cadena

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
FIXXION
Mensajes: 236
Registrado: 12 Dic 2007 15:15
Ubicación: barcelona

Mensajepor FIXXION » 26 Mar 2009 11:23

ahora resulta que en el curro hay varios graduados en cadenas jajajjajjaja resulta que al verme engrasarla me dicen ¿ si tiene retenes autolubricantes pa que cojones la engrasas? y yo digo pues no se en el foro todo el mundo lo hace no debe ser tan raro no total si algun catedratico en este tema que me lo explique para debatirlo ok salu2
en cada curva y en cada recta me siento mas libre
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 26 Mar 2009 11:45

FIXXION escribió:ahora resulta que en el curro hay varios graduados en cadenas jajajjajjaja resulta que al verme engrasarla me dicen ¿ si tiene retenes autolubricantes pa que cojones la engrasas? y yo digo pues no se en el foro todo el mundo lo hace no debe ser tan raro no total si algun catedratico en este tema que me lo explique para debatirlo ok salu2


en este foro y en todos los foros de motos, todo el mundo engrasa la cadena, aunque muchos no la limpian.

tengo un amiguete que con la estetica es muy perfeccionista, pero cuando le hablas de engrasar la cadena, cambiar aceite etc, es un "DEJAO" de aqui te espero
Avatar de Usuario
Villy
Mensajes: 49
Registrado: 02 Ago 2006 23:55
Ubicación: Logroño

Mensajepor Villy » 26 Mar 2009 12:55

FIXXION escribió:ahora resulta que en el curro hay varios graduados en cadenas jajajjajjaja resulta que al verme engrasarla me dicen ¿ si tiene retenes autolubricantes pa que cojones la engrasas? y yo digo pues no se en el foro todo el mundo lo hace no debe ser tan raro no total si algun catedratico en este tema que me lo explique para debatirlo ok salu2


Pos mu sencillo, hay que engrasarla por que lo dicen las instrucciones!! :P jejejejej

Aunque los eslabones vayan "autolubricados" por el interior, por el exterior tambien hay un rozamiento, nada despreciable, entre los dientes de la corona y el piñon y los eslabones de la cadena, ademas al estar lubricada la cadena se evitan que los retenes que mantienen estanco la autolubricacion, se resequen y agrieten. La grasa tambien evita que las particulas abrasivas puedan entrar al interior de la cadena, adhiriendose a esta, de tal manera que al limpiar la cadena (se deberia de hacer periodicamente) junto con la grasa se van las particulas abrasivas adheridas a esta.

Saludossss
Me he pasado al lado oscuro: Honda VFR800 VTEC

Pero mi ex FZS600 - Leo Vince Titanio siempre será mi niña.
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 10 May 2009 22:20

Puesssssssss yo lo he hecho hoy por 1ª vez :oops: :oops: (limpiar la cadena, que os conozco) y la verdad es que no me esperaba este resultado tan alucinante, se ha quedao igual que nueva, no me acordaba de que el plato y la cadena eran de color aluminio :shock: :shock: , lo he hecho con queroseno, brochita y luego mu bien enjuaga con agua y jabon, pa luego secarla con un trapito tranquilamente, se ha quedao reluciente y al final he pasao un trapo blanco seco y no se ha manchao nada de nada, como el algodon del anuncio, ni rastro. Siento no haber hecho una foto de su estado inicial, era de pena os lo aseguro.

Aqui os dejo una fotillo del resultado final, os aseguro que el plato y la cadena tenian el mismo color que el basculante :oops: :oops:



Imagen


Imagen


Y despues de calentarla (gracias Mikel), pues su grasita y a dormir en el garage:


Imagen




Aconsejo a todo aquel que no tenga por costumbre hacerlo, que empiece a hacerlo YAAAAAAAAAA!!!!!!!!, el resultado os animara a hacerlo mas a menudo :wink: :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 10 May 2009 22:33

Tu si que sabes kalimo. :wink:


Tiene su currele, pero una vez ves el resultado, merece la pena, tanto visualmente como por saber que ese kit va a aguantar muuuuchos kilómetros mas que si la llevamos llena de "mielda".
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 10 May 2009 22:49

Mikeldi escribió:Tiene su currele, pero una vez ves el resultado, merece la pena, tanto visualmente como por saber que ese kit va a aguantar muuuuchos kilómetros mas que si la llevamos llena de "mielda".



Pues si Mikeldi, tiene currelillo, pero tampoco es mucho, he tardao una 1/2 horilla en darle con el queroseno, con caballete central es bastante fácil, y luego unos 15 minutillos entre darle con agua y jabón y secarla, a partir de ahora sera mas facil y menos tiempo, no pienso esperar 19.000 kms otra vez :oops: :oops:


Thanks :wink: :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 11 May 2009 11:13

has tardado media hora porque tenías mucha suciedad, yo me he acostumbrado ha hacerlo cada 600, 800 km y no tardo ni 10 minutos
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 11 May 2009 11:43

kalimo escribió:
Mikeldi escribió:Tiene su currele, pero una vez ves el resultado, merece la pena, tanto visualmente como por saber que ese kit va a aguantar muuuuchos kilómetros mas que si la llevamos llena de "mielda".



Pues si Mikeldi, tiene currelillo, pero tampoco es mucho, he tardao una 1/2 horilla en darle con el queroseno, con caballete central es bastante fácil, y luego unos 15 minutillos entre darle con agua y jabón y secarla, a partir de ahora sera mas facil y menos tiempo, no pienso esperar 19.000 kms otra vez :oops: :oops:


Thanks :wink: :wink:
Amigo y es bueno acabar con agua y jabon para su limpieza? Y que jabon utilizas?
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 11 May 2009 17:25

Joer Kalimo, te ha quedado nueva!!!!!

Yo también lo hago con queroseno, bueno un líquido que, uno de sus compuestos, es el queroseno (la botella de color verde de líquido para encender barbacoas del Mercadona).

Aunque el proceso es similar al tuyo, el resultado no es tan perfecto. El proceso que hago es aplicar queroseno a la cadena con una brocha, eliminar/limpiar todo lo posible con la misma, aclarar, limpiar la moto, secarla, dar una vueñltecita de rigor y engrasarla. Supongo que al no pasarle una esponja (¿estropajo?) no eliminaré todos los restos de grasa.

En la bici quito la cadena, con un tronchacadenas, y la dejo un rato en un recipiente con gasóleo para después darle con el cepillo.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 11 May 2009 17:51

Por cierto hoy he ido al mercadona y ya no tienen le queroseno, ahora tienen otro producto, viene en un recipiente amarillo y no es queroseno
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 11 May 2009 17:53

Civic probablemente haya tardao esa 1/2 hora porque no se lo habia hecho nunca, pero a partir de ahora lo haré mas a menudo, seguro, el resultado ha sido espectacular


Quique, pues le di con un jabon neutro de esos que tenia por casa, no se si será bueno o no, pero quedó impoluta como puedes ver.


Tor, el liquido que he usado yo es del alcampo y es queroseno puro, bastante liquido y transparente, quizas por eso el resultado haya sido tan bueno, no tiene ninguna mezcla, el verde del mercadona lo tengo tb y es mas pastoso. Solo le di con la brocha, bastantes veces y el resultado fue casi el final, no use el estropajo, eso si, la mielda caia que no veas

V´ssssssssssssss
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 11 May 2009 19:11

La famosa botella verde de Mercadona: Imagen
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 11 May 2009 19:54

civic escribió:Por cierto hoy he ido al mercadona y ya no tienen le queroseno, ahora tienen otro producto, viene en un recipiente amarillo y no es queroseno



Odio la cochina mania de Mercabrona de retirar productos y obligarnos a compar lo que ellos quieran.
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 11 May 2009 19:57

Giorgio escribió:
civic escribió:Por cierto hoy he ido al mercadona y ya no tienen le queroseno, ahora tienen otro producto, viene en un recipiente amarillo y no es queroseno



Odio la cochina mania de Mercabrona de retirar productos y obligarnos a compar lo que ellos quieran.



Pues nada al alcampo si lo teneis por ahi, que es queroseno puro y lo deja de rechupete, pa comer en lo alto de la cadena vamos .......

A ver si luego cojo la botellita y os pongo una fotico
Imagen
Imagen
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 11 May 2009 20:10

Yo hago como civic, la limpio muy a menudo y se pueden comer sopas encima de ella. Porque mi Churri lo vale.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados