DESLIMITAR FZ6 DE 78CV A 98CV

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Charles65

INFORMACION MODIFICACION 78CV A 98CV

Mensajepor Charles65 » 28 Mar 2010 21:40

Hola a todos: Bien despues de haber leido todo lo que habeis puesto sobre el tema, no me atrevo a doblar la primera chapita que hace tope del recorrido del gas, estoy inseguro, y voy ha hablarlo con mi mecanico de Yamaha, y que me aconseje, a ver que se puede hacer. Ya os lo comentare...a ver si entre todos sacamos una conclusion a todo esto y que la moto de 78cv tenga el mismo funcionamiento a la 98cv, se busca esto.
neretva

Mensajepor neretva » 29 Mar 2010 09:28

A ver... aunque mi moto es de 2005 y ya venía con 98 CV me veo metido en este hilo hasta las orejas porque leo cada cosa que os dicen en el C.O. que me llega incluso a dar rabia de ver cómo se descojonan del cliente, ¡jajajaja! La centralita de las Fazer NO es reprogramable, no tiene doble mapa de inyección y no tiene interfaz de comunicaciones para un escáner u ordenador externo, ya que es la propia moto la que lleva el software de diagnóstico. Por lo tanto nos os creáis que cambian algo en la centralita, sencillamente porque NO SE PUEDE modificar.

¿Os habéis ya informado de los números de referencia de la ECU de una Fazer de 78 CV y de una Fazer S2 de 98 CV? Este dato es el único que realmente os sacará de dudas... si es el mismo número de referencia eso quiere decir que es la misma centralita y, sabiendo que no es reprogramable, llevarían exactamente el mismo software :wink:

V'ssss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
albert_fz6

Mensajepor albert_fz6 » 29 Mar 2010 11:22

neretva escribió:A ver... aunque mi moto es de 2005 y ya venía con 98 CV me veo metido en este hilo hasta las orejas porque leo cada cosa que os dicen en el C.O. que me llega incluso a dar rabia de ver cómo se descojonan del cliente, ¡jajajaja! La centralita de las Fazer NO es reprogramable, no tiene doble mapa de inyección y no tiene interfaz de comunicaciones para un escáner u ordenador externo, ya que es la propia moto la que lleva el software de diagnóstico. Por lo tanto nos os creáis que cambian algo en la centralita, sencillamente porque NO SE PUEDE modificar.

¿Os habéis ya informado de los números de referencia de la ECU de una Fazer de 78 CV y de una Fazer S2 de 98 CV? Este dato es el único que realmente os sacará de dudas... si es el mismo número de referencia eso quiere decir que es la misma centralita y, sabiendo que no es reprogramable, llevarían exactamente el mismo software :wink:

V'ssss!

exacto nuestra centralita no pe puede modificar, solo tocar los parametros del C0 nada mas, asi que ajo y agua...en otras marcas si como suzuki se puede conectar el ordenador que haga falta y jugar con el mapeado de inyeccion
las motos...
cesar68

Mensajepor cesar68 » 29 Mar 2010 14:45

Pues después de darle todas las vueltas de las que he sido capaz (ya no puedo más :( ) he visto que en la página japonesa puedes acceder al despiece de lo que parecen ser los modelos que se venden en Europa.

La página en cuestión es: http://parts.presto-corp.jp/support/

Al final de esta página aparece un botón. Si hacemos click aparecemos en otra página donde podemos ver dos listas desplegables. Una de ellas es la cilindrada del modelo buscado. La otra el modelo de moto.

Para la FZ6-NHG (la de alta gama que se supone que es la S2) aparecen modelos a partir del año 2007.

Si seleccionamos la FZ6-N (modelo estándar) solo aparecen modelos hasta el 2006, por lo que entiendo que la FZ6-N de 78CV es la misma moto que la del 2006 pero puesta a la venta en 2007.

Todo parece indicar que los despieces del último modelo del 2006 son los de nuestra FZ6 estándar del 2007... incluida la ECU. Pero tampoco me atrevo a poner la mano en el fuego.

Saludos.
neretva

Mensajepor neretva » 29 Mar 2010 14:51

No creo que la Fazer "standard" de 2007 sea exactamente la misma de 2004-2006 porque por las normativas europeas se le añadió un catalizador de 3 vías con sonda lambda, lo que obliga a modificar la centralita :wink:

V'ssss!
FZ6-S Fazer 2005
cesar68

Mensajepor cesar68 » 29 Mar 2010 19:38

neretva escribió:No creo que la Fazer "standard" de 2007 sea exactamente la misma de 2004-2006 porque por las normativas europeas se le añadió un catalizador de 3 vías con sonda lambda, lo que obliga a modificar la centralita :wink:

V'ssss!

Una preguntita ¿La sonda lambda es esto?
Imagen

Si lo es, efectivamente mi moto sí lo lleva. Y además el tubo de escape es como este. El del año 2006 era ligeramente distinto, ademas de no llevar esa sonda que marco en la imagen.

Saludos.
neretva

Mensajepor neretva » 30 Mar 2010 09:17

Exactamente... ése es el sensor de oxígeno o sonda lambda (como más guste llamarlo) :wink:

V'ssss!
FZ6-S Fazer 2005
cesar68

Mensajepor cesar68 » 30 Mar 2010 14:18

Señores, creo que hemos llegado al final del camino.

La respuesta estaba en el mismo manual de taller que está colgado de la página web de fazer-hispania.

En el apartado de especificaciones, respecto a la ECU (Engine Control Unit - Unidad de Control del Motor), podemos ver lo sigguiente:

Imagen

Donde además se ve que los modelos con ABS llevan ECUs distintas.

Otra diferencia de los modelos estándar es el cuerpo de la maniposa, que es el conjunto donde se montan los famosos topecitos y para el que, además, no aparece ninguna referencia Yamaha en los catálogos de piezas:

Imagen

En conclusión según el manual de taller (me fío de él) las ECU de las FZ6 standar tiene código de fabricante (Mitsubishi) diferente, por lo tanto no son las mismas.

Con esto no quiero decir que quitando el tope dé o no los 98CV o que vaya más o menos fina en altas, o que sea malo o no para el motor, lo que si parece es que el tema de las referencias queda finiquitado, por lo menos por mi parte. :wink:

Saludos.
neretva

Mensajepor neretva » 30 Mar 2010 15:51

¡Jejejeje! Excelente trabajo de investigación :D
FZ6-S Fazer 2005
Sancho

Mensajepor Sancho » 30 Mar 2010 23:48

hola compañeros, por casualidad acabo de dar con las diferencias entre ambas versiones de la moto... espero q deis vuestra opinion,
Por cierto lo e sacado de un articulo de la revista motociclismo.

"Externamente son prácticamente iguales que las versiones de 78 CV, pero tienen 98 CV de potencia, y un carácter claramente más deportivo. Motor y chasis son iguales, pero se diferencian en ciertos aspectos: la inyección está gestionada por otros mapas electrónicos, montan un basculante más rígido que en las versiones despotenciadas, barras de horquilla con tratamiento exterior de alumite y pinzas delanteras de freno monobloque. Decoración específica y disponibilidad de ABS como opción en ambas versiones."
Marica el ultimoOoOoOo...!!!
Sancho

Mensajepor Sancho » 30 Mar 2010 23:49

Marica el ultimoOoOoOo...!!!
tiburon

Mensajepor tiburon » 31 Mar 2010 01:40

las de 78 a duras penas llegan a los 200kph..........
y le quita uno esa chapita y ya he llegado a los 243.............

porque sera????
sera que simplemente regresaron a mi esos caballos que de fabrica me amarraron...
pus como incisto...siendo alguien que lo hizo hace mucho tiempo...es sip.
neretva

Mensajepor neretva » 31 Mar 2010 09:26

Sancho escribió: montan un basculante más rígido que en las versiones despotenciadas

Eso a mí me suena a una chorradita que les han colado a los del artículo... que yo sepa el chasis de la 78 CV y la S2 es exactamente idéntico excepto por el color, que las S2 lo llevaban todas en negro y las 78 CV en plata (excepto la negra, que lo llevaba también en negro).

Creo que jamás podremos saber con certeza el misterio que trata este hilo. Cada uno ha oído una cosa distinta y eso quiere decir que ni los de los C.O. lo saben. ¡Como no nos liguemos a una ingeniera japonesa de la fábrica de Yamaha...! ¡jejejeje! Me pido voluntario... las japonesas me ponen :lol: :lol: :lol:

V'sss!
FZ6-S Fazer 2005
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 31 Mar 2010 10:29

neretva escribió:
Sancho escribió: montan un basculante más rígido que en las versiones despotenciadas

Eso a mí me suena a una chorradita que les han colado a los del artículo... que yo sepa el chasis de la 78 CV y la S2 es exactamente idéntico excepto por el color, que las S2 lo llevaban todas en negro y las 78 CV en plata (excepto la negra, que lo llevaba también en negro).

Creo que jamás podremos saber con certeza el misterio que trata este hilo. Cada uno ha oído una cosa distinta y eso quiere decir que ni los de los C.O. lo saben. ¡Como no nos liguemos a una ingeniera japonesa de la fábrica de Yamaha...! ¡jejejeje! Me pido voluntario... las japonesas me ponen :lol: :lol: :lol:

V'sss!

no dice chasis, dice basculante pero aun asi el basculante de la 78cv es el mismo que la 98cv al menos externamente. En la S2 si se cambio el basculante repecto de anteriores FZ6......pero ese no es el tema. :wink:

El otro dia me fui a ligar a la ingeniera jefe de Yamaha Japon que casualmente estaba de vacaciones por Málaga (con su camara al cuello) y le dije lo unico que se decir en Japones "Chao Chochin".......y no se porque se dio la vuelta y se fue. :roll: ..........a lo mejor es que eso es chino y no japones. Si, será eso.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
neretva

Mensajepor neretva » 31 Mar 2010 10:35

:lol: Chao Chochín ¡¡¡jajajajaja!!! :lol: :lol: :lol:
FZ6-S Fazer 2005

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”