Sensaciones ABS en Fazer 06

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
espiguillatoledana

Sensaciones ABS en Fazer 06

Mensajepor espiguillatoledana » 25 Nov 2006 18:47

Muy buenas, soy nuevo en el foro y ya me he presentado por ahinn, asi que no voy a soltar el rollo otra vez, al que le interese que busque jeje.

Como he visto q hay gente q esta interesado en saber sensaciones abs en moto pues yo os lo cuento q lo probe para saber la sensacion y saber como iba a responder mi moto en caso de emergencia.

Pues primero q tengo fazer 06 abs
El abs funciona en ambas ruedas, q hay gente q no lo tiene claro aun.
La sensacion en rueda trasera es que notas como el pedal del freno te levanta el pie y vuelve a bajar,vamos la sensacion en la misma que en un coche cuando salta el abs.
La sensacion en la rueda delantera, es q notas lo mismo pero en la mano jaja, el caso que si no te lo esperas te puede llegar a asustar. Pero una vez que sabes que si frenas bruscamente, puede pasar, no te asustas y lo controlas perfectamente. Recomiendo que si teneis abs en la moto, os vayais en una recta, sin trafico, seca y sin arenilla y freneis de alante bruscamente sin miedo( CON LA MOTO RECTA EHH JAJJA ) ya que creo que debeis notar la sensacion antes de q se use en caso de emergencia.

Lo que si que puedo decir, que hay veces que mi impresion personal ( no tengo ni idea, pero digo mi sensacion) que en pavimento liso, seco y sin gravilla, si freno bruscamente el freno delantero, salta el abs antes ( segun mi parecer) de que la rueda vaya a perder agarre, vamos de q patine, pero repito es una sensacion muy personal.

Estoy muy contento con el abs, ya que una vez lo use en caso de emergencia, aunq estoy convencido q sin el, en ese caso en concreto, creo q hubiera frenado en menos metros, ya que como dije antes, salto antes de que mi sensacion dijese que la adherencia de la rueda perdiese grip, agarre vamos........

Bueno menudo toston que he soltado para ser mi primer post a modo informativo jejej.

Ale, nada mas y cuidadito con los coches, q parece q llevan el retrovisor de adorno, q ni miran ni nada.
Ale Ale, que se hace tarde! Y con cuidado!
elburz

Mensajepor elburz » 25 Nov 2006 20:11

A mi aun no me a saltado el delantero nunca ( el trasero a la + minima ). Lo intente a poca velocidad y lo unico q consegui fue levantar un poco la rueda trasera. A + velocidad mi mano se niega a cumplir mi orden d frenar bruscamente ( vamos, q no me atrevo ).

D todas maneras, no creo q s alargue la frenada en seco, pero ya te lo dire cuando tenga q clavar frenos.

Salut
espiguillatoledana

Mensajepor espiguillatoledana » 25 Nov 2006 20:25

Si que es cierto que el del pie a la minima q aprietes salta, y lo veo bien.
Sobre el delantero, a mi me salta con mas facilidad q a ti parece ser.
Porque a mi, ni de coña se me levanto la rueda trasera, pero ni lo mas minimo. Puede ser q de ahi venga mi impresion de que el abs delantero salta bajo mi sensacion, muy pronto, por lo menos el mio.

Y sobre lo q dices de probar el abs de alante, no hace falta q vayas muy rapido para probar, solo q claves con fuerza y con dos cojones!, SI vas en recto no pasa nada! solo q se te va a hundir la orquilla un huevo y te salta el abs pero nada mas

Ya me has dejado con la duda de si mi abs de alante me salta a mi unicamente muy pronto bajo mi impresion !!
Bueno de cualquier manera, llevo 8000, me kedan 2000 y la llevare a la revision de los 10 y q lo miren por si las moscas

Saludosssss
Ale Ale, que se hace tarde! Y con cuidado!
Rabino

Mensajepor Rabino » 27 Nov 2006 11:43

Pues yo lo he probado, pero en vivo, un peazo h*** de p***, vió unos resaltes de esos para no correr, pero frenó cuando quedaban 100metros, y yo que iba confiado y algo despistado (muy mal por mi parte), pues tiré con todas mis fuerzas, y no puedo asegurarlo, pero creo que sino llego a llevar ABS, me lo como, porque como imaginareis, a parte de frenar, tu instinto te dice que te desvíes, con lo que frenar y girar y intentar dominar la moto, creo recordar (de mi antiguo scooter), que no era muy aconsejable...

Bueno, queda claro que es un sistema de seguridad de los buenos...

Y ya sabeis, ni un despiste a los mandos... :shock: :shock: :shock:

Saludos...
La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa -Albert Einstein-

- AMM : 14711 -
beco

Mensajepor beco » 27 Nov 2006 21:06

Gracias por el post espiguilla, siempre he tenido curiosidad por saber cómo se comporta la moto al saltar el ABS. Yo no lo he tenido que probar aún, pero al menos ya tengo una idea de lo que me voy a encontrar cuando no tenga más remedio que usarlo.

Saludos.
elburz

Mensajepor elburz » 27 Nov 2006 22:19

Por si a alguien le interesa, pongo un enlace con la primera prueba d ABS en moto. Naturalmente fue una BMW, y hace ya 18 años. Vamos, q no es nada nuevo.
A mi me me ha gustado leer las sensaciones del periodista ( acojonjado!). En la misma pagina hay muchos ensayos d motos d los 70 y 80 ( para nostalgicos y curiosos)

http://epll.no-ip.com/pruebas/revistas/ABS.htm

Volver a “Foro General”