Piloto de LED's trasero y casero

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Looup
Contactar:

Piloto de LED's trasero y casero

Mensajepor Looup » 18 May 2006 17:55

Hola amigos, qué tal todo?? hoy en bricofazermanía os traemos un programa la mar de completito; hoy vamos a aprender a crear nuestro propio piloto trasero de leds.

Lo que vamos a conseguir es algo parecido a esto:
Imagen

¿Curioso verdad? No os desaniméis, que luego queda mu bonico ;)
En esta primera etapa nos vamos a liar la manta a la cabeza y vamos a hacer muchos calculos.

Necesitaremos:

- 80 leds de media-alta luminosidad, como estos. Después de muchos cálculos me decidí por ellos por cuestión de práctica y para meter menos resistencias. Recordemos que la corriente es de 12V (aunque puede subir a 14) y vamos a montar los leds en paralelo; si la suma de todos sus voltajes es inferior a 12V hay que meter resistencias, sino se fundirán.

- Resistencias: 9 de varios valores, entre 30 y 400 Ohmnios

- Carcasa de plástico para "plantar" los leds.

- Soldador de estaño

- Unas cervezas

- Paciencia

- Un domingo tranquilo

El circuito que me he preparado es este:
Imagen
Hace falta que sea validado por un profesional del ente (un chispas vamos :D) pero creo que más o menos es así.

Tenemos 2 fuentes de alimentación, la de la luz de cruce o normal y la de freno. A la normal le aplicamos una resistencia para que tenga menos intensidad el grupo de pilotos, mientras que a la otra la hacemos pasar directamente.

Lo único que me falta son las medidas del plástico en el que van encastrados los leds para luego ponerlo como piloto... Si hay algun forero que lo pueda dibujar o algo estaría tremendamente encantado :D. Si no me toca desmontar para medir y probar...

Esta tarde voy a ir por los componentes y preveo un gasto aproximado de entre 20-30€ (por internet cuesta más). De todas formas voy a preguntar a una tienda de electrónica, porque si la tontería me cuesta más ya deja de merecer la pena.

Y hasta aquí la primera parte, voy poco a poco. Las dudas que tengo es que si no serán demasiados leds, si serán lo suficientemente luminosos y si no necesitaré más resistencias o diodos (para que la corriente no vaya en sentido inverso... las sugerencias serán bienvenidas, y si hay algún electrónico entre el público que diga algo ;)

Notas:
- Todo esto viene desde este otro post.
- Piloto de leds artesanal en Ducatistas
- Piloto de leds para CBR1100
- Piloto de leds en ebay
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
Looup
Contactar:

Mensajepor Looup » 18 May 2006 17:55

Y con este hago 100 posts, hala :lol:

Imagen
tim

Mensajepor tim » 18 May 2006 18:26

LOOUP. es un serie paralelo en el esqma y sino me equiboco.con una pequeña variacion lo podriamos convertir en un piloto con intermitentes :roll: ¿no?.yo no soy electro pero la moto ya lleba un puente rectificador,con sus diodos y demas por el tema de la centralita

gracias por el post te lo as currao :wink: rafagassssssssss
pelos

Mensajepor pelos » 18 May 2006 19:30

Esta de puta madre, pero eso no es apto para los trompos como yo no Looup??, :lol: ya enseñareis el resultado los atrevidos.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
alfaliz7

Mensajepor alfaliz7 » 18 May 2006 21:29

Vamos a ver, lo qe es hacerlo es sencillo y el circuito es una pijada (normal estudiando 3 horas diarias teoria de circuitos de ingenieria industrial cualqueir cosa de estas te parece facil jejeje) la cosa es, seria aplicable al de la fazer vieja????
Lamparas Blue-Vision, Dunlop D208-D220, Cúpula Doble burbuja puig, Hierros protectores de motor, Latiguillos metalicos HEL, Filtro BMC.
Imagen
Joze
Contactar:

Mensajepor Joze » 20 May 2006 15:07

Muchas gracias por la info :)
XOC877

Mensajepor XOC877 » 22 May 2006 10:46

Curioso he interesante .... ya nos pondrás como ha quedado el tema al final....
Imagen
Imagen
Looup
Contactar:

Mensajepor Looup » 22 May 2006 11:04

Vale, pues acabo de meter la pata, me explico: el diagrama es para el piloto de leds que incluye los intermitentes, de ahí que tenga tantos leds.

De todas formas, el viernes me pasé por una tienda de electrónica para comprarlos, pero eran leds normalitos, los rojos de toda la vida, y no sabía las especificaciones técnicas, por lo que me voy a tener que esperar un poco...

Imagen
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 22 May 2006 15:42

Supongo que el plastico lo cambias por uno blanco ¿no?, asi queda mas chulo.

vsss
Jose 622056072

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”