Llevo actualmente con mi FZ6 98cv, aprox 2 años y medio. Al principio no tenia mucha experiencia y la cogia muy poco, pero desde hace tiempo que circulo con ella habitualmente y hecho algunas rutitas de curvas.
La moto, ha pasado todas las revisiones con cambio de aceite cada 5000-6000KM, ( la ultima en concesonario oficial YamahaCenter). Ahí me pusieron el kit de transmision nuevo y anteriormente cambie de las gomas (Delantera Michelin Pilot Road 2 ct y Trasera Pilot Power 2 ct), quizas una mala elección tendria que haber puesta la trasera delante y la otra atrás.
La cuestión es que, como mas de uno le ha pasado, la moto va perfecta en ciudad y autopista, cumple con el objetivo mas que de sobra, pero lo malo es que cuando hago una ruta de curva, ahora ya no tengo el miedo que tenia antes, y me muevo según la curva y hago presión en las estriberas, pero aun así no consigo hacerlo bien.
Es decir, para tomar la curva no puedes ir en 1 ni 2, porque la moto se cala, diria, pero si voy en 3, noto que voy muy rapido, y que no la controlare.
Algun amigo me ha dicho que tendria que haber puesto el kit de 15 dientes, y cambiarle el manillar por de la FZ1 del 2007. El manilla no hay problema, pero el kit lo hice nuevo hace 15 dias ( 220€ ) y claro cambiarlo de nuevo......supongo que cambiando el kit, tendre más bajos por ejemplo en 2 y podre trazar bien la curva.....
Me tiene loco esta Fazer