Facer de importacion.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
lusin
Mensajes: 29
Registrado: 04 Ene 2007 14:49
Ubicación: Los Villares ( Jaen )

Facer de importacion.

Mensajepor lusin » 03 Mar 2007 20:05

Hola a todos soy un aspirante a facero y estoy de tratos con mi antigua moto, pero hoy se me ha planteado una historia de la que yo no tenia conciencia.
Os cuento:
Voy a entregar una yamaha xt x que tengo a un concesionario multimarca, para sacarme una facer, pero un colega me ha dicho que a el se la jugaron con su r6 que no era nacional "es decir de Yamaha España" que gracias a dios no tuvo prablemas de garantia pero que si los huviese tenido no le cubre.
Por ello tengo cantidad de preguntas sin respuesta
¿Como puedo comprobar que la moto que me trae es "nacional"?
¿Es cierto lo de la garantia?
A parte de la garantia ¿se diferencia en algo mas?
Os agradeceria muchisimo vuestra opinion, ya que la moto me la entregan el proximo viernes.
Un saludo
FLIPPER
Mensajes: 277
Registrado: 15 Oct 2006 20:45
Ubicación: Alicante (Albatera)

Mensajepor FLIPPER » 03 Mar 2007 20:28

Hombre,lo suyo seria que s lo preguntaras pero si aun asi tienes algun tipo de duda no la compres ahi y vete a un co yamaha.De todos modos tendrian que darte el libro de revisiones con un sello oficial del co yamaha de donde viene la moto (de donde se la trae la tienda multimarca),una tarjeta de plastico blanca tipo tarjeta de credito que creo que es de la garantia,pero todo eso sera cuando ya tengas la moto y la hayas pagado,sera tarde.Dicen que las paralelas te obligan a pagarlas completas antes de pedirlas mientras que lo normal es dar una reserva y cuando te la traen y ves que esta bien y no tiene nada, pagarla para que te la matriculen.Espero haberte ayudado en algo pero recuerda que si tienes dudas,vete a un co,los precios son los mismos.Un saludo.
Fale mas un trago vino que to lagua del monte "se tinto amigo mio"
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 03 Mar 2007 21:03

las motos de importacion , segun tengo entendido la unica pega que tienen es que tienes que pagarla enterita , de ahi que tenga que ser un sitio de mucha confianza

en cuanto a la garantia no tiene que dar ni un problema ya que nuestra garantia es extendible a toda europa , lo que pasa es que cuando ven una moto que ha pasado por yamaha europa les mosquea porque no se llevan su parte de beneficio

yo la proxima moto me la pillare importada y de una tienda de un amigo :wink:
Imagen
FLIPPER
Mensajes: 277
Registrado: 15 Oct 2006 20:45
Ubicación: Alicante (Albatera)

Mensajepor FLIPPER » 03 Mar 2007 21:11

Yo tengo entendido que cuando es paralela la garantia ya no te la da yamaha sino el importador,por esta zona esta muy extendida esta forma de compra pero sobre todo en quads,que son vehiculos con bastantes averias y mantenimiento y si el taller es de bastante confianza no deberian haber problemas.
Fale mas un trago vino que to lagua del monte "se tinto amigo mio"
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 03 Mar 2007 21:21

fllipper me parece ami que estas esquivocado en ese tema

Si tu compras la moto importada , y te algun problema puedes solucionarlo o bien con la tienda de origen o en su defecto yamaha españa . Esta claro que ellos se desentienden al principio

pero tienes tu derecho a exigirles . Es como si te compras un casco en motocard andorra en tus vacaciones , y resulta que el casco esta defectuoso , pero tu vives en malaga . Lo mas logico es que vayas a la tienda de malaga y te lo averiguen . Vamos todo esto lo digo segun he escuchado por ahi
Imagen
Monti
Mensajes: 44
Registrado: 22 Ene 2007 16:12
Ubicación: ALMERIA ESPAÑA

Mensajepor Monti » 03 Mar 2007 22:56

Mmmm que yo sepa las motos paralelas no tienen garantia aqui pero bueno lo logico seria lo que tu dices mazorko
Avatar de Usuario
Top
Mensajes: 236
Registrado: 14 Dic 2006 11:17
Ubicación: Mijas Costa
Contactar:

Mensajepor Top » 04 Mar 2007 00:44

Si tienes alguna duda llama a yamaha España, le das el numero de bastidor y te dicen si es nacional o paralela, sin ningun prolema. Ellos por telefono te dicen que no se hacen cargo de las averias de una moto paralela, yo lo comprobe.

V´ssssssss
Imagen
lusin
Mensajes: 29
Registrado: 04 Ene 2007 14:49
Ubicación: Los Villares ( Jaen )

Mensajepor lusin » 04 Mar 2007 11:28

Muchas gracisas a todos por vuestras respuestas, creo que voy a hacer lo que dice Top, pillare el nº de bastidor y llamare a yamaha para ver si es nacional.

Gracias a todos.
tamaguelos
Mensajes: 85
Registrado: 13 Nov 2006 21:06
Ubicación: Ourense (Capital)

Mensajepor tamaguelos » 04 Mar 2007 15:06

Vamos a ver, por muchas tonterias que os digan, la garantia de los vehiculos a motor, es EUROPEA, es decir es valida en cualquier pais de la comunidad, de lo contrario se estaria vulnerando las leyes Europeas de libre mercado, y en caso de denuncia, YAMAHA España tendria que pagar una sancion.

Otra cosa es que el concesionario de tu ciudad, ponga mala cara o incluso no te atienda debidamente, porque el no ha vendido la moto, pero eso no ocurre solo con las importadas, es exactamente igual si compras la moto en otra provincia, y os lo digo por experiencia, pero una vez dejada las cosas claritas con la Ley en la mano, todo es dulzura y buen trato


Consumidor, protesta y exige tus derechos.

Un saludo, y lo dicho en toda europa.


vssss
AMM 16731 - LA CULPA NO ES DE NAVARRO, EL CULPABLE ES ZAPATERO QUE LO MANTIENE EN SU PUESTO
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 06 Mar 2007 13:09

Una pregunta tonta... ¿no vienen todas las yamaha de japón? que más da el pais que la haya importado en su origen desde fábrica?
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 06 Mar 2007 13:40

exacto madman , todas las motos vienen de japon , lo que pasa es que si pasa por Yamaha España o suzuki españa o por cualquier marca de españa , pues ellos le meten un plus de € , unos 300 o mas

y entonces solamente ponen el sello para decir que esa moto ha pasado por yamaha españa , pero como bien dicen la garantia es extendible a toda europa , asi que a mi me daria igual comprarla a italia que ha españa

de echo mi proxima moto seguramente sea de importacion :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Sakris
Mensajes: 1270
Registrado: 11 Oct 2005 13:58
Ubicación: Málaga (Alameda)

Mensajepor Sakris » 06 Mar 2007 13:47

Habla con Yamaha España y listo! te quitas todas las dudas q tengas de primera mano!

V´sss!
No Hay Camino Fácil Que Lleve a Algo Que Merezca La Pena. Buenos Frenos!!
Avatar de Usuario
Glover
Mensajes: 2548
Registrado: 11 Oct 2005 10:31
Ubicación: Madrid (El Molar)

Mensajepor Glover » 06 Mar 2007 15:46

Bueno yo solo puedo de hablar de mi experiencia... Acabo de pasarme como algunos ya sabeis al enemigo, me he comprado una GSX R750 de importacion. Lo he hecho por 10.600 Eur en lugar de los 11.700 Eur que me daban de precion en los concesione¡arios oficiales. La he comprado en una tienda especializada en la importacion de vehiculos, Quad y motos de alta cilindrada especialmente, se llama Wet and Dry. LLevan solo 5 o 6 meses vendiendo a particulares y los conoci por que han puesto publicidad en "La Moto" y creo que tambien en "Solo Moto 30" mi desconfianza era total, primero llame por tlf y le pedi al tipo que me explicase como si era la misma moto, en este caso las importaban de Alemania, es decir Europea sin problema de conexiones de bateria...todoigual que la que me darian aqui... por que esa diferencia de precio? El tema es que ellos no te van a dar el librito de revisiones oficiales de Suzuki porque no viene con la moto eso se lo mandan a Suzuki iberica y ella los manda a sus concesionarios oficiales, poreso vienen rellenos a boli el nº de bastidor y demas, no es parte de la moto. En donde yo la he comprado trabajan con una empresa de garantias, me explico, me han dado un librito igual que el de Suzuki para que me sellen las revisiones y para ellos tener constancia de que la moto pasa por ellas y si, por lo que sea me saliese un problema tipo TPS, por ejm, y al llevarla a una Suzuki no me la quisieran arreglar les llamas y ellos se encargan de reclamarlo, ojo reclamar algo a lo que por supuesto tienes derecho, pero sin que tu te rompas los cuernos discutiendo con el del taller de que si esta moto no es de aqui... y tal y cual con lo que si al final te la arreglan pero tardan el doble o mas... estan obligados, imagina que eres Aleman te compraste la moto alli y te vienes a vivir a Esp, la garantia vale, por supuesto. Pero ya sabemos como funciona esto, mas en españa, esto no es mas que una especie de monopolio que hay, imagina que hubiese tiendas de "Sony", Philips", Panasonic" y que si tu te compras una tele en Media Mark y sale mala no te la arreglan porque dicen que no se la has comprado a ellos directamente, ridiculo no... pues si pero es lo que pasa con esto. Ests empresas de garantias, me he informado un poco acerca de ellas y todo lo que he oido es muy muy bueno, logico por un lado ya que les interesa que el mercado se libere, y que empiecen a ganar ellas tambien mas dinero, por ello les interesa quedar bien con los clientes y que estos aconsejen a su vez a los demas, mas aun tratandose de mercado de motos, nosotros hablamos de seguros, que si aqui mas barato, que si este concesionario.... y todo nos influye y ellos, digo yo que lo sabran. De todas maneras aun no la he llevado ni a la primera revision, ya os dire si todo esto es asi. Lo que si que es verdad es que de momento me he ahorrado 1100 Eur y que estoy encantado con la moto, viene toda la documentacion pegatians y demas tambien en castellano, yo pense en principio que no... asi que de momento muuu contento y esde luego si todo me va saliendo bien recomendare no la importacion en general, porque entiendo que habra unos y otros.... pero desde luego si esta tienda en concreto, que ya digo a la que acudi con total desconfianza ya que era totalmente nueva con botes de pintura todavia por el suelo y solo 2 motos en el local, una Fazer y una Jog 50. La explicacion es que ellos lo mismo venden a particulares que a otras tiendas en Valencia, Bilbao, Toledo... toda españa y con lo que no van a estar abriendo las motos sabeis que vienen en cajas para que luego se las pidan antes de fuera y tener que volver a embalar para enviar. Yo para que me llevase la mia a la tienda le tuve que dejar 200 Eur por si acaso luego me echaba atras, ya cuando la tuve en la tienda se la pague entera para que matriculase y demas, y en 4 dias a estrenar moto. No tengo acciones no familiares, es solo que todo me ha salido bien y animo a que la gente tambien se ahorre unos duros, que no son pocos. VSSS


Perdon por el ladrillazo, no me queria dejar nada y aun asi lo habre hecho. Se admiten preguntas...jaja. VSSS :wink:
Ahora con Suzuki pero......espiritu Fazer
Imagen
luc37
Mensajes: 12
Registrado: 08 Oct 2006 20:42

Mensajepor luc37 » 06 Mar 2007 18:12

Yo tambien me compre una moto de importación y no he tenido problemas aún, lo unico que en vez de ir a talleres Yamaha, voy al taller de confianza donde me compre la moto. La moto tiene dos años de garantia igual que todas. Se de un caso que la moto tuvo un problema gordo y se envio entera al importador nacional y fue sustituida por otra nueva.
Avatar de Usuario
estemugue
Mensajes: 415
Registrado: 13 Oct 2006 21:09
Ubicación: Cerca de Bilbao

Mensajepor estemugue » 06 Mar 2007 19:25

Pues yo la mia, comprada de segunda mano, me di cuenta que era paralela cuando pille el manual del propietario ya que estaba en holandes. Esta moto, el chico al que se la compre la compro en Barragan, Madrid, yo de Bilbao, y segun he leido en otras ocasiones la garantia la da la tienda pero me alegro de leer lo que decis sobre la garantia europea, aunque espero no tener que llevarla por algun problema.

Respecto al aleman que se viene con su moto a españa pienso que no tendria problemas ya que llevaria el sello de Yamaha alemania y yo por ejemplo no llevo el de Holanda, ni el de aqui ni nada solo el del Barragan ese.

salu2.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados