Maleta... cual? y si le pongo mechero?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
peter34

Maleta... cual? y si le pongo mechero?

Mensajepor peter34 » 03 Ago 2008 22:29

Tengo que comprarme un baul ó maleta a la moto, pero no se cual es el que más me conviene...

Que anclajes le pongo? (yamaha, givi, shad... u otra marca)

Que baul/maleta? (que cojan dos cascos)

Es util que tenga luz de freno o solo es estetica?

Y ahora una ocurrencia que tuve... y si pongo dentro al baul/maleta un enchufe tipo mechero de coche, me será facil instalarlo?

(La idea era poder conectar un gps, cargador de movil, de pilas para la cámara de fotos, etc...)
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 03 Ago 2008 23:30

el soporte shad es muy discreto y efectivo. el precio no está mal y te recomiendo maleta de 45-46ltrs. el givi es más armatoste y aparentemente más robusto... dependiendo de la pletina podrás poner baules de hasta 44ltrs o de ahí en adelante (son soportes diferentes). en el caso de poner givi acepta baules kappa y por precio, estética y calidad los prefiero :roll:
el soporte original yamaha es el mejor estéticamente, solo acepta baules givi o kappa (este último hasta 45ltrs.) no se ve muy robusto para meterle peso y hacer viajes...

v´sssss
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
ergamero

bajo mi punto de vista

Mensajepor ergamero » 03 Ago 2008 23:58

bajo mi gusto, yo pondria sin dudarlo soporte shad porque es el mas discreto y bien de precio y baul de 46 litros tambien shad, yo tengo el de 44 litros y el de 45 litros pero este ultimo no lo recomiendo y el de 44 litros ya no lo fabrican, por lo tanto pondria el de 46 litros. Reconozco que los givi o kappa son de mayor calidad pero para el uso diario que les doy me conformo con los shad, la calidad es aceptable y sin ningun problema. Por ejemplo, antes tuve uno que compre en louis que no recuerdo la marca y ese no vale para nada, las cogidas son muy malas, se cae, la cerradura es de pena, osea que ese no lo recomiendo y no vale para nada, (bajo mi experiencia), no tiene calidad ninguna. En cuanto a givi o kappa aunque son de mayor calidad (mas robustos) no me gustan los soportes porque cuando se lo quitas el baul se queda un soporte muy basto, muy rudo y gordo. saludos
blacksniff

Re: Maleta... cual? y si le pongo mechero?

Mensajepor blacksniff » 04 Ago 2008 01:28

peterdesign34 escribió:Tengo que comprarme un baul ó maleta a la moto, pero no se cual es el que más me conviene...

Que anclajes le pongo? (yamaha, givi, shad... u otra marca)

Que baul/maleta? (que cojan dos cascos)

Es util que tenga luz de freno o solo es estetica?

Y ahora una ocurrencia que tuve... y si pongo dentro al baul/maleta un enchufe tipo mechero de coche, me será facil instalarlo?

(La idea era poder conectar un gps, cargador de movil, de pilas para la cámara de fotos, etc...)

Yo le puse un Givi de 46 y dos casco entran, como entran, montando el tetris de vez en cuando, por mí uno de 48, y le doy uso eh? así caben dos cascos perfectamente. Le puse luz de freno al baúl más costoso, pero cuando freno se me ve un poco mejor que a los demás, de día no tanto pero de noche hay un poco más de diferencia.

En cuanto poner un enchufe tipo mechero al baúl, pues un poco difícil la verdad, piensa que no es un sitio muy adecuado, iría cerrado, genera calor, puede ser posible que.... ponle el mechero en su sitio, cerca del cuadro de mandos, con tapita mejor que mejor. Por otra parte si le pones un GPS por dónde vas a pasar los cables o vas a mirar el GPS a través de un espejo. Mejor como te he dicho en el cuadro de mandos.

En cuanto a maletas o baúl, pues es cuestión de gustos. El baúl queda más burdo, pero es más socorrido, por volumen gana a las maletas, puedes llevar más cosas, etc, por estética quedan mejor las maletas, repartes pesos, etc, te puede entrar un casco en cada maleta pero eso significa maletones. Es algo muy particular, puedes poner las dos cosas y cuando no tengas que usar las maletas se las quitas como yo hago.

En fín para gustos hay colores.
zorlac

Mensajepor zorlac » 04 Ago 2008 10:14

Para que moto es? yo tengo uno en venta con soporte incluido marca shad de 46 litros
¡Que tengas un buen día!
miky

Mensajepor miky » 04 Ago 2008 18:02

Yo tengo puesto un Givi de 52 litros con soporte Givi, es verdad que es menos discreto que el Shad pero a mi no me disgusta como queda y en la maleta entran dos cascos sin ningun problema e incluso algunas cosillas mas.

La luz de freno a mi particularmente no me gusta, no alumbra lo que debiera y poner leds a la altura de la maleta esta prohibido.

La toma de mechero yo la pondria en el cuadro de mandos.
peter34

Mensajepor peter34 » 04 Ago 2008 22:07

Vengo del taller de mirar unas maletas de 46 litros, una givi y otra cappa...

por calidad, estetica, acabados y precio me quedo con givi sin dudarlo

otra cosa... el enchufe del mechero:

ya lo puse en la tapa de la izquierda (debajo del manillar, la que toca casi en el deposito)

con un fusible (de 15 loquesea) y un interruptor para cortarle la corriente...

Problema: ¿donde narices está la batería? ¿donde conecto los cables si no es en ella?
zorlac

Mensajepor zorlac » 04 Ago 2008 22:09

Donde has compradoel mechero? es para moto y viene estanco?
¡Que tengas un buen día!
peter34

Mensajepor peter34 » 04 Ago 2008 22:12

pues no lo compré, no es de moto y no es estanco

lo quité de un opel astra´96 que tengo en casa para repuestos

(por eso lo del fusible y el cortacorrientes)

Otra cosa: La batería va estar debajo del depósito, fijo... y quien llega hasta ella para conectarle los cablecitos estes?

alguien sabe donde puedo coger corriente y masa sin ser en la bateria?
peter34

Mensajepor peter34 » 04 Ago 2008 22:14

Estoy tonto... o fumo chicles, no se...

estuve mirando maletas de 52 litros, no de 46
zorlac

Mensajepor zorlac » 06 Ago 2008 00:42

Un colega puso uno de coche en una Vstrom y le salio ardiendo cuando la lavaba, eso humeaba que veas...

yo los he vsito estancos, como los que traen de serie algunas GT
¡Que tengas un buen día!
peter34

Mensajepor peter34 » 06 Ago 2008 08:05

Bueno, pues ya está puesto en su sitio...

Al final enganché todo a la batería directamente (fusible de 15 y cortacorrientes antes del mechero)

Cuando rompa el fusible con el agua, le pondré un mechero de moto, pero como aguante... se queda ese.
peter34

Mensajepor peter34 » 14 Ago 2008 21:48

Como dije antes, y está el mechero, y el Domingo pasado me di un paseo y al regresar a casa llovía a mares...

al mechero no le entró ni gota de agua... Perfecto

Me acaba de llegar hoy una mini-bolsa sobre-depósito para gps... que se combierte en riñonera... Guapísima

Entra el gps, el movil, el tabaco y la cartera. Nada mas... Justo lo que buscaba. (25€)

Ahora solo tengo que esperar a Septiembre, ya que en Agosto los de givi no trabajan...
filiponerviani

Mensajepor filiponerviani » 15 Ago 2008 21:18

Yo tengo un shad de 45 litros con soporte shad tambien y la verdad es que va de puta madre. A mi me caben 2 cascos, algo justos eso si, pero por precio no tiene comparacion. Anclaje 75 € y maleta de 45 lts con respaldo para la parienta 140€. Vamos yo creo que esta bien de precio y la calidad para mi es bastante buena
Yo disfruto con la moto, no jugandome la vida

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”