valentinik_46 escribió:este finde intentaré dejarlos montados a ver q tal funcionan y la semana que viene buscaré un relé....por cierto, donde está el relé en nuestra moto?? tambien me habian dicho que vale con poner unas resistencias, pero q se calientan mucho.Cual es la mejor solucion, el relé o las resistencias?? donde puedo comprar el esas piezas???
Y la luz de la matricula, donde se conecta?? hay que empalmar algun cable
Los intermitentes no te van a funcionar si no le cambias el relé.
Entre el relé y las resistencias sin duda mucho mejor el relé, es cambiar uno por otro con la ventaja de funcionar el warning y que te van a consumir 1/2 W por intermitente en vez de 10W con las resistencias. que además como han dicho se calientan bastante.
El relé de intermitencia está alojado en la cacha izquierda (montado en la moto), es el primero de todos (el más alejado de la matricula).
Solo aclararte una cosita, el conector que va al relé es un conector de tres contactos (aunque solo se utilizan 2), los reles que se venden para leds llevan dos polos (tipo faston de 4,3mm), con esto te quiero decir que o bien haces algun inventillo o encuentras el conector. Si te sirve de ayuda yo compré el relé con el conector blanco para enchufar en la moto y cables adaptadores para los intermitentes (porque yo no queria tocar la instalacion original de la moto) en Ebay.
El relé: aqui puedes ver el conector blanco que te comentaba antes:
Y estos son los cables adaptadores para los intermitentes, ahí puedes ver el conector que usan nuestas fazer, no es obligatorio, pero yo soy muy "pitimisniquis" y me gusta hacer las cosas lo mejor y más limpias posibles.
El relé me costó 17€ y los cables 9,5 € el par., se los compré al mismo tío + 5€ de portes desde Alemania, tenía en stock 5 relés y 16 juegos de cables y en 4 días los ha vendido todos.
La luz de la matrícula es lo más fácil ya que va conectada con 2 contactos de esos redondos con la funda transparente y la instalación de la moto también lleva esos contactos, así que conectar positivo y negativo y listo.
Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntarme, ya que yo he cambiado intermientes, faro trasero y portamatriculas hace unos días.
V´ssssss