Pero de verdad quieren vender??

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
josehidalgo
Mensajes: 846
Registrado: 14 Oct 2007 13:11
Ubicación: Isbilia

Pero de verdad quieren vender??

Mensajepor josehidalgo » 22 Ene 2012 11:51

Muy buenas a todos, escribo aqui por si alguien me puede explicar de que va esto, por que yo realmente no lo entiendo y me estoy empezando a cabrear :evil:
Resulta que estoy interesado en cambiar de moto y paso de jaleos de vender la mia a un particular, concretamente una Triumph Tiguer 800 ABS, y ni aquí en Sevilla, ni en Jerez, me quieren recoger la moto, por que segun dicen no les interesa :shock: sin ni siquiera verla :x Y digo yo. DE VERDAD QUIEREN ESTAS EMPRESAS VENDER MOTOS?? o es que Triumph goza de buena salud en cuanto a ventas se refiere, cosa que dudo, o que hojones pasa en el mundo de la moto, que compramos lo que nos quieran vender al precio que quieran pedir :evil: PERO SI AL QUE LE TIENE QUE INTERESAR EL TRATO ES A MI, COÑO QUE PARACE QUE TE ESTAN HACIENDO UN FAVOR POR ENTRAR EN SU MARAVILLOSO Y EXCLUSIVO MUNDO :evil: . Y digo Triumph por decir una marca, porque ya hice la prueva con un concesionario Suzuki y mas de lo mismo, yo te vendo la moto y la tuya tu te la comes como puedas.
En fin que me tienen indignado porque una persona que queriendo comprar una moto le digan que a ellos no le interesan vendertela :evil:
Saludossssss!!!
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 22 Ene 2012 12:02

Todo es cuestión de dinero , si te recogen la tulla tienen que poner un dinero en deposito por el valor de tu moto que no tienen y cuando la vendan lo recuperan . y ya tendrán algunas en stop o es un modelo con poca salida segun criterio del vendedor
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 22 Ene 2012 12:02

El problema es que ahora nadie quiere comprar motos de segunda mano, porque tienen miedo de no venderlas y perder pasta. Asi que si quieres vender la moto tendras que hacer como casi todos, anunciarla y venderla.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 22 Ene 2012 13:46

Tus razones tendras para no venderla a un particular... pero sacaras mas dinero
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 22 Ene 2012 14:29

míralo desde el otro lado. parece que te indigna que no quieran quedarse tú moto, pero no creo que se trate de hacerle ascos a un cliente.

si, ellos te venden una moto, pero tal como está el mercado tienen que ceñir mucho el precio y rebajar el margen de beneficios, a esto suma que se quedan una moto en stock que hoy por hoy puede quedarse ahí eternamente por qué no hay mercado. si esto lo hacen con muchas motos al final se pillan los dedos y tienen activos en forma de moto aparcadas en un almacén, así que para desgracia de ellos, tienen que dejar de tener un mínimo beneficio con la venta de una moto nueva por no tener perdidas acumuladas en un almacén hasta que algún día suene la flauta y se venda.

es lo que hay. lo mismo que si pones tú moto en venta, como pidas lo que realmente debería de valer no la venderás, así que fíjate el cabreo cuando veas que tienes que mal venderla por la mitad de lo que debería ser.

saludos y suerte
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
josehidalgo
Mensajes: 846
Registrado: 14 Oct 2007 13:11
Ubicación: Isbilia

Mensajepor josehidalgo » 22 Ene 2012 15:59

Estoy deacuerdo con que se les quedaria una moto para tener que venderla y demas temas economicos, pero acaso con los coches no ocurre lo mismo, y que yo sepa, ningun concesionario de coches te dice que no se queda con tu viejo coche.
En cuanto a lo de los precios ajustados eso habria que verlo, que yo sepa nadie regala nada, yo creo que sin tener en cuenta como está el mercado, los precios de motos nuevas, por muchos descuentos que dicen que nos hacen, están mas que hinchados, posiblemente desde fabrica, y despues estan las revisiones, ahí tampoco ganan dinero?? demasiado creo yo.
No se, pero en el mundo de la moto pienso y cada dia mas, que muy pocos saben tratar ni cuidar a los clientes, siempre hay un halo de chuleria que es lo que mas me mosquea.
maxpower
Mensajes: 391
Registrado: 05 May 2009 15:17

Mensajepor maxpower » 22 Ene 2012 16:31

Vender quieren.
Lo que no quieren es regalar, o perder dinero.
Pero ojo, ni ellos, ni yo, ni tú.

Imagina que eres tú el que vende la moto y te viene un posible comprador interesado en ella. Le pides 4000 euros, él te dice que es mucho y se indigna. Llega a su casa, entra en su foro de moteros y pone un post: "Nadie quiere venderme una moto por 3000 euros", donde muestra su enfado y su indignación.

Imagina otro posible foro de vendedores de motos. Va el del concesionario y pone su propio post:
"Nadie me compra una moto sin querer endosarme la suya", donde se pregunta cómo narices va a conseguir vender la cantidad de motos que se le ofrecen como parte del pago de las motos que él vende nuevas.

Están en su derecho de quejarse, como tú y como cualquiera de nosotros.
La cuestión es que hoy por hoy, la venta de segunda mano está muerta. Y no se puede reprochar a nadie que quiera ganar dinero con su trabajo.
Pero estoy de acuerdo contigo en algo, los clientes somos la base de cualquier negocio. El problema es que nos queda muchísimo que aprender para poder ejercer el verdadero poder que tenemos frente a las empresas. Mientras, ellas dedican enormes cantidades de dinero para hacernos babear por sus productos y es ahí cuando se nos nubla el juicio y pasamos a 'depender' de ellas.
Avatar de Usuario
josehidalgo
Mensajes: 846
Registrado: 14 Oct 2007 13:11
Ubicación: Isbilia

Mensajepor josehidalgo » 22 Ene 2012 16:52

maxpower escribió:Vender quieren.
Lo que no quieren es regalar, o perder dinero.
Pero ojo, ni ellos, ni yo, ni tú.

Imagina que eres tú el que vende la moto y te viene un posible comprador interesado en ella. Le pides 4000 euros, él te dice que es mucho y se indigna. Llega a su casa, entra en su foro de moteros y pone un post: "Nadie quiere venderme una moto por 3000 euros", donde muestra su enfado y su indignación.

Imagina otro posible foro de vendedores de motos. Va el del concesionario y pone su propio post:
"Nadie me compra una moto sin querer endosarme la suya", donde se pregunta cómo narices va a conseguir vender la cantidad de motos que se le ofrecen como parte del pago de las motos que él vende nuevas.

Están en su derecho de quejarse, como tú y como cualquiera de nosotros.
La cuestión es que hoy por hoy, la venta de segunda mano está muerta. Y no se puede reprochar a nadie que quiera ganar dinero con su trabajo.
Pero estoy de acuerdo contigo en algo, los clientes somos la base de cualquier negocio. El problema es que nos queda muchísimo que aprender para poder ejercer el verdadero poder que tenemos frente a las empresas. Mientras, ellas dedican enormes cantidades de dinero para hacernos babear por sus productos y es ahí cuando se nos nubla el juicio y pasamos a 'depender' de ellas.


Posiblemente estoy deacuerdo contigo en el 50% de lo que dices y sobre todo en que somos unos becerros en manos de las empresas a todos los niveles, pero lo que no permito es que encima me traten como tal, y como he dicho antes, me chuleen o me hablen con chuleria, no se, lo mismo he tenido la mala suerte de tocarme a mi este tipo de gente.
Y sigo preguntandome, por que en el automovil te recogen el antiguo y en motos no?? Si ni siquiera se digna en hacerme una oferta por muy absurda que me parezca a mi, eso ya es problema mio, el ver si me interesa entregarla en el concesionario o no.
Avatar de Usuario
michy
Mensajes: 78
Registrado: 03 May 2011 16:20
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor michy » 22 Ene 2012 19:08

A mi me paso lo mismo que a ti ,pero yo fui en zaragoza a dos tiendas que decian que cogian moto usada y en las dos me dijeron que no,una directamente y la otra dandome largas ,decidi venderla particular y tienes que aguantar cada jilipo..... de cojones pero el dia llega ,das tu brazo un poco a torcer y el comprador lo mismo y operacion echa.
Depende mucho de lo que estes dispuesto a ceder en el precio porque como bien han dicho el tema de venta esta mal y eso la gente que dispone de pasta lo aprovecha para pretar en el precio.

Yo provaria a venderla particular .

Saludos :)
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 22 Ene 2012 21:25

Recuerda también que, por ley, deben dar un año de garantía cuando venden una moto de segunda zarpa. Ahora imaginate que no eres tu, si no un sinverguenza que les cuela una moto con problemas. Además de ganar menos, pueden perder más dinero.
V´sssssssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
josehidalgo
Mensajes: 846
Registrado: 14 Oct 2007 13:11
Ubicación: Isbilia

Mensajepor josehidalgo » 22 Ene 2012 22:34

michy escribió:A mi me paso lo mismo que a ti ,pero yo fui en zaragoza a dos tiendas que decian que cogian moto usada y en las dos me dijeron que no,una directamente y la otra dandome largas ,decidi venderla particular y tienes que aguantar cada jilipo..... de cojones pero el dia llega ,das tu brazo un poco a torcer y el comprador lo mismo y operacion echa.
Depende mucho de lo que estes dispuesto a ceder en el precio porque como bien han dicho el tema de venta esta mal y eso la gente que dispone de pasta lo aprovecha para pretar en el precio.

Yo provaria a venderla particular .

Saludos :)


Estoy viendo que es lo que voy a tener que hacer, lo que pasa es que a mi no me importaria perder dinero en la venta y quitarme de jaleos.
Porque ahora viene el ¨pelearte¨ con los compradores, que es lo que queria evitar.
Saludosss.
Avatar de Usuario
josehidalgo
Mensajes: 846
Registrado: 14 Oct 2007 13:11
Ubicación: Isbilia

Mensajepor josehidalgo » 22 Ene 2012 22:43

fitora escribió:Recuerda también que, por ley, deben dar un año de garantía cuando venden una moto de segunda zarpa. Ahora imaginate que no eres tu, si no un sinverguenza que les cuela una moto con problemas. Además de ganar menos, pueden perder más dinero.
V´sssssssssssssssssss


La garantia de un año les cuesta unos 200 o 300 leuros, eso ya lo hablé con uno que si me la recogia, y lo asumo, igual que asumo la revisión que le harian antes de ponerla a la venta y los beneficion que le tienen que sacar al venderla, porque aunque me parezca una jodienda, pero tienen o quieren ganar dinero con la que me venden y con la que me compran, y digo jodienda por el tema de la crisis. Pero bueno, tambien lo puedo asumir.
Gracias por tu voto de confianza [smilie=yeah.gif] pero en ese caso, como me dijo uno sin yo decirle ni muuu porque sabia que me iva a tasar por los suelos la moto jejeje "Antes de decirte en cuanto te la taso, yo no soy un enterao de motos, soy un entendido" toma frase de un vendedor jejeje, entonces dudo que se la puedan colar no??.
Bueno a estas horas ya se me está pasando el mosqueo :evil: y veo que por hojones tengo que vender por fuera la moto :cry:
Avatar de Usuario
DIRTYDOG
Mensajes: 592
Registrado: 10 Jun 2010 15:23
Ubicación: PRINCIPADO DE ASTURIAS (avilés)
Contactar:

Mensajepor DIRTYDOG » 22 Ene 2012 23:55

Pero vamos a ver..............
Si entregas tu moto en un concesionario,cuanto te dan con lo que te conformes????????

Pues a eso le pones 200€ mas, se la vendes a un particular, y punto, que seguro que te la quitan de las manos.....

Si según tu estas dispuesto a asumir ciertos gastos...........no se porque te mosqueas.

Entiende que ellos tienen que asumir la posible NO venta de tu moto usada,ya que tienen que inflar el precio,si o si.

Puedes dar datos de tu moto, y directamente ponerla aquí a la venta.

Un saludo y suerte
NO TE PIERDAS ESTO............PINCHA Y VERÁS:
http://Kromlua.blogspot.com
Imagen
Avatar de Usuario
josehidalgo
Mensajes: 846
Registrado: 14 Oct 2007 13:11
Ubicación: Isbilia

Mensajepor josehidalgo » 23 Ene 2012 01:16

DIRTYDOG escribió:Pero vamos a ver..............
Si entregas tu moto en un concesionario,cuanto te dan con lo que te conformes????????

Pues a eso le pones 200€ mas, se la vendes a un particular, y punto, que seguro que te la quitan de las manos.....

Si según tu estas dispuesto a asumir ciertos gastos...........no se porque te mosqueas.

Entiende que ellos tienen que asumir la posible NO venta de tu moto usada,ya que tienen que inflar el precio,si o si.

Puedes dar datos de tu moto, y directamente ponerla aquí a la venta.

Un saludo y suerte


Si es que soy un melón y me ha rallado un poco esta tocada de egss, sobre todo por el tema de que parecen que van de sobraos, pero ya paso y la pongo a la venta y pa da por culo me la compro en otra provincia :twisted:
A ver si mañana le hago fotos y la pongo a a venta.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 23 Ene 2012 11:56

vendedores capullos los hay en todos los sectores. sin ir más lejos, en mi pueblo hay un conce donde estuve preguntado precios para comprar un coche. le dije explícitamente que quería comprarlo y que me hiciera precio. al final, lo compré en otro conce por qué el muy subnormal quería vacilarme. bien, cuando me llamó y le dije que ya tenía coche se quedó como parado, como que no podía creérselo y me dijo que si era por los 100 euritos que no me podía bajar que no había problema, que era solo un decir... juasjuas. pues lo mejor es que acto seguido le digo que si me sigue manteniendo el precio y me dice que si, vale, mi hermano quiere otro igual. fuimos a hablar con él y le dije que el coche era venta segura así que a ver que hacía... pues el retrasado mental volvió a perder la venta por CAPULLO. a las dos semanas nos presentamos los dos coches nuevecitos en la puerta del conce, tocamos la bocina y le mandamos un saludito (creo que todavía está llorando).

los conces se quedan los coches por qué son maniobras de márketing de los fabricantes, ya que impulsan la venta mediante descuentos que disfrazan con el pago de esos coches de segunda mano. si te das cuenta, te dan el mismo precio esté como esté el coche, aunque sea para desguace. en el caso de las motos no hay esas ayudas por parte del fabricante por qué los márgenes de venta son menores.

los concesionarios no quieren motos de segunda mano por qué no hay mercado y eso les supone tener un dinero invertido a fondo perdido hasta que suene la flauta. los concesionarios no quieren ni tener motos nuevas y si te fijas, la mayoría de ellos están pelados y sólo tienen en stock los mínimos exigidos por las fábricas.

no te ralles y no pienses que van contra ti, simplemente es lo que hay. vende la moto por tú cuenta y arreando.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados