Consulta de Novato

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
kaliko30
Mensajes: 97
Registrado: 07 Dic 2006 21:30
Ubicación: Madrid-Valladolid

Consulta de Novato

Mensajepor kaliko30 » 26 Dic 2006 10:14

Buenas Compañeros, hace un mes que me inscribí en éste foro y os he leído desde hace tiempo para decidirme a comprar la S2...Por fin el viernes pasado me la dieron ( lo sé NO FOTO = NO MOTO ..jeje , lo solucionaré en breve ). Con el tema de las Navidades, familia, etc, no he podido hacerla mas que 35 kms que son los que hay del concesionario a mi casa...Las primeras impresiones: He comprado una moto ALUCINANTE!! :D , me sorprendió su suavidad y lo fácil que resulta de conducir, me encantó también su comodidad. Solo tengo ( por ahora ) un pero que me extrañó, y es que cuando me la dieron en el concesionario tuve que hacer 6 intentos para conseguir arrancarla, lo relacioné con que la moto estaría helada y lo vi algo relativamente "normal"; sin embargo a los 20 kms paré a echar gasolina y tuve que hacer 3 intentos y cuando llegué a casa, lo volví a intentar y otros 3 intentos...Cosa que me empezó a mosquear, ya que he tenido varias motos y nunca me había sucedido, y menos siendo la moto nuevecita.
Tengo entendido que tienen el starter automático verdad??
Mis motos anteriores eran bicilíndricas, sabeis si existe alguna diferencia en el modo de arrancar? No tenía que tirar del acelerador al arrancar en mis anteriores motos, en éste modelo tengo que hacerlo??
Perdón por el ladrillito, pero ésta pequeña duda, me tiene algo mosqueado.
Tengo que hacerla 1000 kms de aquí a reyes para llevarla con el rodaje hecho a Pingüinos-Motauros, asi que ya me puedo poner las pilas... :lol:
Espero poner pronto las fotos y poder conoceros pronto en alguna salidita.
Gracias a todos y saludossssssssss.
POWER
Mensajes: 19
Registrado: 12 Nov 2006 21:25
Ubicación: ALBACETE

hola amigo fazero

Mensajepor POWER » 26 Dic 2006 10:25

enhorabuena por la piazo moto que tienes, yo tengo otra s2 en negro , me la dieron hace dos semanas, a mi no me pasa, lo que hago es esperar una vez metida la llave y girarla a que la moto haga el chequeo completo y asi, de momento ningun problema, y a veces la he tenido varios dias sin sacarla.
prueba a ver si eso funciona y sino llama al taller aver qeu te dicen
EL NUEVO FAZERO
kaliko30
Mensajes: 97
Registrado: 07 Dic 2006 21:30
Ubicación: Madrid-Valladolid

Re: hola amigo fazero

Mensajepor kaliko30 » 26 Dic 2006 10:31

POWER escribió:enhorabuena por la piazo moto que tienes, yo tengo otra s2 en negro , me la dieron hace dos semanas, a mi no me pasa, lo que hago es esperar una vez metida la llave y girarla a que la moto haga el chequeo completo y asi, de momento ningun problema, y a veces la he tenido varios dias sin sacarla.
prueba a ver si eso funciona y sino llama al taller aver qeu te dicen


Pedazo moto que tenemos eh!!! jeje :D
Gracias por tu respuesta, si que esperé a que hiciera todo el chequeo, pero na, no he conseguido en ninguna de las ocasiones arrancarla a la primera, tal vez tenga que pegarla un buen acelerón....Nu se :?
Por cierto, otra cosilla:
Comprobé que la temperatura viene en formato digital numérico en el cuadro de mandos, y como ando acostumbrado al típico relojito en el que sabes que sino llega a la zona roja todo está OK, como sabemos cual es la temperatura óptima de la moto??
Mira que toi preguntón, eh? Pero que os voy a contar que no sepais de lo que se siente con una moto nuevecita en el garaje!!!
VSSSSSSSS
Avatar de Usuario
KikoFZ6S
Mensajes: 206
Registrado: 07 Nov 2006 22:29
Ubicación: Córdoba

Mensajepor KikoFZ6S » 26 Dic 2006 10:33

Tal y como te dice Power, al meter la llave y girarla la moto hace un ruido mientras carga gasolina y hace el chequeo de los distintos elementos (es el ruido que oyes al meter la llave), espera a que el ruido pare y entonces arrancas.
Avatar de Usuario
kakatua
Mensajes: 87
Registrado: 25 Sep 2006 00:06
Ubicación: Valencia

Mensajepor kakatua » 26 Dic 2006 11:26

¿En las fazer s2 nuevas se encienden los 2 faros a la vez siguen tuertas?
kaliko30
Mensajes: 97
Registrado: 07 Dic 2006 21:30
Ubicación: Madrid-Valladolid

Mensajepor kaliko30 » 26 Dic 2006 11:30

kakatua escribió:¿En las fazer s2 nuevas se encienden los 2 faros a la vez siguen tuertas?


