Puesta a punto para circuito

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
fazercone

Puesta a punto para circuito

Mensajepor fazercone » 07 Jul 2008 09:21

Buenas compañeros,

Hago el curso de conduccion en Cheste el 19 de Julio (con ZK), y tengo algunas dudas acerca de lo que deberia llevar imecable y que no es demasiado importante. Ya se que hay que ir con la moto al cien por cien, pero la moto va bien y no se si deberia hacerle alguna cosa adicional.
La moto tiene 24000 Km, y la ultima revisionfue la de los 20.000, os cuento dudas:
-Frenos, a parte de revisar los ferodos (no los he cambiado nunca) ¿el liquido deberia cambiarlo?

-Kit de transmision: A los 20.000 me dijeron que en la corona ya se notaba desgaste, pero que aun no estaba para cambiar ¿es importante para circuito?

-Ruedas: La delantera tiene 5000 km, la trasera 10000 (esta la cambiaré con toda seguridad, aunque aun le quedan 2 o 3000 km, sobretodo en los cantos).

No se que mas deberia revisar, a ver si alguno de los que estais contagiados de circuititis me echa una mano.

Saludos.
FZ1 Fazer ABS White Competition
XavierP

Mensajepor XavierP » 07 Jul 2008 13:50

Hola Fazercone,
sobre el líqudio de frenos y el kit de transmisión no te puedo ayudar, porque yo de cocinar ni idea :D

sobre los neumáticos te digo seguro que los cambies, el de atrás como mínimo.
Piensa que con 10 000km lo tienes planos por el centro, y aunque lo tengas nuevo por los costados te será muy difícil inclinar la moto.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que con nuestra moto es muy fácil tocar los avisadores de las estiberas, yo de tu se los quitaba también.
Y no te preocupes de tocar con las estriberas, porque antes tocarás (inclinando hacia la izquierda) con la pata de cabra.

También te aconsejo que quites los retrovisores (esto hazlo cuando estés en el circuito).

y a partir de aquí... relájate y disfruta que es una gozada :twisted:

ya nos contarás...

V'sssss
XavierP
fonta

Mensajepor fonta » 07 Jul 2008 16:39

un consejo aparte de quitarle los espejos yo quitaria los intermitentes y encintaria los faros y pilotos en algunos circuitos no te dejan entrar si no encintas los faros y por lo demas engrasa lo engrasable baja un poquito la presion de las ruedas ,pregunta a alguno que tenga una como la tuya a que presion deja las ruedas para circuito y yo particularmente le colocaria unos sliks de segunda mano que no valen mas de 100 € la pareja o al menos es lo que me cuestan a mi y si la vas a llevar en remolque quitale todo antes pues alli entre los nervios y las prisas se te va a amontonar la faena a o de la presion de las ruedas cuando la bajes del remolque y aparte de eso no se que mas decirte si te vas a llevar la gasolina en un bidon que sea homologado, llevate bebidas isotonicas, un manometro,un cronometro,espaldera y un buen casco y tomatelo con traquilidad , ami cheste en particular no es el que mas me gusta por o tecnico que es y por el grip que tiene, bueno espero te alla sevido de ayuda sin mas un saludote y + vsss el fonta que disfrutes de tu primera experiencia en circuito pero mucho cuidado que engancha mas que la droga .
Imagen
pmotero

Mensajepor pmotero » 07 Jul 2008 21:11

Yo voy montado en mi moto al circuito. Paso el dia y me vuelvo en ella. Lo que tengo como check-list es:

Antes del dia del cicuito:

- asegurarme que esta bien de nivel de liquidos.

- asegurarme que la cadena este engrasada. No hacerlo inmediatamente antes de ir porque puedes soltar grasa en el circuito de la que sale despedida y eso no gusta a nadie.

- asegurarme que los neumaticos esten bien. No hace falta que sean nuevos, pero tampoco mas de 60% de vida. Este tema es uno de los que provocan mas caidas. Mi consejo es que esten bien (es mas barato poner neumaticos nuevos que te sirven despues, que la reparacion de los arrastrones).

- La noche antes preparar: liquidos bastantes, alguna barrita energetica, cinta americana, algunas bridas, manometro...

El dia del circuito

- Al llegar, identificarme y coger la pegatina y horario.

- Con zk, pasar por boxes para que pongan el transponder (si hay control de tiempos) y que pongan las presiones adecuadas. Se suele poner como regla general 2.0 delante y 1.9 detras.

- Sin zk, yo pongo las presiones con mi manometro. Como van mas altas que para circuito, solo tengo que dejar salir el aire hasta que tengo la presion adecuada. 2.0 delante, 1.9 detras. Desde que llego hasta que bajo las presiones dejo pasar al menos 1/2 hora para que las gomas se enfrien del viaje.

- Quito espejos. En caso de caida es algo menos que se rompe y ademas no tienes la tentacion de mirar hacia detras y te concentras en lo que tienes delante.

- Pongo cinta americana en los faros. Lo aconsejan o lo obligan para que en caso de caida no se dejen trocitos en la pista. !ojo! desconectar las luces si se puede sacando el conector, pues con el calor y tapada por la cinta, puede quemarse el interior de los faros.

- La primera vez yo no quitaria avisadores, salvo que durante las tandas, roces varias veces sacando culo. Entonces si. En caso contrario, si se roza hay que evitarlo con mas tecnica, esto es, sacando el culo y descolgando mas.

Despues de las tandas

- Todo al reves y para casa muerto y con la sonrisa de oreja a oreja... :wink:

Creo que es todo mas o menos, si me acuerdo de algo mas que considere importante te lo pongo.

A disfrutar....!!!!!!

Vsssssssssss
Imagen
fazercone

Mensajepor fazercone » 07 Jul 2008 22:27

Muchas gracias por la informacion tan precisa.
Creo que voy mas tranquilo y todo (ni de coña, voy cagado, jejeje).

Ok. Al taller solo paso a cambiar la rueda, y lo demas ya lo dejare yo a punto para rodar.
FZ1 Fazer ABS White Competition

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”