Intermitentes Puig y Portamatriculas Rizoma

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
valentinik_46

Intermitentes Puig y Portamatriculas Rizoma

Mensajepor valentinik_46 » 27 Jun 2007 08:49

que despues de montarle los devil este finde pasado, me he animado y le he comprado tambien el portamtriculas Rizoma y unos intermitentes Leds de Puig.....pero he leido por algún sitio que hay que cambiarle el rele de los intermitentes, porque sino no funcionan bien.
¿Alguien lleva esos intermitentes?¿como se conectan?
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 27 Jun 2007 13:50

quizá me equivoco pero creo que junto a esos intermitentes de leds hay que ponerles como bien dices un relé. si no creo que pueden fundirse y además se encenderían a mayor velocidad. esto es lo que me dijeron cuando pregunté por ellos, si no es así que alguien me corrija :roll:
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
pablinkus

Mensajepor pablinkus » 27 Jun 2007 14:11

Pues creo que efectivamente es así. Además si no le pones no te funcionará las luces de warning. Eso es al menos lo que se comento cuando se hizo un grupo de compra en otro foro. Cuando los instale te lo comento porque llevo esperándolos más de un mes :x

Saludos
valentinik_46

Mensajepor valentinik_46 » 27 Jun 2007 15:45

este finde intentaré dejarlos montados a ver q tal funcionan y la semana que viene buscaré un relé....por cierto, donde está el relé en nuestra moto?? tambien me habian dicho que vale con poner unas resistencias, pero q se calientan mucho.Cual es la mejor solucion, el relé o las resistencias?? donde puedo comprar el esas piezas???

Y la luz de la matricula, donde se conecta?? hay que empalmar algun cable
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 27 Jun 2007 17:23

Pon unas fotitos cuando lo tengas todo montado para ver lo bien que te ha quedado. :wink:

Vssssss
KikoFZ6S

Mensajepor KikoFZ6S » 27 Jun 2007 17:58

valentinik_46 escribió:este finde intentaré dejarlos montados a ver q tal funcionan y la semana que viene buscaré un relé....por cierto, donde está el relé en nuestra moto?? tambien me habian dicho que vale con poner unas resistencias, pero q se calientan mucho.Cual es la mejor solucion, el relé o las resistencias?? donde puedo comprar el esas piezas???

Y la luz de la matricula, donde se conecta?? hay que empalmar algun cable

Los intermitentes no te van a funcionar si no le cambias el relé.

Entre el relé y las resistencias sin duda mucho mejor el relé, es cambiar uno por otro con la ventaja de funcionar el warning y que te van a consumir 1/2 W por intermitente en vez de 10W con las resistencias. que además como han dicho se calientan bastante.

El relé de intermitencia está alojado en la cacha izquierda (montado en la moto), es el primero de todos (el más alejado de la matricula).

Solo aclararte una cosita, el conector que va al relé es un conector de tres contactos (aunque solo se utilizan 2), los reles que se venden para leds llevan dos polos (tipo faston de 4,3mm), con esto te quiero decir que o bien haces algun inventillo o encuentras el conector. Si te sirve de ayuda yo compré el relé con el conector blanco para enchufar en la moto y cables adaptadores para los intermitentes (porque yo no queria tocar la instalacion original de la moto) en Ebay.

El relé: aqui puedes ver el conector blanco que te comentaba antes:

Imagen

Y estos son los cables adaptadores para los intermitentes, ahí puedes ver el conector que usan nuestas fazer, no es obligatorio, pero yo soy muy "pitimisniquis" y me gusta hacer las cosas lo mejor y más limpias posibles.

Imagen

El relé me costó 17€ y los cables 9,5 € el par., se los compré al mismo tío + 5€ de portes desde Alemania, tenía en stock 5 relés y 16 juegos de cables y en 4 días los ha vendido todos.

La luz de la matrícula es lo más fácil ya que va conectada con 2 contactos de esos redondos con la funda transparente y la instalación de la moto también lleva esos contactos, así que conectar positivo y negativo y listo.

Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntarme, ya que yo he cambiado intermientes, faro trasero y portamatriculas hace unos días.

V´ssssss
valentinik_46

Mensajepor valentinik_46 » 28 Jun 2007 09:46

He llamado a la tienda donde compré los intermitentes y me han dicho que no hay rele para la Fazer S2, que lo que tengo que hacer es ponerle unas resistencias que me venden ellos a 16€ la pareja (necesito para delante y detras). A mi me parece un robo, que despues de lo que cuestan los intermitentes que me tenga que gastar otros 32€ para dejarlos funcionando bien, y encima haciendo una chapuza, porque lo de las resistencias me han dicho que se calientan.
¿Donde puedo comprar el rele? Es que no tengo ni idea de electicidad......en alguna tienda de electricidad lo pueden tener?? como lo tengo que pedir?? quiero decir, q si me preguntan algo de la forma, la potencia y esas cosas, q es lo q le tengo q decir??
KikoFZ6S

Mensajepor KikoFZ6S » 28 Jun 2007 13:54

He visitado la página donde yo compre todo y ya vuelve a tener existencias...

Aquí para comprar el relé:

http://cgi.ebay.es/LED-Blinkrelais-2-po ... dZViewItem

Yo tengo ése y funciona de lujo.

V´sssss
kerker

Mensajepor kerker » 28 Jun 2007 20:33

Ya se habló sobre el tema.
Yo llevo unos traseros de puig con bombilla convencional y dificilísima de encontrar. Con ellos sin más se funde el fusible de los intermitentes cada vez que los pones, aparte de no funcionar los warning.
La manera barata es cambiar las bombillas de alante por otras de 5 w y así funcionan bien.
La manera ortodoxa es cambiar el relé claro.
toviwan

Mensajepor toviwan » 29 Jun 2007 14:06

Hola, Teneis el link dek ebay de los cables?
valentinik_46

Mensajepor valentinik_46 » 29 Jun 2007 14:38

Los mios son de led, asi que no me vale la solucion de las bombillas......asi que le cambiaré el relé que pienso que es la solucion mas sencilla, porque lo de estar escondiendo resistencias por la moto no me convence demasiado.

Lo que no se es si pedir esos cables para conectar los intermitentes o cortar los cables de serie y hacer un empalme. Es que con los intermitentes me vienen las piezas para hacer el empalme con conectores de esos de capuchon de goma(iguales que los del portamatriculas) y pienso que no deberia quedar mal
KikoFZ6S

Mensajepor KikoFZ6S » 29 Jun 2007 18:00

toviwan escribió:Hola, Teneis el link dek ebay de los cables?

Aqui lo tienes:

http://cgi.ebay.es/Adapterkabel-Minibli ... dZViewItem

V´sssss
pesqui

Mensajepor pesqui » 03 Jul 2007 12:50

No jodais,
El viernes pasado pedi estos mismos intermitentes los puig de leds y me estoy enterando ahora del tema este del relé.
¿Estais seguros que poniendo los mismos intermitentes delante y detras no quedara compensado el ritmo?
valentinik_46

Mensajepor valentinik_46 » 03 Jul 2007 12:58

Yo al final lo que he hecho es montar solamente los de detrás con el portamatricula y delante he dejado los originales, mas que nada, porque para montarlos delante necesitas un adaptador porque el agujero del soporte es mas grande que la rosca que traen los intermitentes.

En mi caso, tengo que decir que los intermitentes me funcionan pero van muy rápido.....y cuando enciendo el warning van a un ritmo normal los 4, asi que por ahora lo voy a dejar así y si en la ITV me tiran, ya buscaré un relé.
valentinik_46

Mensajepor valentinik_46 » 04 Jul 2007 12:41

Una pregunta, como sujetais la placa de matricula al portamatrículas??? con tornillos o con remaches?? es que la he sujetado con los tornillos que vienen con el porta Rizoma para enroscar al soporte y no me ha durado nada, a los pocos km ya tenia la matricula solo con un tornillo. Si le hecho fijatornillos se soluciona el problema o es mejor con remaches

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”