190 o 180 en FZ1 S

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Vae Victis
Mensajes: 6
Registrado: 21 Nov 2007 19:44
Ubicación: Barcelona

190 o 180 en FZ1 S

Mensajepor Vae Victis » 30 Ago 2009 18:08

Hola a todos, hace algun tiempo escribi en el foro pidiendo consejo sobre el cambio a una fz1. Asi lo hice y la verdad que acerte de lleno, gracias a todos.
Despues de unos meses me toca cambiar la goma de atras y estaba pensando en probar una 180 en lugar del 190. Queria saber si alguno de vosotros lo ha probado o conoce a alguien. Que sensaciones os ha dado? Merece la pena?
Gracias.
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 30 Ago 2009 20:01

Yo no lo he probado. Las sensaciones que me da el 190 son suficientes para mi pilotaje, pero dicen que con el 180 ganas algo de agilidad.

Poco más te puedo decir...
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
fonta
Mensajes: 2484
Registrado: 14 May 2007 01:01
Ubicación: ALCOY (alicante)

Mensajepor fonta » 30 Ago 2009 21:50

hola como dice mikeldi con el 190 pierdes agilidad , vamos al menos eso es lo que me paso ami en la fazer 1000 cuando le coloque un 190 y lo quite enseguida la verdad prefiero el 180 , un saludote el fonta.
Imagen
Avatar de Usuario
Ramses
Mensajes: 2036
Registrado: 28 Ago 2007 13:43
Ubicación: Cordoba-Granada (P.Genil-Órgiva )

Mensajepor Ramses » 31 Ago 2009 00:45

Yo tampoco he probado el 180, asique no te podria decir, pero lo que si se es que con el 190 yo por lo menos voy sobrado, no se que pilotaje haras tu pero yo incluso en circuito me encuentro como con él. Otra cosa es que quieras competir o algo de eso.
fr4nc15c0
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Mar 2006 20:50

Mensajepor fr4nc15c0 » 31 Ago 2009 10:07

Yo como siempre (sin querer ser aguafiestas) te doy mi reflexion siempre pensando en ir "legal"

Has mirado lo que pone en la documentacion de tu moto? Si SOLO pone 190/50 ZR17(o algo asi) quiere decir que solo puedes llevar esa rueda y no puedes ponerle una de 180. En el caso de que la ponga, al menos te ahorraras 10€ o asçi al ser mas pequeña.

Te digo esto porque yo estoy en la misma situacion, le voy a cambiar mañana las ruedas a mi Benelli, y lleva 190 detras, pero en la documentacion solo pone 190, asi que le pondré esa misma.

Se que por ahi se dice que da igual, que puedes llevar una u otra, y que la GC o Poli local, etc, no te dirian nada, pero yo prefiero atenerme a lo que pone en los papeles. :D
Avatar de Usuario
Ramses
Mensajes: 2036
Registrado: 28 Ago 2007 13:43
Ubicación: Cordoba-Granada (P.Genil-Órgiva )

Mensajepor Ramses » 31 Ago 2009 11:25

fr4nc15c0 escribió:Yo como siempre (sin querer ser aguafiestas) te doy mi reflexion siempre pensando en ir "legal"

Has mirado lo que pone en la documentacion de tu moto? Si SOLO pone 190/50 ZR17(o algo asi) quiere decir que solo puedes llevar esa rueda y no puedes ponerle una de 180. En el caso de que la ponga, al menos te ahorraras 10€ o asçi al ser mas pequeña.

Te digo esto porque yo estoy en la misma situacion, le voy a cambiar mañana las ruedas a mi Benelli, y lleva 190 detras, pero en la documentacion solo pone 190, asi que le pondré esa misma.

Se que por ahi se dice que da igual, que puedes llevar una u otra, y que la GC o Poli local, etc, no te dirian nada, pero yo prefiero atenerme a lo que pone en los papeles. :D


Bien hecho Francisco, se nota que eres un tio legal! Ya te pedire yo los "papeles" y comprovare si tienes la 190 o la 180 cuando te vea en la andaluza! :twisted: :twisted:
fr4nc15c0
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Mar 2006 20:50

Mensajepor fr4nc15c0 » 31 Ago 2009 12:05

Ramses escribió:
fr4nc15c0 escribió:Yo como siempre (sin querer ser aguafiestas) te doy mi reflexion siempre pensando en ir "legal"

Has mirado lo que pone en la documentacion de tu moto? Si SOLO pone 190/50 ZR17(o algo asi) quiere decir que solo puedes llevar esa rueda y no puedes ponerle una de 180. En el caso de que la ponga, al menos te ahorraras 10€ o asçi al ser mas pequeña.

Te digo esto porque yo estoy en la misma situacion, le voy a cambiar mañana las ruedas a mi Benelli, y lleva 190 detras, pero en la documentacion solo pone 190, asi que le pondré esa misma.

Se que por ahi se dice que da igual, que puedes llevar una u otra, y que la GC o Poli local, etc, no te dirian nada, pero yo prefiero atenerme a lo que pone en los papeles. :D


Bien hecho Francisco, se nota que eres un tio legal! Ya te pedire yo los "papeles" y comprovare si tienes la 190 o la 180 cuando te vea en la andaluza! :twisted: :twisted:


Eso esta hecho, y si quieres ya pondre SI FOTO=SI 190 :D
Vae Victis
Mensajes: 6
Registrado: 21 Nov 2007 19:44
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Vae Victis » 31 Ago 2009 17:03

Gracias por vuestras respuestas, no tengo claro si la voy a cambiar, pero tenia curiosidad por saber si la diferencia es notable o no. A veces esos pequeños detalles hacen mejorar el conjunto.
Avatar de Usuario
entrelokos
Mensajes: 440
Registrado: 06 Ene 2008 11:00

Mensajepor entrelokos » 01 Sep 2009 14:59

Vae Victis escribió:Gracias por vuestras respuestas, no tengo claro si la voy a cambiar, pero tenia curiosidad por saber si la diferencia es notable o no. A veces esos pequeños detalles hacen mejorar el conjunto.


Pues yo cambie la rueda la semana pasada y todavia no te puedo decir nada xq de mi casa al trabajo hay 3 km y por ciudad mucho no he probado. Este finde quiero salir con ella y ya te dire.

Por cierto he montado Pilot Road 2 en 180/55/17!!!

Esteticamente ya te digo que si se nota y queda mejor el 190 pero monte este xq me salio tirado de precio
Imagen
Vae Victis
Mensajes: 6
Registrado: 21 Nov 2007 19:44
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Vae Victis » 02 Sep 2009 21:03

Hola entrelokos, espero tus comentarios con interes, gracias.
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 873
Registrado: 24 Sep 2007 10:25
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Paco » 03 Sep 2009 09:53

Yo no la cambiaría. Si es verdad que gana algo en agilidad, pero tu moto ya es de por sí bastante agil. Con el 190 ganas en seguridad en curva al ir mas cantidad de goma pegada al asfalto. Y cuando aceleras a trapo tambien hay mas goma para traccionar. Es mi opinión. Saludos
SECTOR ROQUETA Imagen
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 03 Sep 2009 09:57

no vas a notar ninguna diferencia entre uno u otro :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 03 Sep 2009 11:10

Hay un piloto en Palencia que estuvo corriendo creo que en 2004 con una R1 y montaban 180 atrás, al parecer se gana algo de agilidad pero menos que si haces cambios de altura en el tren delantero (subir las botellas de la suspensión para bajarla de delante) la pega es que la perdida de la rueda trasera es simultánea con la delantera cuando llegas al límite. En un uso no extremo no vas a notar nada
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
saba
Mensajes: 2165
Registrado: 02 Ene 2007 18:23
Ubicación: KingKong expatriao en el zú

Mensajepor saba » 03 Sep 2009 15:20

mazorko escribió:no vas a notar ninguna diferencia entre uno u otro :wink: :wink:


AMEN!

monta 190 que ese extra de goma siempre viene bien! :roll:
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados