La moto se apaga...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
black-eyes-in-fazer

La moto se apaga...

Mensajepor black-eyes-in-fazer » 01 Mar 2010 23:02

Hola a tod@s, tengo un pequeño problema esporádico, resulta que a veces la moto se para como si bajara el ralentí de golpe, suele hacerlo cuando llevo circulando ya un rato y a veces cuando pongo punto muerto, el ralentí en frio es correcto 1100 rpm, la moto tiene 25000 Km (quizás ajuste de valvulas ? ), le eche un liquido a la gasolina para limpiar inyectores y note durante un tiempo que no se me paraba, pero ahora vuelve a hacerlo. Si alguien sabe de que se podría tratar u orientarme se lo agradeceria. Vss de antemano.
Somos moteros y a mucha honra....
kalimo

Mensajepor kalimo » 01 Mar 2010 23:09

Prueba a poner el relenti a 1250 rpm. en caliente, es lo que recomienda el fabricante. Yo tenía ese problema, lo subí y no ha vuelto a hacerlo :wink: :wink:

V'ssssssssss
Imagen
Imagen
javierobick

Mensajepor javierobick » 02 Mar 2010 02:08

EStoy con kalimo, nos ha pasado a todos, el ralenti hay que ajustarlo 1100 creo que es bajo.

A mi tambien me pasó, en una de las revisiones lo comenté, y fue lo que me hicieron
FZ6n S2, ¿de que otro modo podría ser?
Lluis&cia

Mensajepor Lluis&cia » 02 Mar 2010 04:47

Como ya he dicho a willi tambien... Otra posibilidad podria ser el interruptor del paro de emergencia, ue esté sucio y haga mal contacto.
V'sss
Pumuki

Mensajepor Pumuki » 02 Mar 2010 05:32

O el famoso TPS, que solían dar fallo.
deltoya

Mismo problema

Mensajepor deltoya » 03 Mar 2010 01:39

Hola.

Yo tengo una fz6 de 2004 (inyección) y me pasa lo mismo. La llevé al taller, el mecánico me miró el ralentí, lo subío y me sigue pasando.

Le he cambiado también el filtro del aire (ahora tengo un k&n) y me sigue pasando.

El mecánico me dijo que habría que carburarla. Pero carburar una moto de inyección suena un poco raro.

Los sintomas son más o menos los mismos que los de black-eyes-in-fazer. Salgo de casa y cuando llevo unos 15 minutos al parar en un semáforo, empieza a subir y bajar el ralenti, y se cala. La arranco de nuevo y deja de pasar, pero al rato vuelve. Si alguien tiene alguna idea...

Saludos.
Lo público es de todos, lo privado de unos pocos.
kutesan

Mensajepor kutesan » 03 Mar 2010 01:49

Tiene toda la pinta de ser el TPS.
Ve a un once oficial y que te lo cambien, hasta no hace mucho los cambiaban en garantia, aunque la moto estuviese fuera de ella.
Realoja.com tu proveedor deCloud Hosting
black-eyes-in-fazer

Mensajepor black-eyes-in-fazer » 03 Mar 2010 05:24

Hola, he subido el ralenti a 1250 rpm como me recomendais, y de momento no se me ha parado (tocare madera), ¿ me podriais explicar que es el famoso TPS ?....
Deltoya yo le puse a la gasolina un aditivo para limpiar inyectores y en principio fue bien durante un tiempo, pero ahora se me vuelve a parar por eso inicie el post, prueba a echarle a ver que tal.

Salu2 en Vssss.
johnko

Re: Mismo problema

Mensajepor johnko » 03 Mar 2010 06:11

deltoya escribió:Hola.

Yo tengo una fz6 de 2004 (inyección) y me pasa lo mismo. La llevé al taller, el mecánico me miró el ralentí, lo subío y me sigue pasando.

Le he cambiado también el filtro del aire (ahora tengo un k&n) y me sigue pasando.

El mecánico me dijo que habría que carburarla. Pero carburar una moto de inyección suena un poco raro.

Los sintomas son más o menos los mismos que los de black-eyes-in-fazer. Salgo de casa y cuando llevo unos 15 minutos al parar en un semáforo, empieza a subir y bajar el ralenti, y se cala. La arranco de nuevo y deja de pasar, pero al rato vuelve. Si alguien tiene alguna idea...

Saludos.

A mi me pasa lo mismo, con el agravante de que en reducciones al apretar el embrague se me para.

Mañana si el tiempo lo permite se va al conce de cabeza a que le cambien el TPS, el cual por cierto aun siendo la moto del 05 se hace cargo Yamaha en garantia por ser un defecto reconocido.

Yo si fuera tu llamaba a Yamaha y preguntaba si tu moto esta en el rango de las que fallaba el dichoso TPS.
deltoya

Pues parece que no es el TPS

Mensajepor deltoya » 03 Mar 2010 19:01

Hola de nuevo.

He llamado a Yamaha y me han dicho que mi moto está en el rango de las que fallaban. Por lo visto el rango está entre 00300 y 18000 (los úitimos números del bastidor), asi que me pilla.
Pero me ha dicho que dentro de ese rango, hay que sacar el TPS y mirarlo. Si el numero del TPS empieza por 3, hay que cambiarlo, y si no, pues no.

Le he contado al mecánico los sintomas y me dice que el cree que no es TPS. El fallo del TPS es que se para en marcha, cuando sueltas gas al llegar a una rotonda. Y eso a mi no me pasa. A mi se me cala en parado, en los semáforos.

Me ha dicho que puede necesitar limpieza de inyectores o calibrado de los mismos. O bien subir un poco el ralenti. Me ha dicho que en caliente tienen que estar entre 1300 y 1400 rpm, que a mi me parece mucho.

Lo que voy a hacer es mirar el ralenti, subirlo un poco si está bajo, y mirar si pasa. Si sigue pasando, compraré un liquido para limpiar inyectores y probaré. Y si sigue, la llevaré al taller a que me hagan el calibrado (o como se llame) de los inyectores.

Ya os contaré.
black-eyes-in-fazer

Mensajepor black-eyes-in-fazer » 03 Mar 2010 19:21

Hola de nuevo, pues mi bastidor está dentro de ese rango de defectuosos, ¿ pero que és y donde se encuentra el dichoso TPS ? para poder mirar si empieza por 3....

Salu2 y Vsss
deltoya

Mensajepor deltoya » 18 Mar 2010 21:31

Pues no tengo ni idea de lo que es, ni como se puede mirar... tendrás que llevarla al taller, o mirar en el manual de taller de la moto.

Yo le cambié el filtro de aire, le puse un K&N y ya no me lo hace. Además el consumo me ha bajado y ahora hago unos 290 antes de que salte la reserva, como antes de que me pasara esto de que se calaba.

Saludos.
fazer 2007

Re: Pues parece que no es el TPS

Mensajepor fazer 2007 » 19 Mar 2010 02:36

deltoya escribió:Hola de nuevo.

He llamado a Yamaha y me han dicho que mi moto está en el rango de las que fallaban. Por lo visto el rango está entre 00300 y 18000 (los úitimos números del bastidor), asi que me pilla.
Pero me ha dicho que dentro de ese rango, hay que sacar el TPS y mirarlo. Si el numero del TPS empieza por 3, hay que cambiarlo, y si no, pues no.

Le he contado al mecánico los sintomas y me dice que el cree que no es TPS. El fallo del TPS es que se para en marcha, cuando sueltas gas al llegar a una rotonda. Y eso a mi no me pasa. A mi se me cala en parado, en los semáforos.

Me ha dicho que puede necesitar limpieza de inyectores o calibrado de los mismos. O bien subir un poco el ralenti. Me ha dicho que en caliente tienen que estar entre 1300 y 1400 rpm, que a mi me parece mucho.

Lo que voy a hacer es mirar el ralenti, subirlo un poco si está bajo, y mirar si pasa. Si sigue pasando, compraré un liquido para limpiar inyectores y probaré. Y si sigue, la llevaré al taller a que me hagan el calibrado (o como se llame) de los inyectores.

Ya os contaré.

no se, me huele un tanto raro.

yo me pasaría por otro conce y directamente diría que has hablado con Yamaha España contando tu problema.

que te cambien el TPS sin costes.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”