Se puede deslimitar la de S2 de 78CV???

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Re: ...

Mensajepor Kehise » 27 Jun 2007 14:54

neretva escribió:Es muuuuy fácil de comprobar: meteros en el modo de test de la moto:
1) pulsar los botones SELECT y RESET del cuadro a la vez y sin soltarlos
encender la moto sin arrancarla, no despulsarlos hasta que salga en
la pantalla un menú, esto tarda unos 8 segundos.
2) Meteros en el primer menú pulsando de nuevo "SELECT" y "RESET" al
mismo tiempo
3) Veréis que abajo pone algo como d01: <numerito> o algo así (hace
tiempo que no lo hago yo). Pues darle al puño del acelerador a tope
y mirar si en la pantalla marca en el numerito que va tras el "d01:"
un valor comprendido entre 100 y 101... si es menor es que el
acelerador está capado, de manera que ahí está nuestra limitación :wink:

V'sss!

guaaauuuu.... ese es el codigo el test del tps famoso(posicion de las mariposas de admision traducido)??? MAcho me has dejao de piedra.
neretva

...

Mensajepor neretva » 28 Jun 2007 09:17

Ése es, ése es :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
johnnyjohn

Mensajepor johnnyjohn » 28 Jun 2007 17:25

Ahora he hecho la prueba y supuestamente me tendria que dar menos de 101 porque mi moto esta limitada(34cv) no?¿ Almenos es lo que me habia parecido entender.
zonacero
Contactar:

Re: ...

Mensajepor zonacero » 28 Jun 2007 22:51

neretva escribió:A mí mucho me huele que la 78 CV es la misma que la 2004-2006 pero con una chapita que limita el recorrido del acelerador, sin remapeados ni historias... es que sólo con ver cómo la limitan a 34 CV, pues me imagino el proceso para limitarla a 78 CV. El motor de la 2004-2006 es exactamente el mismo que el de la S2, da los mismos CV, etc... así que no veo complicado descapar a la Fazer estándar. :wink:

V'ssss!

No hombre no, los ingenieros piensan algo mas no solo poner una chapita para que un vehiculo de una u otra potencia, Si analizamos la Fazer 78 y la de 98 con un responsable de Yamaha os quedareis alucinados de las muchisimas piezas que puede llegara cambiar, incluso arandelas distintas esto ocurre en coches y en motos tambien aunque en menor medida, vamos que de un vehiculo sacarle 20cv mas no se hace por arte de magia al ofrecer mas o menos potencia varian diferentes piezas mas, para que todo vaya acorde con el funcionamiento de los caballos establecidos y el precio logicamente que al ser mas barata tiene su porque, pero de eso no te das cuenta hasta que te lias a cambiar un motor y ves que diferentes sensores, centralitas y alguna pieza mecanica no te sirve y ocurre hasta en motores de misma potencia fabricados dentro del mismo año al menos en turismos.

A la hora de diseñar un vehiculo hay que sumar una largisima lista de operarios que fabrican y diseñan todo el vehiculo incluido el motor y todo todo esta mas que estudiado hasta la mas minima pieza y debe de pasar sus controles de calidad establecidos, por lo que olvidate de ñapas de "a esta la ponemos una chapa y arreando" eso es INCIERTO, sino liate a sacarle la potencia veras como tendras que cambiar muchas mas piezas de la moto y con creces te saldra mucho mas cara que habiendo comprado la del modelo superior.

Saludetes
neretva

...

Mensajepor neretva » 29 Jun 2007 12:05

Seguramente sea como dices, lo que pasa es que desde el 2004 hasta el 2006 el motor de la que ahora se la denomina "estándar" daba 98 jamelgos, con lo cual es extraño que hayan invertido para quitarle prestaciones a un motor en vez de mejorarlo... de cualquiera de las maneras se puede hacer la prueba del test electrónico. :)

Con respecto a la duda de si el test cantaría en una moto limitada a 34 CV, pues eso es TOTALMENTE seguro ya que ahí sí que la limitación se basa en una simple chapita :wink:

V'ssss!
FZ6-S Fazer 2005
Santi

Mensajepor Santi » 09 Jul 2007 19:28

Pues nada, que os lo confirmo.

Acabo de hacer el test y la cifra que me da es 62, bastante más baja de los 100 o 101 que se han dicho.

Además hace un par de días estuve en el CO con mi cuñado viendo si se anima y el que me la vendió me dijo (sin haberle preguntado) que se podía subir los 20 cv, y que se lo habían dicho de Yamaha. Ha quedado que en la próxima revisión me quita la "limitación" y me quedo con 98cv.

La verdad es que me viene de perlas, porque al principio cuando me la compré me daban un poco de miedo los 98 porque venía de una 250, pero ahora me veo con fuerzas...

Ya contaré experiencias si se lo hago en la próxima revisión
neretva

...

Mensajepor neretva » 10 Jul 2007 09:02

Pues nada, a quitarle esa chapita de limitación y tendrás una auténtica bomba de moto :wink: Te lo digo por experiencia, que tengo la Fazer de 2005 con 98 CV y es una auténtica bestia :D

V'ssss!!!!
FZ6-S Fazer 2005
moufet

deslimitar la fazer de 78 a 98 cv

Mensajepor moufet » 25 May 2010 10:29

Buenas soy novato en este foro...pero para los que hagan la pregunta de lo de deslimitar la fazer de 78 a 98cv, voy a dar la respuesta en base a que yo la llevo deslimitada.

En un taller no-oficial pero que dependían del Toni Elías de Manresa (que ya no es yamaha me dijeron que simplemente era una pieza que haze tope en la mariposa del gas, similar a la de la limitación de los 34 cv, con lo que quitándola había suficiente, pero en un oficial Yamaha, me dijeron que ellos creían que había que cambiar el mapping de la centralita, la deje para hacer una revisión y les dije que si podían hacerlo lo hicieran.

Dicho esto...fui a buscar la moto y me dijero que ya me habían quitado el tope que de centralita nada, ya que cambiar centralita en nuestra moto supone cambiar todo el sistema eléctrico (una pasta...).

Después de un par de semanas con la moto sin el tope...las sensaciones son muy buenas...el consumo es idéntico, la moto va mucho más fina y tiene mucho más empuje, a partir de las 6500rpm sube de vueltas muy rápidamente y va mucho más sobrada en autopista y es indetectable en la ITV y en el seguro...

En conclusión ( y ya acabo...pido disculpas por el rollo que he metido) que no os digan gilipolleces y si tenéis la 78cv quitarle esta pieza, que es exactamente el mismo bloque motor que la 98cv sólo que pusieron ese tope para liberarse del stock que tenían y ofrecer una moto que el seguro y los impuestos fueran más baratos.

Espero haber servido de ayuda, vuelvo a pedir perdón por el rollazo.

saludos
Charles65

DESLIMITAR FZ6 DE 78CV A 98CV

Mensajepor Charles65 » 26 May 2010 08:14

DESLIMITAR FZ6 DE 78CV A 98CV, buscar en esta seccion, con este titulo, donde se habla largo y tendido del tema, si estais interesados empezar ha leer desde el principio, ya que todo el "tema" en cuestion esta muy interesante. No os lo perdais. Si quereis deslimitar la 78cv y sacar 20cv extra, aqui encontrareis respuestas practicas. Ciao!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”