neretva escribió:A ver... aunque mi moto es de 2005 y ya venía con 98 CV me veo metido en este hilo hasta las orejas porque leo cada cosa que os dicen en el C.O. que me llega incluso a dar rabia de ver cómo se descojonan del cliente, ¡jajajaja! La centralita de las Fazer NO es reprogramable, no tiene doble mapa de inyección y no tiene interfaz de comunicaciones para un escáner u ordenador externo, ya que es la propia moto la que lleva el software de diagnóstico. Por lo tanto nos os creáis que cambian algo en la centralita, sencillamente porque NO SE PUEDE modificar.
¿Os habéis ya informado de los números de referencia de la ECU de una Fazer de 78 CV y de una Fazer S2 de 98 CV? Este dato es el único que realmente os sacará de dudas... si es el mismo número de referencia eso quiere decir que es la misma centralita y, sabiendo que no es reprogramable, llevarían exactamente el mismo software![]()
V'ssss!
neretva escribió:No creo que la Fazer "standard" de 2007 sea exactamente la misma de 2004-2006 porque por las normativas europeas se le añadió un catalizador de 3 vías con sonda lambda, lo que obliga a modificar la centralita![]()
V'ssss!
Sancho escribió: montan un basculante más rígido que en las versiones despotenciadas
neretva escribió:Sancho escribió: montan un basculante más rígido que en las versiones despotenciadas
Eso a mí me suena a una chorradita que les han colado a los del artículo... que yo sepa el chasis de la 78 CV y la S2 es exactamente idéntico excepto por el color, que las S2 lo llevaban todas en negro y las 78 CV en plata (excepto la negra, que lo llevaba también en negro).
Creo que jamás podremos saber con certeza el misterio que trata este hilo. Cada uno ha oído una cosa distinta y eso quiere decir que ni los de los C.O. lo saben. ¡Como no nos liguemos a una ingeniera japonesa de la fábrica de Yamaha...! ¡jejejeje! Me pido voluntario... las japonesas me ponen![]()
![]()
![]()
V'sss!
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados