Despues de ir deslimitado, vuelta a limitar!!!

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Cerocoma
Mensajes: 251
Registrado: 06 May 2011 12:03

Despues de ir deslimitado, vuelta a limitar!!!

Mensajepor Cerocoma » 11 May 2011 20:21

Como mi moto es de las que tiene los dos precintos intactos sin necesidad de llevar la chapa de limitación (parece raro pero es cierto........) hasta se me había pasado por la cabeza no limitarla físicamente... pero la "redada" específicamente antimotos del fin de semana pasado en las carreteras madrileño-abulenses me ha quitado la idea definitivamente (que pese a los dos precintos son capaces de hurgar en el puño y empezar a preguntarse si debería tener más o menos recorrido y por 4 meses no quiero arriesgarme).

Pues con la "chapita" quitada qué os voy a contar. Ya sabéis todos vosotros como va una Fazer. :)

Pero las cosas están como están, así que ayer le puse la chapita......y pasé de 98 a 34 Cv. :(

Digamos que en ciudad no se nota apenas diferencia ninguna.

Y en carretera, más o menos hasta tercera (si no vas haciendo tiempos, claro) tampoco se nota mucho (que conste que digo "mucho" porque sí que se nota).

Pero a partir de ahí.........la moto simplemente no tira. Es muy desagradable y muy decepcionante (sobre todo después de saber lo que podría tirar...).
En carreteras secundarias con curvas lentas se puede ir más o menos bien si se va solo y sin muchas prisas, pero los adelantamientos hay que tenerlos muy muy muy claritos....porque a partir de 90/100 Km/h la moto gana velocidad muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lentamente.
Adelantamientos (aceleraciones) que antes eran coser y cantar (porque sobraba sitio y no había ni que bajar una marcha, simplemente roscando el puño) ahora son directamente imposibles (o al menos muy poco recomendables si se tiene la tensión alta...).

Antes yendo a 100/110 en sexta en 3/4 segundos ya sabéis de lo que es capaz la Fazer si se aceleraba a tope. Y si además bajas dos marchas pues.............
Ahora a esa misma velocidad enroscas el puño con saña y en 3/4 segundos llegas a ....................115/120???? :(

La velocidad máxima no me ha dado tiempo a verla porque no he sido capaz de encontrar en la carretera secundaria por la que fui, una recta lo suficientemente larga, pero llegué a ver 140 (estoy muy seguro que con más recta aún hubiera ganado algo de velocidad, pero no hasta los 160 que he leído que la gente llega, pero vamos, que no lo se ......en cualquier caso muy lejos de los 245 de marcador que debería llegar full power).

Pues eso, que cabreado como una mona, seguiré montando estos 4 meses en mi Fazer temporalmente castrada. :cry: :cry: :cry:

V'sss a todos. :)

Pta: Me ha llamado increiblemente la atención lo poquísimo que protege el semicarenado. Probé una XJ6 hace un mes y no me dió la sensación de ser mucho más molesta...
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 11 May 2011 21:11

Vaya faena!Tener la miel en los labios y que te la quiten!Jajajaajajjaja solo te queda una cosa...............................paciencia :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
BILBOBUS
Mensajes: 52
Registrado: 09 Feb 2011 23:51

Re: Despues de ir deslimitado, vuelta a limitar!!!

Mensajepor BILBOBUS » 11 May 2011 21:44

Cerocoma escribió:porque a partir de 90/100 Km/h la moto gana velocidad muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lentamente.
Adelantamientos (aceleraciones) que antes eran coser y cantar (porque sobraba sitio y no había ni que bajar una marcha, simplemente roscando el puño) ahora son directamente imposibles (o al menos muy poco recomendables si se tiene la tensión alta...).

Antes yendo a 100/110 en sexta en 3/4 segundos ya sabéis de lo que es capaz la Fazer si se aceleraba a tope. Y si además bajas dos marchas pues.............
Ahora a esa misma velocidad enroscas el puño con saña y en 3/4 segundos llegas a ....................115/120???? :(


Joder como me suena todo esto.

A mí me faltan 5 meses y pico para quitar la limitación :cry: y llevo 26.000 km. sufriendo en cada adelantamiento; parece que llevo un 125 :roll: .

En fin, espero poder dominarla cuando quite la limitación :twisted: .

Saludos al Foro.
fzcharro
Mensajes: 428
Registrado: 04 Mar 2011 15:12
Ubicación: Salamanca

Mensajepor fzcharro » 11 May 2011 22:33

Pues yo se que no debo hacerlo pero.... tengo la moto desde septiembre, los 2 años los hago en julio.... y la moto jamás la he tenido limitada, en papeles si
Avatar de Usuario
TOOFASTJOSE
Mensajes: 1507
Registrado: 19 Ago 2007 17:14
Ubicación: Jaén

Mensajepor TOOFASTJOSE » 11 May 2011 22:43

En la ITV, hace año y pico, les dije que la tenía en la centralita (antes se limitaba así). Ni se pararon a mirarlo. :lol: :lol: :lol:
Imagen
Cerocoma
Mensajes: 251
Registrado: 06 May 2011 12:03

Re: Despues de ir deslimitado, vuelta a limitar!!!

Mensajepor Cerocoma » 11 May 2011 23:48

BILBOBUS escribió:
Cerocoma escribió:porque a partir de 90/100 Km/h la moto gana velocidad muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lentamente.
Adelantamientos (aceleraciones) que antes eran coser y cantar (porque sobraba sitio y no había ni que bajar una marcha, simplemente roscando el puño) ahora son directamente imposibles (o al menos muy poco recomendables si se tiene la tensión alta...).

Antes yendo a 100/110 en sexta en 3/4 segundos ya sabéis de lo que es capaz la Fazer si se aceleraba a tope. Y si además bajas dos marchas pues.............
Ahora a esa misma velocidad enroscas el puño con saña y en 3/4 segundos llegas a ....................115/120???? :(


Joder como me suena todo esto.

A mí me faltan 5 meses y pico para quitar la limitación :cry: y llevo 26.000 km. sufriendo en cada adelantamiento; parece que llevo un 125 :roll: .

En fin, espero poder dominarla cuando quite la limitación :twisted: .




Una 125 no, pero una 250 (una VTR por ejemplo) sí. Y excepto en velocidad máxima pura (que yo creo que la Honda se acababa un pelo antes) por lo demás la 250 no es que fuera igual. Es que iba mejor.
Ainsss, con lo bien que adelantaba yo con mis 98 caballitos....... :cry:

Ahora, como suena la Fazer no suena la VTR ;)
Cerocoma
Mensajes: 251
Registrado: 06 May 2011 12:03

Mensajepor Cerocoma » 11 May 2011 23:51

TOOFASTJOSE escribió:En la ITV, hace año y pico, les dije que la tenía en la centralita (antes se limitaba así). Ni se pararon a mirarlo. :lol: :lol: :lol:

Si no me hacía falta ni inventarme bolas: que la moto pasó hace 15 días la ITV y revisaron los precintos (los dos) que tiene la moto y comprobaron que estaban puestos y sin tocar. ;)
Pero como están en el plan que están con las multas, lo mismo me para un guardia civil que sabe de limitaciones más que el de la ITV y se da cuenta que tengo todo el recorrido del acelerador y.....
Yo que se, que me he asustado...y estos 4 meses los voy a pasar limitado :cry:
Avatar de Usuario
BILBOBUS
Mensajes: 52
Registrado: 09 Feb 2011 23:51

Re: Despues de ir deslimitado, vuelta a limitar!!!

Mensajepor BILBOBUS » 12 May 2011 00:14

Cerocoma escribió:
Una 125 no, pero una 250 (una VTR por ejemplo) sí.


Bueno, quizás he sido un poco exagerado :lol: pero la verdad esque al principio la moto le costaba llegar a 120 km/h....cosa que ahora ya alcanza sus 150 km/h. (algo es algo :lol: ).

Lo que sí me han dicho esque cuando me quiten la limitación tendré "moto nueva" :shock: . Que ganas tengo de quitar la limitación e ir todo el dia con una sonrisa así :lol: y no como ahora que llevo una cara de pena tal que así :cry: .

Saludos al Foro.
Avatar de Usuario
BILBOBUS
Mensajes: 52
Registrado: 09 Feb 2011 23:51

Mensajepor BILBOBUS » 12 May 2011 00:18

Cerocoma escribió:Pero como están en el plan que están con las multas, lo mismo me para un guardia civil que sabe de limitaciones más que el de la ITV y se da cuenta que tengo todo el recorrido del acelerador y.....
Yo que se, que me he asustado...y estos 4 meses los voy a pasar limitado :cry:


No te arrepientas que has hecho bien; no están las cosas para jugársela.....y más sabiendo que van a por los motoristas, como si fuéramos unos "fuera de la ley" en la carretera y pienso que es al revés, que los auténticos peligrosos son los "enlatados" que no nos respetan :evil: .

Saludos al Foro.
Avatar de Usuario
stillvictor
Mensajes: 141
Registrado: 06 Sep 2009 19:04
Ubicación: Azuqueca de Henares (Guadalajara)
Contactar:

Mensajepor stillvictor » 12 May 2011 01:33

Ainsss es que mira que ir primero deslimitado y ahora limitado... estoy no es saludable hombre.
Yo con mi GS500 la verdad es que bien. Adelantar con 34cv es un noble arte ancestral, regido por un par de normas: dejar sitio e ir acelerando un rato antes de que pase el coche que te vaya a dejar el sitio, y aprovechar rebufo hasta que le huelas la matrícula :lol:
Cuando la deslimité subió un poco, pero se notó bastante a la hora de hacer estas cosas.
Ahora con la Fazer adelantar es un gustazo, y a mi que se ponga a 200 y pico pues bueno, queda bien decirlo. Pero ir a 100 o ciento y pico y tener puño para adelantar rápidamente o salir de algún apuro... me parece un factor hasta clave en la seguridad.
CHOPRA
Mensajes: 550
Registrado: 26 Sep 2006 00:32
Ubicación: TENERIFE (ADEJE)

Mensajepor CHOPRA » 12 May 2011 02:19

Eso de la limitacion es una putada hace unos dias prove una cbr600 limitada! UFFF eso para mi es un peligro! como le cuesta adelantar a eso? me parecio mas lerda que un 250.

Pero chicos la cosa no esta para jugarsela, han hecho que los guardias se nos hechen encima! La tele no hace sino sacar a los motoristas como renegados civicos!

Que si locos, que si no respetamos! que si los escapes!

Me tienen arto! y los coches que! que no nos respetan! yo llevo escapes de competi no por que me guste el ruido? sino por que prefiero que me oigan venir y evitarme sustos!

a nosotros nos limitan las motos, que al adelantar nos jugamos la vida, pero los niñatos que se sacan el carnet y al dia siguiente tienen un M3 que pasa! esos no se la pegan o que, a esos deberian limitarlos a un panda 2 años!
Pasion por la fazer
Avatar de Usuario
Deibi
Mensajes: 589
Registrado: 24 Ago 2010 20:55
Ubicación: A Coruña (Ferrol)

Mensajepor Deibi » 12 May 2011 12:47

Pues si es la cruel realidad... la capa muchisimo...doy fe! hasta el 3 de junio limitada ya me queda menos.

Los 160 yo ni jarto los he visto ni cuesta abajo 15x si pero ese 6 aun no he llegado a verlo, los adelantamientos peligrosisisisisismos! o tienes espacio para ir con calma o baja a dos o tres para darle brio.

V'ssss
angelspeed
Mensajes: 144
Registrado: 12 May 2011 15:13

Mensajepor angelspeed » 12 May 2011 15:37

Yo tambien la llevo limitada, pero en una bajada no muy pronunciada la he puesto a 164 de marcador,a mi tambien me dan tentaciones de quitar la chapita esa pero como me paren...la dejare asi ke me kedan 6 meses
Cerocoma
Mensajes: 251
Registrado: 06 May 2011 12:03

Mensajepor Cerocoma » 12 May 2011 16:23

Francamente, a mi 160 Km/h ya me parece una velocidad muy buena....no necesito más.
Pero lo de que no acelere............ :(
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 12 May 2011 20:00

Después de un año con limitación le hice a la chapita un poco de coliso en los agujeros de los tornillos, lo justo para que la cabeza del tornillo tapara el agujero (unos 2 mm) y doblé ligeramente la lengüeta que hace tope (poco para que no cante mucho). El resultado es que, al hacer el test del giro del acelerador, pasé de 36 a 43. La diferencia no era grande pero se agradecía a la hora de acelerar en 3ª o 4ª.

Sé que esto es ilegal, aunque tampoco es un crimen... y cómo ya ha prescrito :lol: pues lo cuento.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados