Sobre la tulipa de frenado

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Charlie2k

Mensajepor Charlie2k » 07 Jun 2008 13:47

Pues lo mejor no es eso, sino que al ponerlo y como tengo ABS ahora me da problemas y se me enciende la luz de ABS. He leído que habia poner una resistencia o no se que, pero ya me ha rallado mucho este tema y voy a poner la original, además con sacarlo y meterlo he jodido las patillas del soporte y he de comprar uno nuevo porque lo había enganchado al led comprado, así que me ha salido bien el invento...

En fin....
Kairos

Mensajepor Kairos » 07 Jun 2008 15:39

vaya problemon que tienes, yo acabe poniendole el original y aqui estoy, esperando a que alguien me ilustre asi que sigo esperando
saludoss
Charlie2k

Mensajepor Charlie2k » 07 Jun 2008 15:44

Creo que hay que hacer un master para sacar la luz de freno, no te preocupes, que no nos robarán la luz en la vida...

En realidad hay que sacar varios tornillos solamente pero hay que desmontar la parte de atrás, yo almenos lo he hecho así porque tengo soporte para la maleta y a lo mejor se puede sacar sin desmontar tanto, pero tengo el original de yamaha y lo dudo.

En fin, fue bonito mientras duró, ahora comprare la pieza el lunes y a ver lo que me clavan...

Me cauen las cabras...
kalimo

Mensajepor kalimo » 07 Jun 2008 18:30

Pues si tios, la verdad es que hay que desmontar un monton y sacar la tulipa original cuesta un huevo y parte del otro y volver a meter la nueva tambien, lo consegui con mucha paciencia y tanteando mucho a un lado y a otro, lo que no recuerdo es eso de los dos tornillos que decis que os sobran y lo de la resistencia para el ABS tampoco os puedo decir nada, no tengo ABS, asi que solo os puedo decir que mucha maña y paciencia.

Un saludo
Imagen
Imagen
Kairos

Mensajepor Kairos » 07 Jun 2008 21:01

Por desmontar la parte trasera no hay problema ya que ya lo tenia todo desmontado. El problema vino cuando no tenia donde poner la pieza que venia en el kit. Por un lado la atornillas a la placa de los leds, pero por el otro lado no hay donde atornillarla.
Saludoss y haver si aguien sabe como se hace...
Charlie2k

Mensajepor Charlie2k » 08 Jun 2008 11:49

Kairos escribió:Por desmontar la parte trasera no hay problema ya que ya lo tenia todo desmontado. El problema vino cuando no tenia donde poner la pieza que venia en el kit. Por un lado la atornillas a la placa de los leds, pero por el otro lado no hay donde atornillarla.
Saludoss y haver si aguien sabe como se hace...

A mi me ha pasado igual, por lo que llegué a la conclusión que va encajada en luz blanca, aunque yo fuí más bestia y lo pegué para que no se moviese.

Ahora el problema es que no me funciona el ABS si freno mucho, y no me gusta ir así, por lo que tengo que comprar el sporte de la luz porque lo tengo enganchado al que compré, una putada.. espero que no me cueste mucho en la casa oficial...
anjumic

Mensajepor anjumic » 08 Jun 2008 12:49

Hola, yo lo monté el Viernes. Efectivamente es dificil sacar la tulipa y meter la otra pero con maña salió. Yo la he comprado en Totimport y me venia con 4 tornillos y un soporte plateado. Lo que hecho es : el soporte lo he atornillado a la base del faro, tambien con mucho cuidado dejando los agujeros para la base de led en horizontal,luego he puesto la base de led con sus dos tornillos y lo he conexionado. Ahora bien, me habeis dejado flipao con lo del ABS. El mio está apagado pero ya desconozco si le habrá afectado en su función. He colgado las fotos en Material Gráfico-el tema se llama= la trasera de mi morena, por si lo quereis ver con los intermitentes y portamatricula Rizoma.

Por favor comentar algo acerca de lo del ABS.
FZ6 S2 08 ABS Negra, Escapes Devil, Soporte matrícula Rizoma, Intermitentes Rizoma, Tulipa trasera de Leds, Muelles öhlins, Quilla Yamaha, Topes Yamaha, Cúpula Racing Puig.
Kairos

Mensajepor Kairos » 08 Jun 2008 17:30

Pues lo haré si no tengo opción pero taladrar aquello no me gusta asi que buscaré algo para engancharlo y solo lo taladrare a la placa de los leds.
Ya os contaré.
FZ6 S2 Naked-->Protectores especiales FZ6, escapes Leovince Carbono, luz de freno leds Clear Alternative, puños Rizoma, contrapesos Lightech, filtro de aire K&N.
Charlie2k

Mensajepor Charlie2k » 09 Jun 2008 15:08

¿Alguien ha probado el tema del ABS?

Es raro que solo me pase a mi y no he desconectado nada.
anjumic

SORPRESA

Mensajepor anjumic » 12 Jun 2008 20:06

Charlie2k escribió:¿Alguien ha probado el tema del ABS?

Es raro que solo me pase a mi y no he desconectado nada.

