Un par de dudas de novato

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
zerocoolspain
Mensajes: 10
Registrado: 17 Sep 2009 00:41

Un par de dudas de novato

Mensajepor zerocoolspain » 17 Sep 2009 00:48

Hola!! Acabo de comprar una fazer S2 y tengo un par de dudillas:

1- segun el manual en el rodaje de los primeros 1000km no debo pasar de 7.000rpm, (la moto esta limitada y con la limitacion no pasa de esas 7.000rpm), pero en algunos sitios he leido que se recomienda no pasar de 6.000rpm. ¿como me recomendais hacer el rodaje?

2- Reducir de marcha se me da bien, la moto va suave y sin tirones, pero subir marcha... siempre me da tiron!! algun truquillo? soltar suave o de golpe el embrague mientras abres gas?

Thanks!!!
zerocoolspain
Mensajes: 10
Registrado: 17 Sep 2009 00:41

Mensajepor zerocoolspain » 17 Sep 2009 00:50

Y se me olvidaba otra cosilla... la suspension trasera esta al 3 como viene de fabrica, me recomendais subirlo a 5 por ejemplo? yo peso 78kg (mas chaqueta,panalon,casco,mochila....)
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 17 Sep 2009 07:23

Si te interesa hacer bien el rodaje, puedes buscar en Bricos un post que puse, en el que había un artículo sobre cómo hacer un buen rodaje. Al principio, le puedes cambiar sobre las 6.000 y 7.000 revoluciones, si no quieres forzarla mucho.

Para que no te dé el tirón, sube de revoluciones antes de cambiar, y luego cuando cambies suelta poco a poco el embrague.

En cuanto a la suspensión, prueba con el 4, con eso creo que te va bien, la 5 ya es un poco más dura, pero si vas con paquete está bien, yo peso más que tu.
zerocoolspain
Mensajes: 10
Registrado: 17 Sep 2009 00:41

Mensajepor zerocoolspain » 17 Sep 2009 07:43

Para que no te dé el tirón, sube de revoluciones antes de cambiar, y luego cuando cambies suelta poco a poco el embrague.


Te refieres a una vez tenga cogido el embrague, antes de meter la marcha subir revoluciones?
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 17 Sep 2009 11:36

zerocoolspain escribió:
Para que no te dé el tirón, sube de revoluciones antes de cambiar, y luego cuando cambies suelta poco a poco el embrague.


Te refieres a una vez tenga cogido el embrague, antes de meter la marcha subir revoluciones?


no, eso sería para reducir y que no se te bloquee la rueda al entrar en curva.
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 17 Sep 2009 11:37

Eso es , dar un golpecito de gas para que suban las vueltas , teniendo el embrague cojido, que si no te puedes piñar :D
Yo sólo lo hago para reducir, entran mejor las marchas y sufre menos el cambio. :wink:
Charly
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 17 Sep 2009 11:37

Pero no lo he entendido muy bien. Dices que te da "tirones" cuando subes de marcha??

Te los suele dar cuando reduces y no le tienes pillao el punto, que dices que lo tienes controlao, o cuando subes de marcha pero vas por encima de 9.000 ó 10.000 vueltas, no entiendo que te dé tirones si no la pasas de 7.000 vueltas.

De todas formas prueba lo que te dice Black y a ver si así lo consigues solucionar. Al principio no te preocupes, aunque es muy dócil la chiquilla cuesta un poquillo hacerte a ella. A la que vas a soltar embrague, enroscale un poquito la oreja y solucionao.

Suerte! :wink:

Salu2 y v'sssss
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
zerocoolspain
Mensajes: 10
Registrado: 17 Sep 2009 00:41

Mensajepor zerocoolspain » 17 Sep 2009 12:05

$3rG¡o escribió:Pero no lo he entendido muy bien. Dices que te da "tirones" cuando subes de marcha??

Te los suele dar cuando reduces y no le tienes pillao el punto, que dices que lo tienes controlao, o cuando subes de marcha pero vas por encima de 9.000 ó 10.000 vueltas, no entiendo que te dé tirones si no la pasas de 7.000 vueltas.

