neretva escribió:A mí mucho me huele que la 78 CV es la misma que la 2004-2006 pero con una chapita que limita el recorrido del acelerador, sin remapeados ni historias... es que sólo con ver cómo la limitan a 34 CV, pues me imagino el proceso para limitarla a 78 CV. El motor de la 2004-2006 es exactamente el mismo que el de la S2, da los mismos CV, etc... así que no veo complicado descapar a la Fazer estándar.
V'ssss!
No hombre no, los ingenieros piensan algo mas no solo poner una chapita para que un vehiculo de una u otra potencia, Si analizamos la Fazer 78 y la de 98 con un responsable de Yamaha os quedareis alucinados de las muchisimas piezas que puede llegara cambiar, incluso arandelas distintas esto ocurre en coches y en motos tambien aunque en menor medida, vamos que de un vehiculo sacarle 20cv mas no se hace por arte de magia al ofrecer mas o menos potencia varian diferentes piezas mas, para que todo vaya acorde con el funcionamiento de los caballos establecidos y el precio logicamente que al ser mas barata tiene su porque, pero de eso no te das cuenta hasta que te lias a cambiar un motor y ves que diferentes sensores, centralitas y alguna pieza mecanica no te sirve y ocurre hasta en motores de misma potencia fabricados dentro del mismo año al menos en turismos.
A la hora de diseñar un vehiculo hay que sumar una largisima lista de operarios que fabrican y diseñan todo el vehiculo incluido el motor y todo todo esta mas que estudiado hasta la mas minima pieza y debe de pasar sus controles de calidad establecidos, por lo que olvidate de ñapas de "a esta la ponemos una chapa y arreando" eso es INCIERTO, sino liate a sacarle la potencia veras como tendras que cambiar muchas mas piezas de la moto y con creces te saldra mucho mas cara que habiendo comprado la del modelo superior.
Saludetes