N-IV escribió:el embrague con el tiempo tiende a endurecerse, yo he probado varias cosas, y lo mejor es con una jeringa con aguja meterle por la camisa del cable aceite 3 en 1 o desblocante de eso que se usa en la industria, es bastente fluído a tiempo que lubricante. La mejor manera es destensar el embrague a tope sacas el cable de la maneta que practicamente sale solo una vez que lo tengas destensado, y metes la aguja entre el cable y la funda del cable, le metes unos jeringazos, (lo suyo es hasta que salga el 3 en 1 por el extremo de abajo, y ya está, éste tipo de aceite ademas de lubricar es como un desengrasante a la vez y elimina restos de grasa vieja y ya endurecida que es lo que hace que el embrague se ponga duro...
Rescato este tema para pediros ayuda, en especial a ti N-VI.
Para intentar engrasar el cable del embrague, yo destensé del todo el regulador de juego en la maneta, luego en la leva del embrague (en el motor) le solté el muelle que la mantiene "tensa". La sorpresa es que parece que la pieza donde encaja la cabeza inferior del cable está "cerrada", parece que no lleva la típica ranura para sacar el cable por un lado (como arriba en la maneta...) o no he sabido verla.
Al no poder desencajar el cable de abajo, no me pareció fácil hacerlo tampoco de arriba, y para engrasar lo hice encajando la aguja de la jeringa entre el cable/funda a través de la ranura del tensor de la maneta.
El caso es que creo que así, el aceite que entra al cable es más bien poco, y desde luego no llegó a salir por abajo. Supongo que lo ideal sería sacar la cabeza de arriba y el cable en parte, para que al tener la funda lo más vertical posible, cayera mucho mejor el aceite y luego ir moviendo el cable incluso con la mano dentro de su funda.
En relación a todo esto, si la leva del embrague lleva el cable "cerrado", cuando se cambia el cable, viene con la leva incorporada? vamos, sería un desperdicio inutil y una gilipollez no? así se entendería que Yamaha cobre 25 € por el cablecito, en vez de los 3€ que cuesta en cualquier tienda...
Espero haberme explicado bien, perdonad el tocho y a ver si me aclaráis el tema.
Muchísimas gracias por anticipado y Vssssss