Latiguillos metalicos Goodridge

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
valde

Latiguillos metalicos Goodridge

Mensajepor valde » 13 Jun 2007 19:33

Hola a todos,

Soy de barcelona, como algunos ya sabran, trabajo relativamente cerca de la tienda motoralia ( comercial galicia) y hoy he echo la consulta de por cuanto me saldrian unos latiguillos metalicos para mi FZ6...

Este es el precio:

Latiguillos metalicos para rueda delantera: 117,03 Euros
Latiguillo metalico para rueda trasera: 59,56 Euros

Mi pregunta es:

Antes de hacer tal inversión, me gustaria saber si hay gran diferencia al llevarlos puestos ( he leido algunos post pero no se ve muy claro todo...) y si alguien sabe donde los puedo comprar a mejor precio si es posible ( tanto en alguna tienda de bcn y alrededores como por internet).

Gracias y espero alguna respuesta.....
Quema las ruedas, no tu alma.
onioncry

Mensajepor onioncry » 13 Jun 2007 23:28

Buenas.

Yo llevo dos dias con ellos, te dire que he notado bastante la diferencia de tacto. Ahora tiene mas mordiente ... y bastante menos recorrido de maneta.

Yo los he cambiado por que estoy entrando mucho a circuito, y cuando ruedas deprisa y metes freno al final de las tandas acaba desfalleciendo , no te quedas sin freno pero el recorrrido de la maneta se hace mucho mas grande... casi tocaba la maneta con el acelerador.

El 23 vuelvo a entrar , asi que te podre decir el resultado. Si solo vas a utlizar la moto por calle o carretera con los de serie yo iba sobrado y jamas tuve el desfallecimiento del circuito... incluso en salidas largas.

En Madrid los he comprado por 90 euros + instalacion.
Un buen alpinista es aquel que lleva a su cuerpo donde una vez miraron sus ojos... y además vuelve para contarlo.(Rebuffat)

Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 14 Jun 2007 01:06

Opino igual. Lo que cambia es el tacto del freno. Es mas duro y con menos recorrido.

El resultado es que en frenadas fuertes es mas dosificable, pero no frena mas la moto. Lo que ocurre es que al darle un uso intensivo(circuito o bajada de montaña muuuy pronunciada con mucho frenada) el tacto se vuelve esponjoso y necesitas apretar mas para frenar lo mismo.

Si no has notado esto que describo antes quizas no necesites latiguillos metalicos, los de la fazer originales no son de papel......

Y de precio, en www.totimport.com los compré marca hell algo mas baratos los delanteros.
N-IV

Mensajepor N-IV » 14 Jun 2007 07:17

cambia solo los delanteros, el trasero no hace falta ya que se usa mas bien poco y frenadas no muy fuertes. Por cierto los Galfer son un poco mas baratos y son buenos tambien
valde

Mensajepor valde » 14 Jun 2007 08:35

Una ultima pregunta... he encontrado lagituillos por ebay.... a que puede ser debido la diferencia de precio.. alguien me lo puede decir'??? paso los modelos :

- Goodridge stainless steel brake kit ( 103 euros los delanteros y traseros)

- Goodridge braided hoses kit ( 60 euros los delanteros y traseros)

En la foto aparentemente son los dos de acero inoxidable... son de color acero... no se..... a ver is alguien me puede decir algo antes del mediodia.

Ahhh yo tambien estoy empezando a entrar en el circuito ( circuit catalunya, circuit mora d'ebre etc...) de momento soy una patata ( hay que acostumbrarse a rodar con gente) pero lo hare bien dentro de muy poco y noto que me falta algo de frenada... no se, me falta tacto y bueno, lo que es indudable es que me faltan unos muelles ohlins delante pero con urgencia... si alguien hace algun tipo de compra en conjunto decirme algo...
Un saludo
Quema las ruedas, no tu alma.
onioncry

Mensajepor onioncry » 14 Jun 2007 10:27

Te voy a contar lo que yo pienso y sin animos de crear polémicas es solo mi opinión.. seguramente equivocada.

1.- La capacidad de frenada es la misma, no te van a frenar más ni mucho menos..., simplemente vas a tener el mismo recorrido de maneta desde que empiezas hasta que acabas las tandas, el tacto se vuelve un pelin mas duro y tiene menos recorrido de maneta que en el uso normal.

2.- Respecto a los muelles, difiero en lo que muchas veces se ha escrito. No los creo necesarios aunque no dudo de su eficacia (10 % segun fabricante). La primera vez que entre en circuito la moto se me movia para todos los lados, al frenar clavaba horquillas y en curvas rápidas se movia mas que un tonto. Entonces me cogio un profesor con mas de 20 años de experiencia por banda y me dijo "Eres tu el que mueves la moto"... y efectivamente, la siguiente vez que entré comence a hacer todo de manera suave, me dedique a llevar la moto y no que ella me llevará a mi, en las frenadas segui las indicaciones... es decir tocar un pelo el de atras para asentar la moto, tocar un pelo el delantero para asentar la rueda y despues reducir con golpe de gas a la par que apretaba bien la maneta. Pues bien todo esto hizo que entrase mas rápido en las curvas despues de frenar , hizo que bajara mas de 10 segundos mis tiempos, que no notara ni un solo movimiento raro y sobre todo que estuviera muy muy agusto con la moto.

Yo creo que la moto de por si, está muy equilibrada en su parte ciclo

Por orden de importancia para circuito sabiendo la moto que tenemos y sus limitaciones cambiaria las siguientes cosas, aunque de momento yo creo que me quedo en el punto1.

1.- Latiguillos.
2.- Estriberas Retrasadas
3.- Muelles.

Y seguramente cuando cambiara todo esto... me pensaría pasarme al lado oscuro :-)
Un buen alpinista es aquel que lleva a su cuerpo donde una vez miraron sus ojos... y además vuelve para contarlo.(Rebuffat)

Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”