aqui os pongo el tinglao que puse para levantar todo el tren trasero, sin dejar caer al suelo el basculante, pues despues tendria que levantarlo y mantenerlo hasta hacer pasar los pasadores por el sitio adecuado.
aunque parece un churro fue superefectivo, podia subir la moto suavemente y progresivamente... no me lo creia ni yo lo bien que me habia salido!
aqui vemos el anclaje original del amortiguador y su base, encasquillado por la parte de abajo. no es dificil desmontarlo para nada.
aqui vemos el rebaje que tuvimos que hacerle al chasis, pues la boca de llenado del liquido hidraulico la lleva precisamente ahi! y no dejaria trabajar al amortiguador... asi que amoladora en mano, y trompo para lijar el trabajo y que quede lo mejor posible.
y se nos presenta el problema del vastago "gordo" recurrimos a la ferreteria, pero no tenian tornillos del tamaño y ademas encasquillados...pillamos uno normal, por si valia. pero al comentarselo al mecanico, se escandalizo tanto que me dio un tornillo encasquillado de una R1 de gratis. el de la derecha del todo es el que jamas deberemos montar.
y asi queda la obra maestra montada, con recorte de la zona plastija bajo del asiento incluida, para que la botella del nitrogeno tenga donde trabajar.
lo mejor es que en todo el proceso nada ha cambiado de su sitio, la apertura del asiento (que casi toca con la botellita de expansion por escasos milimetros) el guardabarros trasero (modificado por otras razones....vaaaaale, probando el amortiguador me di cuenta de que era blandisimo...pero iva tan bien que segui dandole estopa al puño....y cuando me di cuenta, entre los escapes y la rueda desgraciaron parte del guarda, obligandome a modificarlo) y todo lo demas ha terminado en su sitio. y ademas, la precarga y la comprseion quedan perfectamente accesibles! ni hecho a medida vaya!
falta el guardabarros trasero pues estaba reglando la suspension...tenia que tener facil acceso.
por supuesto, esto es solo el principio, ya ire poniendo mas cositas y posteandolo.
Vssssss