RafaH escribió::?: Alguien me puede decir como empieza uno a darse cuenta que tiene un problema en dichos rodamientos?
Sí ya sé que no tengo ni p*** idea , pero estoy intentando instalarme la versión 1.2 de cerebro.
Saludos
carlosfazer escribió:RafaH escribió::?: Alguien me puede decir como empieza uno a darse cuenta que tiene un problema en dichos rodamientos?
Sí ya sé que no tengo ni p*** idea , pero estoy intentando instalarme la versión 1.2 de cerebro.
Saludos
A mi no me ha pasado, los afectados te contarán mejor, pero creo que los síntomas serían imprecisión creciente de la dirección, movimientos extraños de la moto delante, y crujidos, ruidos o golpeteo en la zona de los cojinetes al pasar por rizados y baches.
Según la vieja escuela, la manera de comprobar los cojinetes de dirección sin liarla mucho, es subirla al caballete central y mantener la rueda delantera en el aire, y entonces:
- giras el manillar de tope a tope para comprobar que el movimiento sea suave y continuo. Si aprecias que da tironcitos o sensación de rascar, malo.
- Luego te agachas delante de la moto, mirando al faro para entendernos, y agarras las botellas de la horquilla, levantando también la rueda delantera (ahí mejor que te ayude alguien presionando el asiento trasero por ejemplo...) y fuerzas el conjunto alante y atrás. Si tiene holgura la dirección, la notarás en las manos.
Lo suyo es hacer estas comprobaciones de vez en cuando aunque no notes nada en el comportamiento de la moto, piensa que algún síntoma no tiene por qué significar directamente una avería en los cojinetes, ya que la dirección puede requerir una verificación de su apriete a los largo de los kilómetros, y si se hace a tiempo podemos evitar esa avería.
Por otro lado, el caso que comenta el compañero Membla es provocado por entrada de agua, más jodido. Menbla, cómo podemos comprobar si la goma que dices está bien o mal montada? En esta moto curiosamente no parece haber una goma cóncava en la parte superior del cojinete como es habitual, y en cambio sí hay una especie de tapón de goma en la parte inferior de lo que es la pipa de dirección, no sé si te refieres a esa...
deberíamos reclamar que la monten bien antes de joder los rodamientos no?
Gracias y Vssss
carlosfazer escribió:Mario, pero la goma que comentas es la inferior que yo cito, en la parte baja de la pipa de dirección? porque en otras motos se ve claramente una goma en la parte superior, con forma cóncava hacia abajo, y esta no la tiene...
Qué deberíamos revisar externamente para ver que todo esté en su sitio e intentar evitar el problema?
Muchas gracias anticipadas y Vsssss
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados