Se me ha parado la moto

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
dout

Se me ha parado la moto

Mensajepor dout » 01 Jun 2006 11:56

Pues si, lo que hablamos en su tiempo... El caso es que ayer saliendo de Mérida hacia Badajoz, me metí a respostar gasolina, y venía haciendo el ganso, con mi novia detras, vendría a 15 km/h, y de repente se paró la moto ¿TPS? (la garantía me finaliza en Julio). El tema es que la llevé justo cuando llegué a Badajoz, lo primero que hice fue llevarla al taller, y me dijo que sería de noseque hostias de la gasolina... Miedo me dan estos del taller. Parece que no quieren reconocer el tema del TPS...
¡Prejubilación a los 30 ya!

Imagen
Joni69

Mensajepor Joni69 » 01 Jun 2006 12:03

Hola Dout!

Espero que no sea nada!

Pero como que estuvistes en Merida y no me dijistes nada?
jeje

Un saludo!

Haber si un dia kedamos y nos conocemos no?

Vssss!!
No por mucho madrugar, amanece mas temprano!! Precaución amigo conductor...
Invitado

Mensajepor Invitado » 01 Jun 2006 13:27

Huele a TPS que te cagas... vete directamente al concesionario y que te lo cambien antes que se te acabe la garantia, total, si fuese otra cosa siempre podras solucionarlo despues y de esa manera te quedas mas tranquilo respecto al TPS dichoso. VSSSS :wink:
tim

Mensajepor tim » 01 Jun 2006 13:28

(DOUT) yranquilo k si es TPS te lo volvera ha hacer.
uVesssssssssssssssss :wink:
scobar

Mensajepor scobar » 01 Jun 2006 13:44

timnaket escribió:(DOUT) yranquilo k si es TPS te lo volvera ha hacer.
uVesssssssssssssssss :wink:

Vaya tranquilidad jeje

Exige que te lo cambien por si las moscas como ya te han comentado y esperemos que se quede ahi la cosa

Vsss
No sueñes tu vida; vive tu sueño

lo mas caro, es quedarse con las ganas.

lord_robespierre@yahoo.es
cuzcote

Re: Se me ha parado la moto

Mensajepor cuzcote » 01 Jun 2006 13:50

es que dan muchos problemas los TPS?,no tengo muy claro lo que es, pero por estar pendiente cuando tenga la moto.....
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 01 Jun 2006 14:06

Puede que le llenaras en exceso el depósito de la gasolina y por eso se parara. Alguna vez lo ví escrito en el foro. A alguno de aki se le paro la moto y le dijeron que no era el TPS sino que le había puesto demasiada gasolina.

V´ssssss
Dekat

Mensajepor Dekat » 01 Jun 2006 14:37

Hola:

A mi me pasó e tema del Tps y me lo cambiaron sin problemas.
Los indicios del TPS son:
- La moto cuando está caliente se ahoga, responde mal al acelerador en baja. Funciona como si tuvieses una moto con starter y te lo hayas dejado puesto (mezcla demasiado rica en gasolina).
- Gasta mas de la cuenta.
- Apagas de la llave de contacto, enciendes y vuelve a la normalidad, pero vuelve a fallar.

El TPS según me explicaron es un detector de temperatura del motor, como si fuera un starter automatico de la moto que se activa cuando la moto está fria. Cuando está roto enriquece la mezcla todo el rato y por eso se ahoga hasta pararse.
Si tienes estos sintomas seguro que es el TPS.

Un saludo
cuzcote

Mensajepor cuzcote » 01 Jun 2006 14:40

dekat, ma queda claro...a ver si tengo suerte y no tengo q vovler a ver este post...no por nada....jejejejej
tim

Mensajepor tim » 01 Jun 2006 14:45

HERROR !!!! el TPS esta en el eje de las palomillas de admision en el estremo contrario de la de cable del gas y su funcion es decir en k posicion esta el puño por heso cuando falla no carbura bien el aire co la gasofa y por heso se haoga.

-si hos lo canvian pedir al mecanico el eskema q trae el nuevo TPS tiene k tener 3 escobillas mas anchas k el antiguo por k san dado casos de por darse prisa montan el modelo antiguo . :wink:

uVEEEEEEEEEEEEEES.
tim

Mensajepor tim » 01 Jun 2006 14:50

TANBIEN SE NOTA POR K SE CALIENTA EL TUBO DE ESCAPE UNA PASADA :shock: HASTA EL ASIENTO EN LA PARTE DEL CONPI.
pelos

Mensajepor pelos » 01 Jun 2006 15:47

Hace tiempo, echando gasolina me paso algo parecido. Llene el tanque y arranque la moto, le di puño y se me vino abajo, se paró. La volvi a arrancar y de puta madre. De esto hace ya muchos meses, nunca mas me lo ha vuelto a hacer, asi que segun dices no creo que sea lo del TPS. No se, ya nos cuentas Doubt
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
ArinQ429

explicacion

Mensajepor ArinQ429 » 01 Jun 2006 15:47

Significa throttle position sensor.
Es como dice timnaket es simplemente un potenciometro de resistencia variable. y como todos tienen que tener su ajuste, el problema es que si se gastan las pistas por ejemplo pierde la señal y podria dar 0 voltios, por ejemplo en ralenti deberia dar entre 0.63 y 0.73 si pierde la señal el ECU ya no sabe que posicion tiene y desde luego el no te va a dar gas si no sabe como tienes el puño.
Para comprobar los valores de TPS, tienes que presionar y considerarse SELECT + ajuste, después das vuelta a la llave y los mantienes presionados por 8 más segundos. Aparecerá dIAg en la exhibición, tú puede ahora lanzarlos. Luego uso select hasta que ves un d01 (el modo de diagnóstico para el TPS) Entonces debe leer entre 15 y 17 si la válvula reguladora es cerrada, Con la válvula reguladora completamente abierta, debe leer entre 97 y 100. Si los valores encima o debajo de ésos mencioné, el TPS debe ser substituido. Para salir del modo dIAG, simplemente dar vuelta a la llave a la izquierda.

Ui me he pasado perdonar el ladrillo.
Aqui fotillo del TPS:
Imagen
Semi del 2006 negra, topes Puig, Cupula Racing ahumada Puig, quilla ebay, supresor catalizador, escapes Leo Vince, muelles horquilla Wilbers, amortiguador TECHNOFLEX 552, latiguillos metalicos, gomas Pilot Road2, filtro K&N
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 01 Jun 2006 15:50

joer arinq24 te veo muy puesto en el tema :o a mi ya me lo han cambiado y se acabo el problema.

vsssss
Jose 622056072
carpi

Mensajepor carpi » 01 Jun 2006 15:52

Joder ArinQ429 pues si que sabes del tema oye que mas se puede hacer pulsando los botones selec y el otro del cuenta kilometros digital que mas curiosidades tiene espero ver si tiene algunas mas ok un saludo.
Imagen

Volver a “Foro General”