cambio rodamientos direccion gratis

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
menbla

cambio rodamientos direccion gratis

Mensajepor menbla » 24 Oct 2008 20:39

hola compañeros, como bien sabreis nuestras motos padecen de los rodamientos de direccion, debido a esto me puse en contacto con yamaha españa para hacer una consulta ya que el concesionario me decia al principio que la holgura que presentaban los rodamientos era de desgaste normal, lo cual rectificaron al haberles comentado que me habia puesto en contacto con yamaha españa y que habian ampliado la garantia de rodamientos a 5 años debio a los problemas que podian presentar.
por esto pongo en conocimento de todos lo dicho, ya que muchos concesionarios estan cobrando el cambio de rodamientos, aun teniendo una circular interna que cubre dichos cambios.

un saludo
Prin-gao

Mensajepor Prin-gao » 24 Oct 2008 20:45

Coño, buena noticia.

V's
Imagen
Fitti
Contactar:

Mensajepor Fitti » 24 Oct 2008 22:57

Para que modelo? S2?
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!
Pumuki

Mensajepor Pumuki » 25 Oct 2008 12:32

¿Para qué modelos y de que años?
chicane

Mensajepor chicane » 25 Oct 2008 19:16

Coño!, la semana pasada los cambie por las olguras!, sin falta el lunes llamo a los putos del taller, a ver si se creen que me van a timar, les prendo fuego! :evil:

Muchas gracias menbla.
NOS VEMOS EN LA CARRETERA! V'ssssssssss CLANDESTINO'S @ POWERImagen

Imagen
menbla

rodamientos

Mensajepor menbla » 27 Oct 2008 10:39

en principio no se que modelos cubre, a mi al principio me los queria cobrar el concesionario pero me puse en contacto con yamaha españa y me comentaron que tenian una circular interna los talleres que ampliaba la garantia de rodamientos a 5 años (supongo que desde fecha de matriculacion).

hay que andar finos ya que los de los talleres son muy listos.

un saludo
JonyGode

Mensajepor JonyGode » 27 Oct 2008 19:48

la mia es la SW2 de este año (coño de septiembre)

lo abran solucionado o son los mismos rodamientos q fallan???
Imagen¿¿¿¿oye as notao q tu DUCATI suena como un radiocaset con camela dentro de un bater con la tapa de plastico???? Imagen
menbla

rodamientos

Mensajepor menbla » 28 Oct 2008 09:07

los rodamientos son los mismos, se estropean por que hay una goma mal montada y acumulan agua con la consecuencia del deterioro por oxidacion del rodamiento.

un saludo
Tonio

Mensajepor Tonio » 28 Oct 2008 11:19

Yo siempre pensé que si la casa descubría un defecto de fabricación llamaba a revisión a todas las unidades afectadas por ese problema.
Me parece increible que YAMAHA no comunique a los propietarios que tienen que cambiar piezas de la DIRECCION de la moto. ¿que % tenemos de que nos pase algo por el defecto de estos rodamientos?
Tengo que llevar la moto al CO y les voy a decir que me informen sobre el tema y si hay posibilidades de tener ese problemas pués que lo solucionen YA.
V´sssss[/b]
Imagen
RafaH

preunta

Mensajepor RafaH » 29 Oct 2008 10:13

:?: Alguien me puede decir como empieza uno a darse cuenta que tiene un problema en dichos rodamientos?
Sí ya sé que no tengo ni p*** idea , pero estoy intentando instalarme la versión 1.2 de cerebro.
Saludos
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos ... mueven el Alma (Mauricio Schmidt S.)

Yamaha XJ-600 s Diversion ; FZ6 Fazer S2 ABS ; Fazer FZ8 ABS
carlosfazer

Re: preunta

Mensajepor carlosfazer » 29 Oct 2008 14:44

RafaH escribió::?: Alguien me puede decir como empieza uno a darse cuenta que tiene un problema en dichos rodamientos?
Sí ya sé que no tengo ni p*** idea , pero estoy intentando instalarme la versión 1.2 de cerebro.
Saludos

A mi no me ha pasado, los afectados te contarán mejor, pero creo que los síntomas serían imprecisión creciente de la dirección, movimientos extraños de la moto delante, y crujidos, ruidos o golpeteo en la zona de los cojinetes al pasar por rizados y baches.

Según la vieja escuela, la manera de comprobar los cojinetes de dirección sin liarla mucho, es subirla al caballete central y mantener la rueda delantera en el aire, y entonces:

- giras el manillar de tope a tope para comprobar que el movimiento sea suave y continuo. Si aprecias que da tironcitos o sensación de rascar, malo.

- Luego te agachas delante de la moto, mirando al faro para entendernos, y agarras las botellas de la horquilla, levantando también la rueda delantera (ahí mejor que te ayude alguien presionando el asiento trasero por ejemplo...) y fuerzas el conjunto alante y atrás. Si tiene holgura la dirección, la notarás en las manos.

Lo suyo es hacer estas comprobaciones de vez en cuando aunque no notes nada en el comportamiento de la moto, piensa que algún síntoma no tiene por qué significar directamente una avería en los cojinetes, ya que la dirección puede requerir una verificación de su apriete a los largo de los kilómetros, y si se hace a tiempo podemos evitar esa avería.

Por otro lado, el caso que comenta el compañero Membla es provocado por entrada de agua, más jodido. Menbla, cómo podemos comprobar si la goma que dices está bien o mal montada? En esta moto curiosamente no parece haber una goma cóncava en la parte superior del cojinete como es habitual, y en cambio sí hay una especie de tapón de goma en la parte inferior de lo que es la pipa de dirección, no sé si te refieres a esa...

deberíamos reclamar que la monten bien antes de joder los rodamientos no?

Gracias y Vssss
mario

Re: preunta

Mensajepor mario » 29 Oct 2008 21:26

carlosfazer escribió:
RafaH escribió::?: Alguien me puede decir como empieza uno a darse cuenta que tiene un problema en dichos rodamientos?
Saludos

A mi no me ha pasado, los afectados te contarán mejor, pero creo que los síntomas serían imprecisión creciente de la dirección, movimientos extraños de la moto delante, y crujidos, ruidos o golpeteo en la zona de los cojinetes al pasar por rizados y baches.

Según la vieja escuela, la manera de comprobar los cojinetes de dirección sin liarla mucho, es subirla al caballete central y mantener la rueda delantera en el aire, y entonces:

- giras el manillar de tope a tope para comprobar que el movimiento sea suave y continuo. Si aprecias que da tironcitos o sensación de rascar, malo.

- Luego te agachas delante de la moto, mirando al faro para entendernos, y agarras las botellas de la horquilla, levantando también la rueda delantera (ahí mejor que te ayude alguien presionando el asiento trasero por ejemplo...) y fuerzas el conjunto alante y atrás. Si tiene holgura la dirección, la notarás en las manos.

Lo suyo es hacer estas comprobaciones de vez en cuando aunque no notes nada en el comportamiento de la moto, piensa que algún síntoma no tiene por qué significar directamente una avería en los cojinetes, ya que la dirección puede requerir una verificación de su apriete a los largo de los kilómetros, y si se hace a tiempo podemos evitar esa avería.

Por otro lado, el caso que comenta el compañero Membla es provocado por entrada de agua, más jodido. Menbla, cómo podemos comprobar si la goma que dices está bien o mal montada? En esta moto curiosamente no parece haber una goma cóncava en la parte superior del cojinete como es habitual, y en cambio sí hay una especie de tapón de goma en la parte inferior de lo que es la pipa de dirección, no sé si te refieres a esa...

deberíamos reclamar que la monten bien antes de joder los rodamientos no?

Gracias y Vssss

tambien nos ha pasado a merucu y a mi sobre los 20000km.todo lo dicho por carlos fazer es correcto,tambien se advierte de que ha entrado agua cuando despues de lavarla y hacer unos km sale un agua roja por donde estan las gomas que manchan cierta zona hay ya estas bastante jodido :lol: :lol: :lol: :lol:
nosotros lo hicimos casero ya que cada juego de rodamientos cuestan 60 euros y las gomas 14 euros asi que hechar cuentas.rectificamos un poco las guias cambiamos las bolas engrasamos cambiamos la posicion de la goma inferior y a volar eso si cada año o dos años desmontaje y mirar el estado :wink: :wink: :wink:
sigo en mis trece que los conces son unos piratas ya que podian avisar a sus usuarios de estas circulares pero cayan y cobran,cuando estas reparaciones corren a cuenta de la casa :wink: :wink: :wink:
Imagen
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 30 Oct 2008 15:25

Mario, pero la goma que comentas es la inferior que yo cito, en la parte baja de la pipa de dirección? porque en otras motos se ve claramente una goma en la parte superior, con forma cóncava hacia abajo, y esta no la tiene...

Qué deberíamos revisar externamente para ver que todo esté en su sitio e intentar evitar el problema?

Muchas gracias anticipadas y Vsssss
mario

Mensajepor mario » 30 Oct 2008 19:04

carlosfazer escribió:Mario, pero la goma que comentas es la inferior que yo cito, en la parte baja de la pipa de dirección? porque en otras motos se ve claramente una goma en la parte superior, con forma cóncava hacia abajo, y esta no la tiene...

Qué deberíamos revisar externamente para ver que todo esté en su sitio e intentar evitar el problema?

Muchas gracias anticipadas y Vsssss

pues a la hora de revisar lo que te han citado anteriormente ,si tiene orguras y mirar los rezumes de oxido de esta,cualquiera de estas dos cosas pueden ir por separado :wink:
Imagen
Renesis

Mensajepor Renesis » 01 Ago 2009 12:05

Tengo el mismo problema, ya he reapretado la tuerca de la direccion 3 veces, fijado con sellador anaerobio, y siempre se vuelve a aflojar, no se sii por que el coginete pilla mas holgura sobre su pista o yo que se... El lunes llamaré a yamaha españa a ver q me dicen y luego ire al conce. Q hartera de direccion :P

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”