Mensajepor ArinQ429 » 01 Jun 2006 15:47
Significa throttle position sensor.
Es como dice timnaket es simplemente un potenciometro de resistencia variable. y como todos tienen que tener su ajuste, el problema es que si se gastan las pistas por ejemplo pierde la señal y podria dar 0 voltios, por ejemplo en ralenti deberia dar entre 0.63 y 0.73 si pierde la señal el ECU ya no sabe que posicion tiene y desde luego el no te va a dar gas si no sabe como tienes el puño.
Para comprobar los valores de TPS, tienes que presionar y considerarse SELECT + ajuste, después das vuelta a la llave y los mantienes presionados por 8 más segundos. Aparecerá dIAg en la exhibición, tú puede ahora lanzarlos. Luego uso select hasta que ves un d01 (el modo de diagnóstico para el TPS) Entonces debe leer entre 15 y 17 si la válvula reguladora es cerrada, Con la válvula reguladora completamente abierta, debe leer entre 97 y 100. Si los valores encima o debajo de ésos mencioné, el TPS debe ser substituido. Para salir del modo dIAG, simplemente dar vuelta a la llave a la izquierda.
Ui me he pasado perdonar el ladrillo.
Aqui fotillo del TPS:

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