De todas formas prueba lo que te dice Black y a ver si así lo consigues solucionar. Al principio no te preocupes, aunque es muy dócil la chiquilla cuesta un poquillo hacerte a ella. A la que vas a soltar embrague, enroscale un poquito la oreja y solucionao.

Suerte! :wink:

Salu2 y v'sssss


Me refiero que cuando subo de marcha al soltar embrague no hago el cambio suave como lo hago con el coche (falta de practica). Debe ser que pierdo muchas rpm en el cambio de marcha
josmin
Mensajes: 1272
Registrado: 31 May 2008 20:50
Ubicación: Cádiz. (La Línea de la Concepción)

Mensajepor josmin » 17 Sep 2009 12:18

Creo que lo que te pasa es falta de practica, a mi me paso lo mismo al principio, el embrague de la moto tiene mucho menos recorrido que el de un coche.

Ya veras como poco a poco le coges el truquillo :wink:



PD: quien te a dicho que limitada no pasa de 7000 rpm?, una vez hagas el rodaje y te hagas un poco mas con la moto prueba a subirla de vueltas algo mas en marchas cortas, 1,2 y 3, y ya me contarás.



Vssssssssssssssssssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 17 Sep 2009 12:20

Eso es normal , en esta moto el recorrido del embrague es muy corto y va muy duro (comparado con otras), por lo menos en la mía.Práctica y más práctica, al final te harás con él. 8)
Charly
zerocoolspain
Mensajes: 10
Registrado: 17 Sep 2009 00:41

Mensajepor zerocoolspain » 17 Sep 2009 12:24

josmin escribió:Creo que lo que te pasa es falta de practica, a mi me paso lo mismo al principio, el embrague de la moto tiene mucho menos recorrido que el de un coche.

Ya veras como poco a poco le coges el truquillo :wink:



PD: quien te a dicho que limitada no pasa de 7000 rpm?, una vez hagas el rodaje y te hagas un poco mas con la moto prueba a subirla de vueltas algo mas en marchas cortas, 1,2 y 3, y ya me contarás.



Vssssssssssssssssssssssssssssssssss


Me lo dijeron en el concesionario donde la compre por el recorrido del puño que se acorta, aunque en 1,2 y 3 si que puede que pase porque sin dar todo el puño llega sobrada a las 6000rpm
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Un par de dudas de novato

Mensajepor noexisto » 17 Sep 2009 16:19

zerocoolspain escribió:1- segun el manual en el rodaje de los primeros 1000km no debo pasar de 7.000rpm, (la moto esta limitada y con la limitacion no pasa de esas 7.000rpm), pero en algunos sitios he leido que se recomienda no pasar de 6.000rpm. ¿como me recomendais hacer el rodaje?

No pases de 7.000 y despues vas subiendo poco a poco.
También la tengo nueva y tb limitada. ¿Qué hice? Para pasar de la ciudad me fui a Madrid (autovía) y volvi por nacional. 1.600 kms y 1ª revisión (no es tan importante 1.000 ó 1.200, miré el aceite y punto)
En ese momento todo se está ajustando. Hila fino.

2- Reducir de marcha se me da bien, la moto va suave y sin tirones, pero subir marcha... siempre me da tiron!! algun truquillo? soltar suave o de golpe el embrague mientras abres gas?

Tal vez por el canguele, digo respeto estés cambiando a muy pocas revoluciones y, sobre las 2.500 rpm, traquetea un poco, dale algo más de caña y asunto solcionado (estos como van todo el día a 12.000 no se enteran de lo que hay abajo) :D :D :D :D :D :D
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
iris
Mensajes: 23
Registrado: 10 Abr 2008 19:15
Ubicación: cai

Mensajepor iris » 20 Sep 2009 10:41

prueba a cambiar sin embrague , cuando lo consigas ees que lo haces bien y tranquilidad que la moto es asi, un poco brutica .el embrague no actua siempre igual y el puño es poco fino ,pero acelera que no veas y cuando le cojes el truco flipas.no desesperes y haz pruebas
yo creia que las hondas y las bmw eran mejores pero al final mi suzi de 20 años cambia mejor que todas
nota prueba cuando vayas a buenas revoluciones si no la partes
.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados