Lo que vamos a conseguir es algo parecido a esto:

¿Curioso verdad? No os desaniméis, que luego queda mu bonico

En esta primera etapa nos vamos a liar la manta a la cabeza y vamos a hacer muchos calculos.
Necesitaremos:
- 80 leds de media-alta luminosidad, como estos. Después de muchos cálculos me decidí por ellos por cuestión de práctica y para meter menos resistencias. Recordemos que la corriente es de 12V (aunque puede subir a 14) y vamos a montar los leds en paralelo; si la suma de todos sus voltajes es inferior a 12V hay que meter resistencias, sino se fundirán.
- Resistencias: 9 de varios valores, entre 30 y 400 Ohmnios
- Carcasa de plástico para "plantar" los leds.
- Soldador de estaño
- Unas cervezas
- Paciencia
- Un domingo tranquilo
El circuito que me he preparado es este:

Hace falta que sea validado por un profesional del ente (un chispas vamos

Tenemos 2 fuentes de alimentación, la de la luz de cruce o normal y la de freno. A la normal le aplicamos una resistencia para que tenga menos intensidad el grupo de pilotos, mientras que a la otra la hacemos pasar directamente.
Lo único que me falta son las medidas del plástico en el que van encastrados los leds para luego ponerlo como piloto... Si hay algun forero que lo pueda dibujar o algo estaría tremendamente encantado

Esta tarde voy a ir por los componentes y preveo un gasto aproximado de entre 20-30€ (por internet cuesta más). De todas formas voy a preguntar a una tienda de electrónica, porque si la tontería me cuesta más ya deja de merecer la pena.
Y hasta aquí la primera parte, voy poco a poco. Las dudas que tengo es que si no serán demasiados leds, si serán lo suficientemente luminosos y si no necesitaré más resistencias o diodos (para que la corriente no vaya en sentido inverso... las sugerencias serán bienvenidas, y si hay algún electrónico entre el público que diga algo

Notas:
- Todo esto viene desde este otro post.
- Piloto de leds artesanal en Ducatistas
- Piloto de leds para CBR1100
- Piloto de leds en ebay