RELENTI fazer 600 78CV.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
jomese
Mensajes: 4
Registrado: 03 Jul 2008 20:02

RELENTI fazer 600 78CV.

Mensajepor jomese » 03 Jul 2008 20:10

HOLA haver si me supierais sacarme de una duda, mi moto marca el catalogo el relenti 1250 - 1350 rmp y con el cuenta vueltas instantaneo de la moto marca 850-910 en la última revisión de los 7000 Km. me dijeron que estaba perfecto no lo entiendo porque en el cuentavueltas normal no se piede apreciar porque siempre marca como casi todas las que he visto de 2000 rpm gracias anticipadas jomese :(
stark
Mensajes: 86
Registrado: 03 Jun 2008 15:20
Ubicación: Valencia

Mensajepor stark » 03 Jul 2008 20:35

Hola, a mi también me lo dejaron algo bajo (no tanto) y es que lo regulan sin dejar calentar bien el motor.

Date una buena vuelta y al llegar pon el marcador de rev. y con un destornillador de estrella largo regula el ralentí (mira el manual para ver donde está el tornillo).

Los mecánicos de los "conces" suelen ir rapidito y sin cuidado ninguno. Aprovecho para recomendarte que las labores básicas de mantenimiento las puedas hacer tú y que mientras estés en garantía y tengas que pasar por taquilla una vez en casa repases niveles, aprietes,...

El ralentí es importante, mientras estás parado la bomba del agua y la de aceite funcionan según esté, a 900 ni lubrica ni refrigera correctamente.
Avatar de Usuario
PJV
Mensajes: 17
Registrado: 20 Ene 2008 22:49
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor PJV » 04 Jul 2008 12:20

Hola, yo tengo la fz6 de 78 cv y el ralenti desde el primer dia q la compre estaba sobre lo q dice el manual luego en caliente se estabiliza sobre 1180-1240 y va estupendamente.

un saludo
Los limites no existen,los pones tu.....vssssss
carlosfz
Mensajes: 37
Registrado: 04 Jul 2008 12:52
Ubicación: Cordoba( Puente Genil)

Mensajepor carlosfz » 04 Jul 2008 15:06

Pero como podeis saber las vueltas a las que esta el ralenti, yo en el marcador no cosigo apreciarlo, alguien que me diga donde esta el truco por fsvor que me interesa
Avatar de Usuario
Barredo
Mensajes: 264
Registrado: 22 Ene 2008 12:48
Ubicación: Madrid (Corredor del Henares)
Contactar:

Mensajepor Barredo » 04 Jul 2008 15:09

carlosfz escribió:Pero como podeis saber las vueltas a las que esta el ralenti, yo en el marcador no cosigo apreciarlo, alguien que me diga donde esta el truco por fsvor que me interesa


Si presionas el boton "mode" (era ese no?) pasaras de km totales al parcial 1, luego al parcial 2 y por ultimo a rpm´s ;)
Con mucha cabeza y siempre por lo negro.
Imagen
Si te saluda alguien desde una lata, a lo mejor no le ha quedado mas remedio ...
carlosfz
Mensajes: 37
Registrado: 04 Jul 2008 12:52
Ubicación: Cordoba( Puente Genil)

Mensajepor carlosfz » 04 Jul 2008 15:11

gracias barredo por la aclaracion esta tarde mismo lo compruebo
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 04 Jul 2008 17:18

lo siento, no lo he podido evitar...

"Aviso


La palabra relenti no está en el Diccionario. "

en cambio...

"ralentí.

(Del fr. ralenti).


1. m. Número de revoluciones por minuto a que debe funcionar un motor de explosión para mantenerse en funcionamiento.

2. m. Cinem. cámara lenta.

al ~.

1. loc. adj. Dicho de una actividad: Mantenida a un ritmo inferior al normal. Negociaciones al ralentí. U. t. c. loc. adv. Jugó al ralentí.
"
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 07 Jul 2008 13:57

kucho escribió:lo siento, no lo he podido evitar...

"Aviso


La palabra relenti no está en el Diccionario. "

en cambio...

"ralentí.

(Del fr. ralenti).


1. m. Número de revoluciones por minuto a que debe funcionar un motor de explosión para mantenerse en funcionamiento.

2. m. Cinem. cámara lenta.

al ~.

1. loc. adj. Dicho de una actividad: Mantenida a un ritmo inferior al normal. Negociaciones al ralentí. U. t. c. loc. adv. Jugó al ralentí.
"


¡Que no te oiga la ministra Aído, que es capaz de decir que tiene que existir "ralentía"! :lol: :lol: :lol:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 07 Jul 2008 18:53

neretva escribió:
¡Que no te oiga la ministra Aído, que es capaz de decir que tiene que existir "ralentía"! :lol: :lol: :lol:


jeje, ya te digo... hay que joderse con la miembra... pero si se pone chula, le exigimos "el motocicleto" y ya la tenemos entretenida un rato...
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 08 Jul 2008 08:31

kucho escribió:
neretva escribió:
¡Que no te oiga la ministra Aído, que es capaz de decir que tiene que existir "ralentía"! :lol: :lol: :lol:


jeje, ya te digo... hay que joderse con la miembra... pero si se pone chula, le exigimos "el motocicleto" y ya la tenemos entretenida un rato...


¡Jejejejeje! :D Pues es verdad... ¡todos a recoger firmas para que exista el motocicleto en la RAE! :lol: :lol: :lol:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
Fitti
Mensajes: 364
Registrado: 24 Feb 2008 15:19
Ubicación: Ripollet (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Fitti » 08 Jul 2008 10:57

Barredo escribió:
carlosfz escribió:Pero como podeis saber las vueltas a las que esta el ralenti, yo en el marcador no cosigo apreciarlo, alguien que me diga donde esta el truco por fsvor que me interesa


Si presionas el boton "mode" (era ese no?) pasaras de km totales al parcial 1, luego al parcial 2 y por ultimo a rpm´s ;)


Me imagino que dependerá del año y del modelo porque en la mía no me dice las rpm. Parcial A -> Parcial B -> Total -> Parcial A
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 08 Jul 2008 11:00

Fitti escribió:
Barredo escribió:
carlosfz escribió:Pero como podeis saber las vueltas a las que esta el ralenti, yo en el marcador no cosigo apreciarlo, alguien que me diga donde esta el truco por fsvor que me interesa


Si presionas el boton "mode" (era ese no?) pasaras de km totales al parcial 1, luego al parcial 2 y por ultimo a rpm´s ;)


Me imagino que dependerá del año y del modelo porque en la mía no me dice las rpm. Parcial A -> Parcial B -> Total -> Parcial A


Se trata de las FZ6/Fazer de 2004 a 2006 y de las FZ6/Fazer Standard (no S2) de 2006 en adelante :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
Fitti
Mensajes: 364
Registrado: 24 Feb 2008 15:19
Ubicación: Ripollet (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Fitti » 08 Jul 2008 11:26

neretva escribió:
Fitti escribió:
Barredo escribió:
carlosfz escribió:Pero como podeis saber las vueltas a las que esta el ralenti, yo en el marcador no cosigo apreciarlo, alguien que me diga donde esta el truco por fsvor que me interesa


Si presionas el boton "mode" (era ese no?) pasaras de km totales al parcial 1, luego al parcial 2 y por ultimo a rpm´s ;)


Me imagino que dependerá del año y del modelo porque en la mía no me dice las rpm. Parcial A -> Parcial B -> Total -> Parcial A


Se trata de las FZ6/Fazer de 2004 a 2006 y de las FZ6/Fazer Standard (no S2) de 2006 en adelante :wink:


Gracias por el apunte!

Vssss
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!
Avatar de Usuario
Barredo
Mensajes: 264
Registrado: 22 Ene 2008 12:48
Ubicación: Madrid (Corredor del Henares)
Contactar:

Mensajepor Barredo » 08 Jul 2008 11:54

Di por supuesto que era como la mía... no me fije que tienes la S2 :roll:
Con mucha cabeza y siempre por lo negro.

Imagen

Si te saluda alguien desde una lata, a lo mejor no le ha quedado mas remedio ...
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 23 Jul 2008 09:23

Yo también llevaba algo bajo el ralentí (1020-1080). En la última revisión me lo pusieron a 1320-1380 y me lo bajé yo mismo, pero la moto se me paró en marcha, al apretar el embrague, un par de veces en cuatro días. Ya me había pasado alguna otra vez, pero ahora había sido muy seguido. En el taller me dijeron que era por lo del ralentí, así que me lo volvieron a subir y ahora va todo perfecto.

Saludos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 88 invitados