Problemilla con el acelerador

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
josehidalgo
Mensajes: 846
Registrado: 14 Oct 2007 13:11
Ubicación: Isbilia

Problemilla con el acelerador

Mensajepor josehidalgo » 11 Nov 2009 18:56

Muy buenas a tod@s, tengo un pequeño problema o inconveniente con el acelerador, y querria saber la opinion de los sabios del foro.
El tema es que con la moto parada no tengo ningun problema, pero con la moto en marcha, el acelerador se me endurece y al soltarlo no recupera la posicion, he engrasado o mejor dicho, aceitado los dos cables a conciencia, y tambien he lubricado el muelle y alrededores de donde ván cogidos los cables, en el motor, He tensado, destensado el cable y ná de ná. Y lo que mas me mosquea es que solo ocurre con el motor en marcha.
En fin que aunque no es un motivo para llevarla al taller, pero si es algo que me empieza a dar por cu.......lo.
Un salduo a tod@s.
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 12 Nov 2009 09:05

has probado a meterle aire a presion por la goma ??? echale tambien fairi , pero no te pases haber si te quedas con el mango en la mano , ami ya me paso :shock: :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
Leazah
Mensajes: 214
Registrado: 27 Mar 2008 15:33
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife (La Laguna)

Mensajepor Leazah » 12 Nov 2009 10:13

Yo voy a sugerir una tontería, pero a lo mejor es eso. A mi me pasó cuando cambié los contrapesos que el espacio que dejé entre el contrapeso y la goma del acelerador (no se que me pasa pero no me sale el nombre :? ) no era el suficiente y al ir subido en la moto la goma acababa tocando en el contrapeso y se frenaba. Fue dejar un poco más de espacio y listo.
Avatar de Usuario
josehidalgo
Mensajes: 846
Registrado: 14 Oct 2007 13:11
Ubicación: Isbilia

Mensajepor josehidalgo » 12 Nov 2009 18:41

No sé , pero a mí me dá que es de la polea o como se llame donde van cogidos los cables en el motor.
Sabeis que es lo que hace exactamente esa pieza, por que al acelerar esta gira y abre la entrada de gasolina o de aire o algo en el motor, y entonces es cuando se queda pillada, yo acelero, pero esta no recupera la posicion al soltar el acelerador, incluso para decelerar no suelto el acelerador, sino que tengo que girar el acelerador en el sentido contrario para ayudar a girar esta pieza a su posicion de cerrado.
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 12 Nov 2009 18:43

josehidalgo escribió:No sé , pero a mí me dá que es de la polea o como se llame donde van cogidos los cables en el motor.
Sabeis que es lo que hace exactamente esa pieza, por que al acelerar esta gira y abre la entrada de gasolina o de aire o algo en el motor, y entonces es cuando se queda pillada, yo acelero, pero esta no recupera la posicion al soltar el acelerador, incluso para decelerar no suelto el acelerador, sino que tengo que girar el acelerador en el sentido contrario para ayudar a girar esta pieza a su posicion de cerrado.


Prueba lubricar la pieza con 3 en 1 o algo de eso.
Avatar de Usuario
clinton
Mensajes: 8
Registrado: 27 Sep 2009 02:28
Ubicación: Sinaloa Mexico

Mensajepor clinton » 12 Nov 2009 20:05

Tengo el mismo problema, la mia no suelta y se queda con las rpms a la que acelere,y si caen, lo hace muy lento, tengo que girar el gas en sentido contrario para poder regresarlo a ralenti, ya ajuste el cable de muchas formas y lubrique y sigo con el mismo problema.

Me comento un mecanico, que tal vez podia ser aire en el sistema de inyeccion, pero tengo mis dudas.

Saludos
Avatar de Usuario
josehidalgo
Mensajes: 846
Registrado: 14 Oct 2007 13:11
Ubicación: Isbilia

Mensajepor josehidalgo » 12 Nov 2009 20:28

clinton escribió:Tengo el mismo problema, la mia no suelta y se queda con las rpms a la que acelere,y si caen, lo hace muy lento, tengo que girar el gas en sentido contrario para poder regresarlo a ralenti, ya ajuste el cable de muchas formas y lubrique y sigo con el mismo problema.

Me comento un mecanico, que tal vez podia ser aire en el sistema de inyeccion, pero tengo mis dudas.

Saludos


Eso es justo lo que me pasa, pero que es lo del aire en la inyeccion y como se arregla???
Saludos
Avatar de Usuario
josehidalgo
Mensajes: 846
Registrado: 14 Oct 2007 13:11
Ubicación: Isbilia

Mensajepor josehidalgo » 12 Nov 2009 20:33

cesar68 escribió:Prueba lubricar la pieza con 3 en 1 o algo de eso.


Quevá macho, ya he lubricado por todos los sitios, ya chorrea aceite por todos lados, y no es que se me este amariconando :lol: :lol:
Mas me inclino por lo que dice clinton, o que el eje que abre las mariposas se quede pillado por algun otro sitio mas escondido que deba lubricar.
Saludos
Avatar de Usuario
clinton
Mensajes: 8
Registrado: 27 Sep 2009 02:28
Ubicación: Sinaloa Mexico

Mensajepor clinton » 12 Nov 2009 21:06

Tal vez el cable del acelerador ya este en las ultimas pero lo dudo, y por lo que me dijo el mecanico, pues no yo le entendi, me dijo que checara condicion de filtro de aire y lineas de retorno, ya me gaste toda la lata de lubricante y tengo la moto toda chorreada y no queda, y pues no tengo dinero en estos momentos para el mecanico,ojala Josehidalgo pueda sacar la falla y nos diga como lo hizo.


Saludines
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 12 Nov 2009 22:07

pregunta tonta.........los contrapesos del manillar son de serie , no ?
Avatar de Usuario
clinton
Mensajes: 8
Registrado: 27 Sep 2009 02:28
Ubicación: Sinaloa Mexico

Mensajepor clinton » 12 Nov 2009 22:51

En mi caso, todo esta de serie, no he modificado nada.

Saludos
Avatar de Usuario
josehidalgo
Mensajes: 846
Registrado: 14 Oct 2007 13:11
Ubicación: Isbilia

Mensajepor josehidalgo » 13 Nov 2009 10:27

DruGus escribió:pregunta tonta.........los contrapesos del manillar son de serie , no ?


No lo son, pero eso ya está comprobao.
Me estoy inclinando mas por tema de algun roce en el eje de las mariposas, que con el calor del motor algun casquillo dilate y me endurezca el movimiento.
Haber si mañana Sabado que tendré tiempo y el deposito en reserva le meto mano.
Un saludo.
Avatar de Usuario
josehidalgo
Mensajes: 846
Registrado: 14 Oct 2007 13:11
Ubicación: Isbilia

Mensajepor josehidalgo » 14 Nov 2009 23:42

Muy buenas, malas noticias, tras desmontar todo esta mañana y hechar un vistazo al conjunto de las mariposas, ná de ná, todo en principio parece que está ok, y el problema sigue estando, puse aceite en otros sitios por dentro del conjunto de las mariposas, pero nada, que no se soluciona.
Pienso que el problema está en que debe de haber un punto en el giro de las mariposas que no deja que se cierren por si solas, y que la solucion podria ser poner unos muelles de mas fuerza. Otro dia lo probaré haber que tal.
Mientras tanto sigo a la espera de que algun mecanico me dé una solucion.
Saludos y desde aqui Felicidades a la rubita de mi avatar que hoy cumple 5 añazos [smilie=msn_cake.gif]
josmin
Mensajes: 1272
Registrado: 31 May 2008 20:50
Ubicación: Cádiz. (La Línea de la Concepción)

Mensajepor josmin » 15 Nov 2009 00:15

¡¡¡¡¡FELICIDAAAADES!!!!!!!!! a esa preciosidad, Jose, de tu problema :roll: :roll: npi, :cry:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados