Maneta embrague dura

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
tamaguelos

Maneta embrague dura

Mensajepor tamaguelos » 18 Ago 2008 19:24

Alguno de vosotros ha tenido problemas con la maneta del embrague?, me explico mi moto tiene en estos momentos 20600 km, hace un mes mas o menos se me fue endureciendo la maneta del embrague, sin darme cuenta, eso si notaba que algunas veces terminaba con la mano cansada. Leve hace unos dias a revisar la moto al CO como siempre, y me dijo que el embrague estaba desajustado, que habia entrado agua, pero que era algo normal que ya lo habia arreglado y engrasado los cables, verdaderamente sali del concesionario y aquello era una delicia, vamos que daban ganas de ir pisando continuamente el embrague, pero ahora vuelvo a notar que se me vuelve a endurecer, (puede ser obsesion, jajajja), sabriais decirme si eso es asi como me han contado, o simplemente es una bufonada del taller. Ruego ayuda porque me quedan dos meses de garantia, y si fuera un problema quisiera dejar constancia por escrito a fin de que me siguiera cubriendo la garantia.

Vssssssss Miguel
AMM 16731 - LA CULPA NO ES DE NAVARRO, EL CULPABLE ES ZAPATERO QUE LO MANTIENE EN SU PUESTO
LORD SITH

Mensajepor LORD SITH » 18 Ago 2008 22:49

Yo lo unico que puedo decirte es bienvenido al club de los embragues duros.. eso es bastante normal, por desgracia, en nuestras motos, es por el recorrido del cable y las curvas que hace en su recorrido, en las semicarenadas es mas acusado el problema, si le tiras unas gotillas de aceite por dentro de la funda mejora un poco, pero volvera pronto !!
:lol: :lol:
Yo tengo una lesion en la mano izquierda y a veces sufro un poquillo, pero es lo que hay !!
:cry:
N-IV

Mensajepor N-IV » 19 Ago 2008 12:16

el embrague con el tiempo tiende a endurecerse, yo he probado varias cosas, y lo mejor es con una jeringa con aguja meterle por la camisa del cable aceite 3 en 1 o desblocante de eso que se usa en la industria, es bastente fluído a tiempo que lubricante. La mejor manera es destensar el embrague a tope sacas el cable de la maneta que practicamente sale solo una vez que lo tengas destensado, y metes la aguja entre el cable y la funda del cable, le metes unos jeringazos, (lo suyo es hasta que salga el 3 en 1 por el extremo de abajo, y ya está, éste tipo de aceite ademas de lubricar es como un desengrasante a la vez y elimina restos de grasa vieja y ya endurecida que es lo que hace que el embrague se ponga duro...
LORD SITH

Mensajepor LORD SITH » 19 Ago 2008 15:33

N-IV escribió:el embrague con el tiempo tiende a endurecerse, yo he probado varias cosas, y lo mejor es con una jeringa con aguja meterle por la camisa del cable aceite 3 en 1 o desblocante de eso que se usa en la industria, es bastente fluído a tiempo que lubricante. La mejor manera es destensar el embrague a tope sacas el cable de la maneta que practicamente sale solo una vez que lo tengas destensado, y metes la aguja entre el cable y la funda del cable, le metes unos jeringazos, (lo suyo es hasta que salga el 3 en 1 por el extremo de abajo, y ya está, éste tipo de aceite ademas de lubricar es como un desengrasante a la vez y elimina restos de grasa vieja y ya endurecida que es lo que hace que el embrague se ponga duro...

El 3 en 1, no es un lubricante, es un "desatascador" lo digo, porque no lubrica, corroe los restos de suciedad, pero es abrasivo con los materiales, asi que es mala idea lubricar con 3 en 1, prueba lo mismo que te comentan pero con aceite o algun spray de silicona.
En lo referente al 3 en 1, solo preguntate esto, alguien engrasa la cadena de la moto con el ??
A que no ??

:wink:

Mira este enlace, es mio, esto se lo puse a la mia y funciona !!

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... t=embrague
Dottoremad

Mensajepor Dottoremad » 19 Ago 2008 21:05

Buenas...

Si buscas hay varios post acerca de este tema.

Yo mismo realice una consulta y tras engrasar el cable del embrague tal y como te comentan,,, al poco tiempo estaba en las mismas...

Mi recomendacion es sencillamente comprar en recambios un cable de embrague nuevo (15 eur+-) y si tu no sabes ponerlo... que en un taller te lo pongan incluso que alli mismo te lo vendan y por unos 30 eur en total problema solucionado.

Te aseguro que ahorraras tiempo y dinero pq a la larga tendras que cambiarlo igualmente

Espero que te sirva de ayuda..