Charlie2k, esta tarde iba por el centro de Madrid y la verdad es que he tenido que frenar muchas veces seguidas y......SORPRESA, se encendió el jodido piloto del ABS. Cuando he llegado a destino la he parado durante media hora esperando a mi chica y al retomar la marcha no se ha encendido. Mas tarde he seguido por carretera y nada todo bien. Osea que cuando tiras mucho de freno se enciende. Chicos punto a tratar, ¿ habrá que ponerle una resistencia?. Charlie2k: ¿ tienes puesto intermitentes de led ? ¿te ha contestado los de Totimport referente a este tema?. No obtante mañana llamaré yo. Ya os contaré.
FZ6 S2 08 ABS Negra, Escapes Devil, Soporte matrícula Rizoma, Intermitentes Rizoma, Tulipa trasera de Leds, Muelles öhlins, Quilla Yamaha, Topes Yamaha, Cúpula Racing Puig.
anjumic

Piloto trasero de led

Mensajepor anjumic » 13 Jun 2008 11:22

Hola, he llamado a Totimport y les he comentando nuestro caso. Me han dicho que era la segunda persona con este problema y que ya habian pasado el aviso al suministrador para les que diesen una solución. Bueno ya veremos como queda esto. Hoy he sacado la moto y todo ha ido normal.
Kairos

Mensajepor Kairos » 13 Jun 2008 12:19

Bueno, deciros que ya he conseguido poner los leds. Al final los pegué con pegamento especial para plásticos de Ceys. Eso si, al ponerlo se corrio el reflectante de dentro del "faro". Hasta ahora me esta aguantando, asi que le doy el visto bueno para hacerlo con pegamento.
Cuando pueda os pondré fotos y seguramente crearé un tema en material gráfico ya que tengo que enseñar todo lo que he puesto que demomento no he colgado ninguna foto.
Saludossss a todoss.
FZ6 S2 Naked-->Protectores especiales FZ6, escapes Leovince Carbono, luz de freno leds Clear Alternative, puños Rizoma, contrapesos Lightech, filtro de aire K&N.
Charlie2k

Re: Piloto trasero de led

Mensajepor Charlie2k » 17 Jun 2008 16:49

anjumic escribió:Hola, he llamado a Totimport y les he comentando nuestro caso. Me han dicho que era la segunda persona con este problema y que ya habian pasado el aviso al suministrador para les que diesen una solución. Bueno ya veremos como queda esto. Hoy he sacado la moto y todo ha ido normal.

Uffff, menos mal que no era yo solo... pero igualmente es una putada...

La explicació técnica no se cual debe ser pero seguro que al abusar del freno necesita más corriente y se ve afectado el ABS.

Por desgracia al sacar la tulipa me he cargado 2 pestañas y no la puedo devolver, así que me tendré que comer la pieza y en todo caso esperar que encuentren una solución.

Gracias por la información, ahora mismo voy a escribir un correo a la gente de Totimport para que se muevan.
Charlie2k

Mensajepor Charlie2k » 18 Jun 2008 11:39

Esta es la respuesta de TOTIMPORT, que no tengo nada en contra de ellos, todo lo contrario, pero es donde lo compré y queria buscar una solución.

--------------------------------

Hola Edu

He vuelto a hacer la consulta al fabricante y espero su respuesta.

Vuelvo a repetirte que nosotros no sabiamos este tema, ya que eres el primer cliente en comunicarnoslo.

El fabricante es americano, y la mercancía se fabrica en china y como habras comprobado en la web, el producto no está homologado (de ahí que sea bastante mas barato que la version homologada)

Si una fabrica no ha previsto este tema, dudo que lo prevea.

Ya te comente que si no estabas contento con el producto te lo podriamos abonar (si está en perfecto estado)

Me alegro que se haya solucionado con el orginal

Espero la respuesta del fabricante y me pongo en contacto contigo

Un saludo,

-----------------------------------------
anjumic

Mensajepor anjumic » 19 Jun 2008 16:07

Charlie2k escribió:Esta es la respuesta de TOTIMPORT, que no tengo nada en contra de ellos, todo lo contrario, pero es donde lo compré y queria buscar una solución.

--------------------------------

Hola Edu

He vuelto a hacer la consulta al fabricante y espero su respuesta.

Vuelvo a repetirte que nosotros no sabiamos este tema, ya que eres el primer cliente en comunicarnoslo.

El fabricante es americano, y la mercancía se fabrica en china y como habras comprobado en la web, el producto no está homologado (de ahí que sea bastante mas barato que la version homologada)

Si una fabrica no ha previsto este tema, dudo que lo prevea.

Ya te comente que si no estabas contento con el producto te lo podriamos abonar (si está en perfecto estado)

Me alegro que se haya solucionado con el orginal

Espero la respuesta del fabricante y me pongo en contacto contigo

Un saludo,

-----------------------------------------

Preguntando este tema a unos compañeros me han dicho que tiene alguna solución. La bombilla que lleva nuestra moto es 12v ( 5 / 21 w ). Los 5 son los watios de la luz de posición y los 21 ( muchos watios ) son los de frenado. La historia sería poner una resistencia en paralelo que engañe un poco al regulador de potencia de la moto. Voy a probar con una de 5 w 33 ohmios.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”