Yo voy montado en mi moto al circuito. Paso el dia y me vuelvo en ella. Lo que tengo como check-list es:
Antes del dia del cicuito:
- asegurarme que esta bien de nivel de liquidos.
- asegurarme que la cadena este engrasada. No hacerlo inmediatamente antes de ir porque puedes soltar grasa en el circuito de la que sale despedida y eso no gusta a nadie.
- asegurarme que los neumaticos esten bien. No hace falta que sean nuevos, pero tampoco mas de 60% de vida. Este tema es uno de los que provocan mas caidas. Mi consejo es que esten bien (es mas barato poner neumaticos nuevos que te sirven despues, que la reparacion de los arrastrones).
- La noche antes preparar: liquidos bastantes, alguna barrita energetica, cinta americana, algunas bridas, manometro...
El dia del circuito
- Al llegar, identificarme y coger la pegatina y horario.
- Con zk, pasar por boxes para que pongan el transponder (si hay control de tiempos) y que pongan las presiones adecuadas. Se suele poner como regla general 2.0 delante y 1.9 detras.
- Sin zk, yo pongo las presiones con mi manometro. Como van mas altas que para circuito, solo tengo que dejar salir el aire hasta que tengo la presion adecuada. 2.0 delante, 1.9 detras. Desde que llego hasta que bajo las presiones dejo pasar al menos 1/2 hora para que las gomas se enfrien del viaje.
- Quito espejos. En caso de caida es algo menos que se rompe y ademas no tienes la tentacion de mirar hacia detras y te concentras en lo que tienes delante.
- Pongo cinta americana en los faros. Lo aconsejan o lo obligan para que en caso de caida no se dejen trocitos en la pista. !ojo! desconectar las luces si se puede sacando el conector, pues con el calor y tapada por la cinta, puede quemarse el interior de los faros.
- La primera vez yo no quitaria avisadores, salvo que durante las tandas, roces varias veces sacando culo. Entonces si. En caso contrario, si se roza hay que evitarlo con mas tecnica, esto es, sacando el culo y descolgando mas.
Despues de las tandas
- Todo al reves y para casa muerto y con la sonrisa de oreja a oreja...
Creo que es todo mas o menos, si me acuerdo de algo mas que considere importante te lo pongo.
A disfrutar....!!!!!!
Vsssssssssss