Siguen tuertas, pero la nueva cúpula me parece un gran acierto para su estética, lo que no sé es si se ha perdido algo de protección al viento con respecto a la 2006.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 26 Dic 2006 14:26

Lo dicho antes, espera a que haga el chequeo y no aceleres al arrancar. No hace falta...... si no va. No vuelvas a darle al boton sino que cortas la llave y le vuelves a dar y otra vez chequeo y otra vez arranque.....

V'ssssssssss
Avatar de Usuario
chu5
Mensajes: 1747
Registrado: 12 Oct 2005 11:04
Ubicación: granada

Mensajepor chu5 » 26 Dic 2006 19:16

Enhorabuena por la maquina.
Con respecto a la temperatura, cuando veas salir humo del motor mejor para la moto :D :D queno, que es broma. lo normal es de 2 a 4 rayas dependiendo del calor, de si circulas por ciudad o carretera.
Para que te hagas una idea he llegado a ver que le faltaba una raya para hacerlas todas. de todas formas te daras cuenta de que salta el ventilador cuando lleva 4 rayas.

Vsssssssssss
kaliko30
Mensajes: 97
Registrado: 07 Dic 2006 21:30
Ubicación: Madrid-Valladolid

Mensajepor kaliko30 » 27 Dic 2006 11:14

chu5 escribió:Enhorabuena por la maquina.
Con respecto a la temperatura, cuando veas salir humo del motor mejor para la moto :D :D queno, que es broma. lo normal es de 2 a 4 rayas dependiendo del calor, de si circulas por ciudad o carretera.
Para que te hagas una idea he llegado a ver que le faltaba una raya para hacerlas todas. de todas formas te daras cuenta de que salta el ventilador cuando lleva 4 rayas.

Vsssssssssss


Que va!! :D , si la S2 no lleva rayas...Lleva la temperatura marcada con formato numérico ( 45º, 70º, etc ); pero vamos, que cuando huela a chamusquina ya me daré cuenta si está caliente o no... :D .
Respecto a lo del arranque no lo comprendo, ni chequeo ni na...Sigue sin arrancar a la primera, cahissss :x
Graciassss y VSSSSSSSSSS
Avatar de Usuario
kakatua
Mensajes: 87
Registrado: 25 Sep 2006 00:06
Ubicación: Valencia

Mensajepor kakatua » 27 Dic 2006 11:21

¿La dureza de la horquilla ha mejorado en la s2?
¿Y el bache del motor?
kaliko30
Mensajes: 97
Registrado: 07 Dic 2006 21:30
Ubicación: Madrid-Valladolid

Mensajepor kaliko30 » 27 Dic 2006 11:35

kakatua escribió:¿La dureza de la horquilla ha mejorado en la s2?
¿Y el bache del motor?


Pues mejor casi que te conteste otro, porque solo la he podido hacer 25 kms, SORRY! Eso si, tengo unos 10 días para hacerla 1000 kms y pasarla la revisión para llevarla a Tordesillas ( Motauros-Pingüinos ) :D
Vssssss
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 27 Dic 2006 14:45

kakatua escribió:¿La dureza de la horquilla ha mejorado en la s2?
¿Y el bache del motor?


Aunque haya hecho 15000km habria que preguntarle a alguien que haya cogido la Fazer standar y la S2 para poder comparar no?
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 225
Registrado: 14 Sep 2006 12:15
Ubicación: Valladolid

Mensajepor julio » 27 Dic 2006 17:39

hola kaliko30 buena compra q la disfrutes, pero eso del arranque no me parece nada normal, a mi en casi dos años q la tengo me ha arrancado siempre a la primera, acercaté al CO y lo comentas,
nos vemos en pingüinos

vvv´´sss

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados