Dilema sobre nuevo Casco...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Vican

Dilema sobre nuevo Casco...

Mensajepor Vican » 16 Ago 2009 16:57

Hola, majet@s.

He aquí mi duda, la cual espero resolver con vuestra ayuda. Actualmente poseo dos cascos Airoh Mathisse de hace un par de años y medio, que están muy bien, para lo que son y el uso que les he dado en mi ya añorada Piaggio X8. El caso es que ahora con la nueva "niña" (FZ6 S2 ABS Plata) que entrará en casa en unos días, me asalta la terrible duda de cambiar de cascos.

Dejando a un lado las opiniones sobre modulares si o no (yo siempre que voy en marcha lo llevo bajado), y teniendo en cuenta que el mayor uso que voy a darle a la moto es para trayectos diarios de unos 60 Km (mucha ciudad), más alguna escapadilla esporádica, ¿merece la pena cambiar esos Airoh por unos Schuberth C3? He leído que los Schuberth son muy buenos cascos, de hecho en mi trabajo tenemos los C2, y van de lujo por eso pensaba en adquirirlos. Tengo un bono de tienda de unos 350 euros, que algo me ayudaría a decidirme por esos cascos. Pero la duda es si para el uso que voy a dar a la moto me apaño con los que tengo o me vuelvo loco y compro los otros.

Desde luego son bastante más "casco" que los que tengo ahora, pero me cuesta decidirme.

¿Algo de luz por ahí para esta oscuridad que me invade? Mañana tengo que ir al concesionario y como me lo pruebe...

Espero vuestra ayuda.

V´sssss
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 16 Ago 2009 17:00

SHOEI XR1000.
Guille FZ

Mensajepor Guille FZ » 16 Ago 2009 18:08

Yo te voy a ser sincero... no conozco los Airoh Mathisse :roll:
La marca sí, por supuesto, pero no el modelo exacto :roll: :roll:

A la hora de comprarme casco yo creo que hay 2 premisas:
* Gama alta.
* Cómodo.

Si el Airoh es ya de gama alta piénsate en conservarlo... pero si no, me refiero a si no está al nivel de cascos tipo Schuberth S1, SHOEI XR1000, ARAI RX7, etc... yo me iría a la tienda, me probaría los mejores cascos y el que mejor te vaya, el que mas cómodo sea para tí, te lo llevas!!

A mí me encantaba el XR1000, pero cuando fui a probármelos debe ser que tengo "cabeza ARAI", ásí que me compré un RX7 y voy mas feliz que in regaliz!
Al menos en un casco yo no escatimaría y me llevaría un gama alta sin dudarlo...
Imagen
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 16 Ago 2009 18:13

Por lo que comentas sobre que en el curro llevais los C2 y el avatar que te has puesto........... creo que puedo adivinar a que te dedicas. Así que ya sabras la grandisisisisisisma diferencia entre el Matisse que llevas(sobre todo para verano, porque es muy fresquito, verdad?)y el Schuberth, super silencioso aunque bastante mas caluroso(claro si lo llevas cerrrado, je,je)

Yo antes tenia un Caberg abatible como el C2, y luego un Airoh TR1(solo sirve para verano, ciudad, y escapadas muy cortas o para ir al curro hasta que empieza a hacer frio. Luego me tire al rio y me pille un Schuberth S1 Pro o sea lo mismo que el C3 pero cerrado, como ya sabes lo que es un Schuberth no te digo nada mas, la diferencia salta a la vista. V'sss
Vican

Mensajepor Vican » 16 Ago 2009 20:10

Bueno yo diría que el Airoh es de gama... :oops: en fin, sencilla. No es comparable a la hora de comprar uno u otro. Creo que me falta cero coma, para decidirme por el Shuberth. Con el almendro no se juega y además creo que le hará más justicia el C3 plateado que el Mathisse que tengo ahora. A ver si el que me ha comprado la X8 se los quiere quedar por un módico precio.

Muchas gracias por las respuestas, llenas de razón y lógica. Ya que he hecho un pequeño sobresfuerzo en coger la moto con ABS (espero no haber metido la pata con eso) no voy a descuidar mi "perolo" que aunque no ande muy bien es el único que tengo [smilie=naughty.gif] .

He estado leyendo post sobre el C3 pero agradecería la opinión de alguien que ya lo haya utilizado durante un tiempo.

Por cierto, el famoso "Pinlock" funciona realmente? Por fin podré parar en un semáforo en rojo y ver cuando se ponga en verde otra vez? Aunque lleve la braga puesta?

SaludoV´ssssssss
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 16 Ago 2009 21:38

Vican escribió:Bueno yo diría que el Airoh es de gama... :oops: en fin, sencilla. No es comparable a la hora de comprar uno u otro. Creo que me falta cero coma, para decidirme por el Shuberth. Con el almendro no se juega y además creo que le hará más justicia el C3 plateado que el Mathisse que tengo ahora. A ver si el que me ha comprado la X8 se los quiere quedar por un módico precio.

Muchas gracias por las respuestas, llenas de razón y lógica. Ya que he hecho un pequeño sobresfuerzo en coger la moto con ABS (espero no haber metido la pata con eso) no voy a descuidar mi "perolo" que aunque no ande muy bien es el único que tengo [smilie=naughty.gif] .

He estado leyendo post sobre el C3 pero agradecería la opinión de alguien que ya lo haya utilizado durante un tiempo.

Por cierto, el famoso "Pinlock" funciona realmente? Por fin podré parar en un semáforo en rojo y ver cuando se ponga en verde otra vez? Aunque lleve la braga puesta?

SaludoV´ssssssss

SI Asi de claro.
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 16 Ago 2009 21:39

fr4nc15c0 escribió:
Vican escribió:Bueno yo diría que el Airoh es de gama... :oops: en fin, sencilla. No es comparable a la hora de comprar uno u otro. Creo que me falta cero coma, para decidirme por el Shuberth. Con el almendro no se juega y además creo que le hará más justicia el C3 plateado que el Mathisse que tengo ahora. A ver si el que me ha comprado la X8 se los quiere quedar por un módico precio.

SaludoV´ssssssss

SI Asi de claro.

Me referia a lo del Pinlock
Vican

Mensajepor Vican » 16 Ago 2009 21:45

SI Asi de claro.[/quote]

Me referia a lo del Pinlock[/quote]

Pues siendo así... repito y resumo con dos palabras de aquel famoso filósofo español y torero JeZulín DUbrique: IM-PREZIONANTE!!! :shock:
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 16 Ago 2009 23:53

Vican escribió:SI Asi de claro.

Me referia a lo del Pinlock[/quote]

Pues siendo así... repito y resumo con dos palabras de aquel famoso filósofo español y torero JeZulín DUbrique: IM-PREZIONANTE!!! :shock:[/quote]

Pues si, yo no me lo creia hasta que lo vi en persona. Es imposible que se empañe(a no ser que tenga algun fallo o salga alguno malo, como todo en la vida)con lluvia nada, con niebla nada(y en ZGZ sé de lo que hablo)con frio nada, ni siquiera se lo he quitado en verano, porque igual te pilla el agua sin avisar y prefiero no arriesgarme.

El unico pero es que la visibilidad el algo menor que al no llevarlo, ademas en ocasiones se reflejan las luces por dentro del Pinlock, pero no es muy grave como para dejarlo pasar, al final te acostumbras.

Hay un caso negativo y es el de EL_ABUELO: a él se le rompe con facilidad un enganche del mecanismo de la pantalla por lo que no la puede levantar en su totalidad y al parecer el servicio tecnico no le da otra solucion y de garantia creo que tampoco. Para que veas que tiene sus posibles cosas malas.

Otra cosa de los Schuberth buena es la visera de sol interior, deberia ser obligatoria.

Aunque parezca que me llevo comision, no es verdad, je,je. :D
Chusplas

Mensajepor Chusplas » 17 Ago 2009 12:12

Wenasss

Yo acabo de hacerme con un c3 en andorra, llevare unos 1000km con el y de momento solo puedo hablar maravillas de el. antes tenia un lazer modular q no me salio nada malo pero este ya es otro mundo, tiene una visibilidad asombrosa, mete el ruido minimo, la visera solar esta muy bien aunq con el casco abierto te da mucho aire aun en los ojos (cosa q con mis gafas de sol no me pasa) , y lo del pinlock ya lo llevaba en el lazer y me sigue pareciendo necesario 100% a mi no me ha fallado nunca de momento incluso con la nieve de pinguinos de este año.

Vsss
Imagen
Lucille

Mensajepor Lucille » 17 Ago 2009 12:16

a mi el caberg carbono me la pone dura

Imagen

y si tienes pasta, hay una serie limitada que lo flipas

http://www.caberg-helm.com/products.aspx?p=0505
Vican

Mensajepor Vican » 17 Ago 2009 23:03

Bueno... Hoy estuve en el concesionario donde he comprado la moto y no venden los Shuberth. Como tienen al lado a las BMW (el dueño es el mismo) me ha dicho que me probase los cascos BMW. El de BMW me ha venido a decir que el Schuberth C3 es muy buen casco pero que el BMW evolución VI es... la ostia. Que sí, que salen de la misma factoría, pero que no tienen nada que ver uno con otro (que renault podía hacer un vehículo 5 estrellas, pero que seguía siendo renault. Ese fue su ejemplo). Por supuesto el BMW es muchísimo mejor según el. Según palabras textuales: " en cuanto a seguridad el BMW se pasa siete pueblos de los standares normales". Eso sí me pide 565 euros por el casco. Me he probado un Shuberth C3 talla S, que es la que gastaba con mi casco actual y me iba excesivamente justa, por lo que creo que voy a pedirlo en talla M. Igual me ha crecido el "gerolo" en este tiempo. Por el Schuberth en la tienda pedía cerca de 490 euros y me ha parecido un casco excelente. Lo he visto en internet en arsmoto.es por 455 euros puesto en casa y en Xrtremotor en 429 € puesto en casa. Habéis comprado vosotros en alguna de estas páginas? Son serios? Y..... Os compraríais el BMW o sigo adelante con el C3.

P.D. Hoy la he visto.... allí estaba en el concesionario. A la espera. El día 31 la recojo, ya que me marcho de vacaciones mañana.
Lucille

Mensajepor Lucille » 17 Ago 2009 23:09

pesa poco pero tiene un defecto, el cierre, que es de carraca y noté que se abría excesivamente fácil. prefiero la doble anilla D.
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 17 Ago 2009 23:14

Vican escribió:Bueno... Hoy estuve en el concesionario donde he comprado la moto y no venden los Shuberth. Como tienen al lado a las BMW (el dueño es el mismo) me ha dicho que me probase los cascos BMW. El de BMW me ha venido a decir que el Schuberth C3 es muy buen casco pero que el BMW evolución VI es... la ostia. Que sí, que salen de la misma factoría, pero que no tienen nada que ver uno con otro (que renault podía hacer un vehículo 5 estrellas, pero que seguía siendo renault. Ese fue su ejemplo). Por supuesto el BMW es muchísimo mejor según el. Según palabras textuales: " en cuanto a seguridad el BMW se pasa siete pueblos de los standares normales". Eso sí me pide 565 euros por el casco. Me he probado un Shuberth C3 talla S, que es la que gastaba con mi casco actual y me iba excesivamente justa, por lo que creo que voy a pedirlo en talla M. Igual me ha crecido el "gerolo" en este tiempo. Por el Schuberth en la tienda pedía cerca de 490 euros y me ha parecido un casco excelente. Lo he visto en internet en arsmoto.es por 455 euros puesto en casa y en Xrtremotor en 429 € puesto en casa. Habéis comprado vosotros en alguna de estas páginas? Son serios? Y..... Os compraríais el BMW o sigo adelante con el C3.

P.D. Hoy la he visto.... allí estaba en el concesionario. A la espera. El día 31 la recojo, ya que me marcho de vacaciones mañana.

Pues que quieres que te diga, Schuberth es lo mejor de lo mejor en seguridad, y BMW.... es Schuberth, o sea, que te estan vendiendo la marca, nada mas y nada menos. Porque un Renault puede tener 5 estrellas, pero, las tiene, no? O sea, que es seguro.

No he visto como son los cascos BMW, pero a no ser que tengas una susodicha, le quieras conectar un cable a la bateria de la moto para alimentar el intercomunicador del casco BMW, etc....pillate el Schubert, que 100€ son 100 euracos.

La verdad es que van muy pero que muy ajustados, debido a que son muy "hondos" y cubren mucho la nuca, con lo que quedan super apretados. Pruebate la M, pero si mueves la cabeza no muy deprisa y se te mueve un poco el casco....... tu talla es la S, tranquilo que ya cederá. V'sss
nasho

Mensajepor nasho » 17 Ago 2009 23:30

fr4nc15c0 escribió:
Vican escribió:Bueno... Hoy estuve en el concesionario donde he comprado la moto y no venden los Shuberth. Como tienen al lado a las BMW (el dueño es el mismo) me ha dicho que me probase los cascos BMW. El de BMW me ha venido a decir que el Schuberth C3 es muy buen casco pero que el BMW evolución VI es... la ostia. Que sí, que salen de la misma factoría, pero que no tienen nada que ver uno con otro (que renault podía hacer un vehículo 5 estrellas, pero que seguía siendo renault. Ese fue su ejemplo). Por supuesto el BMW es muchísimo mejor según el. Según palabras textuales: " en cuanto a seguridad el BMW se pasa siete pueblos de los standares normales". Eso sí me pide 565 euros por el casco. Me he probado un Shuberth C3 talla S, que es la que gastaba con mi casco actual y me iba excesivamente justa, por lo que creo que voy a pedirlo en talla M. Igual me ha crecido el "gerolo" en este tiempo. Por el Schuberth en la tienda pedía cerca de 490 euros y me ha parecido un casco excelente. Lo he visto en internet en arsmoto.es por 455 euros puesto en casa y en Xrtremotor en 429 € puesto en casa. Habéis comprado vosotros en alguna de estas páginas? Son serios? Y..... Os compraríais el BMW o sigo adelante con el C3.

Pues que quieres que te diga, Schuberth es lo mejor de lo mejor en seguridad, y BMW.... es Schuberth, o sea, que te estan vendiendo la marca, nada mas y nada menos. Porque un Renault puede tener 5 estrellas, pero, las tiene, no? O sea, que es seguro.

No he visto como son los cascos BMW, pero a no ser que tengas una susodicha, le quieras conectar un cable a la bateria de la moto para alimentar el intercomunicador del casco BMW, etc....pillate el Schubert, que 100€ son 100 euracos.

La verdad es que van muy pero que muy ajustados, debido a que son muy "hondos" y cubren mucho la nuca, con lo que quedan super apretados. Pruebate la M, pero si mueves la cabeza no muy deprisa y se te mueve un poco el casco....... tu talla es la S, tranquilo que ya cederá. V'sss

Holamiguetes

Si curioseas por el foro de bmwmotos.es tendrás muchas opiniones a favor y en contra, pero normalmente--------------> c3

uves

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”