Bueno yo solo puedo de hablar de mi experiencia... Acabo de pasarme como algunos ya sabeis al enemigo, me he comprado una GSX R750 de importacion. Lo he hecho por 10.600 Eur en lugar de los 11.700 Eur que me daban de precion en los concesione¡arios oficiales. La he comprado en una tienda especializada en la importacion de vehiculos, Quad y motos de alta cilindrada especialmente, se llama Wet and Dry. LLevan solo 5 o 6 meses vendiendo a particulares y los conoci por que han puesto publicidad en "La Moto" y creo que tambien en "Solo Moto 30" mi desconfianza era total, primero llame por tlf y le pedi al tipo que me explicase como si era la misma moto, en este caso las importaban de Alemania, es decir Europea sin problema de conexiones de bateria...todoigual que la que me darian aqui... por que esa diferencia de precio? El tema es que ellos no te van a dar el librito de revisiones oficiales de Suzuki porque no viene con la moto eso se lo mandan a Suzuki iberica y ella los manda a sus concesionarios oficiales, poreso vienen rellenos a boli el nº de bastidor y demas, no es parte de la moto. En donde yo la he comprado trabajan con una empresa de garantias, me explico, me han dado un librito igual que el de Suzuki para que me sellen las revisiones y para ellos tener constancia de que la moto pasa por ellas y si, por lo que sea me saliese un problema tipo TPS, por ejm, y al llevarla a una Suzuki no me la quisieran arreglar les llamas y ellos se encargan de reclamarlo, ojo reclamar algo a lo que por supuesto tienes derecho, pero sin que tu te rompas los cuernos discutiendo con el del taller de que si esta moto no es de aqui... y tal y cual con lo que si al final te la arreglan pero tardan el doble o mas... estan obligados, imagina que eres Aleman te compraste la moto alli y te vienes a vivir a Esp, la garantia vale, por supuesto. Pero ya sabemos como funciona esto, mas en españa, esto no es mas que una especie de monopolio que hay, imagina que hubiese tiendas de "Sony", Philips", Panasonic" y que si tu te compras una tele en Media Mark y sale mala no te la arreglan porque dicen que no se la has comprado a ellos directamente, ridiculo no... pues si pero es lo que pasa con esto. Ests empresas de garantias, me he informado un poco acerca de ellas y todo lo que he oido es muy muy bueno, logico por un lado ya que les interesa que el mercado se libere, y que empiecen a ganar ellas tambien mas dinero, por ello les interesa quedar bien con los clientes y que estos aconsejen a su vez a los demas, mas aun tratandose de mercado de motos, nosotros hablamos de seguros, que si aqui mas barato, que si este concesionario.... y todo nos influye y ellos, digo yo que lo sabran. De todas maneras aun no la he llevado ni a la primera revision, ya os dire si todo esto es asi. Lo que si que es verdad es que de momento me he ahorrado 1100 Eur y que estoy encantado con la moto, viene toda la documentacion pegatians y demas tambien en castellano, yo pense en principio que no... asi que de momento muuu contento y esde luego si todo me va saliendo bien recomendare no la importacion en general, porque entiendo que habra unos y otros.... pero desde luego si esta tienda en concreto, que ya digo a la que acudi con total desconfianza ya que era totalmente nueva con botes de pintura todavia por el suelo y solo 2 motos en el local, una Fazer y una Jog 50. La explicacion es que ellos lo mismo venden a particulares que a otras tiendas en Valencia, Bilbao, Toledo... toda españa y con lo que no van a estar abriendo las motos sabeis que vienen en cajas para que luego se las pidan antes de fuera y tener que volver a embalar para enviar. Yo para que me llevase la mia a la tienda le tuve que dejar 200 Eur por si acaso luego me echaba atras, ya cuando la tuve en la tienda se la pague entera para que matriculase y demas, y en 4 dias a estrenar moto. No tengo acciones no familiares, es solo que todo me ha salido bien y animo a que la gente tambien se ahorre unos duros, que no son pocos. VSSS
Perdon por el ladrillazo, no me queria dejar nada y aun asi lo habre hecho. Se admiten preguntas...jaja. VSSS

De vuelta por el Foro......mariposas en el estomago.....