Abrazos a todos
Imagen

SALUDOS A TODOS LOS ENLATADOS QUE NOS RESPETAN !!
N-IV

Mensajepor N-IV » 20 Ago 2008 12:02

LORD SITH escribió:
N-IV escribió:el embrague con el tiempo tiende a endurecerse, yo he probado varias cosas, y lo mejor es con una jeringa con aguja meterle por la camisa del cable aceite 3 en 1 o desblocante de eso que se usa en la industria, es bastente fluído a tiempo que lubricante. La mejor manera es destensar el embrague a tope sacas el cable de la maneta que practicamente sale solo una vez que lo tengas destensado, y metes la aguja entre el cable y la funda del cable, le metes unos jeringazos, (lo suyo es hasta que salga el 3 en 1 por el extremo de abajo, y ya está, éste tipo de aceite ademas de lubricar es como un desengrasante a la vez y elimina restos de grasa vieja y ya endurecida que es lo que hace que el embrague se ponga duro...

El 3 en 1, no es un lubricante, es un "desatascador" lo digo, porque no lubrica, corroe los restos de suciedad, pero es abrasivo con los materiales, asi que es mala idea lubricar con 3 en 1, prueba lo mismo que te comentan pero con aceite o algun spray de silicona.
En lo referente al 3 en 1, solo preguntate esto, alguien engrasa la cadena de la moto con el ??
A que no ??

Según las especificaciones que en el propio bote indica, es un lubricante, y creo que lo venden como tal, es muy fluído porque está indicado para llegar a los lugares que otros lubricantes por su menos fluidez, no llegan. Es cierto que también se usa para desengrasar partes ya con grasas y aceites rancios, pero deja un pequeñísima película lubricante. Yo las veces que lo he usado para desatascar el cable del embrague me ha ido bastante bien.

¿quien ha dicho nada de engrasar la cadena con 3 en 1?, ni es 3 en 1 es para eso ni es aconsejable, a no ser que quieras quitar los restos de grasa vieja, aunque para ésto es mejor otros productos...
LORD SITH

Mensajepor LORD SITH » 20 Ago 2008 12:43

N-IV escribió:
LORD SITH escribió:

A que no ??

Según las especificaciones que en el propio bote indica, es un lubricante, y creo que lo venden como tal, es muy fluído porque está indicado para llegar a los lugares que otros lubricantes por su menos fluidez, no llegan. Es cierto que también se usa para desengrasar partes ya con grasas y aceites rancios, pero deja un pequeñísima película lubricante. Yo las veces que lo he usado para desatascar el cable del embrague me ha ido bastante bien.

¿quien ha dicho nada de engrasar la cadena con 3 en 1?, ni es 3 en 1 es para eso ni es aconsejable, a no ser que quieras quitar los restos de grasa vieja, aunque para ésto es mejor otros productos...

Si que pone eso qe dices en el bote, pero creeme, no sirve como para engrasar, una vez lo utilzas debes de limpiar la parte a la que le has tirado y despues engrasar con un producto especifico.
Yo en el taller tengo un equivalente a este producto, el Rost.of que sus propiedades son las mismas y es lo que te comento, despues limpia y engrasa.
Si que si lo hechas mejora el cable del embrague, lo que hace es limpiar y hace que no friccione el cable en la funda, pero con el tiempo te lo oxidara.
Vamos, que yo no lo haria, pero es mi opinion.
Lo de la cadena te lo ponia de ejemplo, porque he visto mas de uno engrasar la de la bici... que tiene delito.
jajajaja

Ta luego !!
Pakostia

Mensajepor Pakostia » 21 Ago 2008 15:13

yo lo cambie entero y se cambia en un momento
se acaban todos los problemas y vale 21€ el cable completo
Vsss
Me he pasado al lado oscuro
CBR 1000 RR 2007 Roja y Negra
Pakostia@hotmail.com estoy en el Messenger
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 11 Dic 2008 17:59

Rescato este tema para pediros ayuda, en especial a ti N-VI.

Para intentar engrasar el cable del embrague, yo destensé del todo el regulador de juego en la maneta, luego en la leva del embrague (en el motor) le solté el muelle que la mantiene "tensa". La sorpresa es que parece que la pieza donde encaja la cabeza inferior del cable está "cerrada", parece que no lleva la típica ranura para sacar el cable por un lado (como arriba en la maneta...) o no he sabido verla.

Al no poder desencajar el cable de abajo, no me pareció fácil hacerlo tampoco de arriba, y para engrasar lo hice encajando la aguja de la jeringa entre el cable/funda a través de la ranura del tensor de la maneta.

El caso es que creo que así, el aceite que entra al cable es más bien poco, y desde luego no llegó a salir por abajo. Supongo que lo ideal sería sacar la cabeza de arriba y el cable en parte, para que al tener la funda lo más vertical posible, cayera mucho mejor el aceite y luego ir moviendo el cable incluso con la mano dentro de su funda.

En relación a todo esto, si la leva del embrague lleva el cable "cerrado", cuando se cambia el cable, viene con la leva incorporada? vamos, sería un desperdicio inutil y una gilipollez no? así se entendería que Yamaha cobre 25 € por el cablecito, en vez de los 3€ que cuesta en cualquier tienda...

Espero haberme explicado bien, perdonad el tocho y a ver si me aclaráis el tema.

Muchísimas gracias por anticipado y Vssssss
ivan_silvia

Mensajepor ivan_silvia » 13 Dic 2008 00:22

Yo hace poco puse un post. algo parecido a éste, así que me acerqué por el concesionario, y allí me comentaron que era una de las cosas que no entraba en garantía.
Es una falta de mantenimiento del propietario, ya que por las inclemencias del tiempo, por lavarla a presión , etc... se iba endureciendo.
Mi moto tiene 9 meses y creo haber tenido el embrague duro desde que la saqué de la tienda, el problema que hasta hace 2 semanas no probé otra fazer para saber realmente que el mío iba duro.
En la tienda me explicaron aprox. como se saca la sirga del embrague, y luego lo hice como pude.
Se trata de destensar todo lo que puedas el embrague con la ruletita, y despues con la mano (yo utilicé un trapo para no clavarme la patilla del embrague) tienes que embragar, es decir, empuejar la leva del embrague. Va un poco dura pero es cojerle el truquillo, y mientras sacas la sirga de la maneta, ya que sale sola.
Despues de echarle W40, noté bastante diferencia, la prox. vez probaré con ese tipo de desengrasante-lubricantante que se ha hablado por aquí.
Saludos y suerte.
Lo + Importante es disfrutar, no importa ni como, ni cuando, ni donde
Piper

Mensajepor Piper » 13 Dic 2008 14:40

Vejam, yo a los 20.000 km tenia tendinitis casi casi de apretar el embrague. cometi el gran error de ponerle grasa de cadena y en un principio era una delicia.... duro 2 semanas. volvi a ponerle grasa y era una semidelicia y cada vez duraba menos y mas duro iba. prove lo de la jeringuilla sacando el cable, poniendole primero desengrasante, aceite, nanai de la xina. al final opte por cambiarlo y perfecto. a los 40.000 km me sucede lo mismo exactamente. parece ser que la vida util del cable del embrague son 20.000 Km. nunca le habia puesto nada, ni aceite siquiera asi que le puse 6 en 1 y nunca habia ido tan bien el embrague. ni con el cable nuevo. empieza a ir un poco duro. pero hace 3 meses que le puse el aceite y 6.000 km he hecho. pronto le sacare otra vez el cable de la maneta y le pondre por segunda vez 6 en 1. que lubrica y dura un par o 3 de meses. como mucho se seca pero corroer la pared interna de teflon de la funda del cable lo dudo mucho. el 6 en 1 no es corrosivo pero si que no es bueno para determinados plasticos pero no para todos.

A mi experiencia he cambiado 1 cable con 20.000 km y el segundo cable lleva mas de 25.000 km. va mas blando que el primer dia y con 6 en 1 hace meses dentro. asi que recomiendo el 6 en 1 por lo fluido y penetrante que es ya que el aceite con jeringa no penetra por el interior del cable apenas.
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 13 Dic 2008 16:23

En mi caso nunca he tenido que quitar el cable de su sitio para poder echarle el aceite....y digo aceite. No 3 en 1. Me refiero al tipico aceite como el de las maquinas de coser, que algunos conoceran. Las misma marca 3en1 tiene un aceite de este tipo. No es en spray, sino en un bote con una cabeza alargada. El aceite es mas denso que el spray y se "pega" mejor en el interior de la funda. Para echarlo buscar la ranura en el tensor de la maneta y ponerla hacia arriba. Esta ranuara nos servira para introdur el aceite al interor que debe caer por su porpio peso. Podemos pedir ayuda a alguien para tumbar un poco la moto y asi que el aceite baje mejor. Vamos echando gota a gota al mismo tiempo que embragamos y desembragamos para ayudar al aceite a bajar. Y asi durante un rato. Con esto tenemos para mucho tiempo de embrague sueave. Siempre que lavemos la moto o andemos bajo lluevia debemos repetir la operacion o al menos acortar el periodo de mantenimiento.
Esta lubricacion tambien hay que acerla en pedales de freno y cambio de marchas. En repospies, en las cerraduras, y en definitiva en todas las partes moviles de la moto.
Cuidado con manchar los discos de freno o las pastillas que os podeis llevar un susto.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 15 Dic 2008 16:12

Muuuuchas gracias a todos! Veo que cada uno tiene su propio estilo, habrá que probarlos :D

Vssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”