Dobles faros... again.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Rad_Draven

Dobles faros... again.

Mensajepor Rad_Draven » 18 Ago 2010 20:18

Bueno, pues eso compañeros, como ya me habéis dicho en uno y otro foro, el doble faro joroba la moto, así que ahora os pregunto.

Cómo podría poner un interruptor como más de uno ha hecho?

y

Si no, cómo podría desenchufar el faro? Es que no quiero volver a llevarla al taller.

Muchas gracias compañeros.
Fermin

Mensajepor Fermin » 18 Ago 2010 21:32

pues muy sencillo, compras un interruptor q soporte la intensidad deseada 4,5 (I=P/V) y lo intercalas en la instalacion. Ya esta.

En la S2, si miras desde la pos de conduccion veras q en lo negro, abajo tiene dos agujeritos, pues ahi lo he puesto yo, aprovechandolos para no tener q taladrar.

No se si habra mas sistemas, pero este es sencillo no??
La moto no es un vicio: Es una necesidad

Imagen
maxpower

Re: Dobles faros... again.

Mensajepor maxpower » 18 Ago 2010 21:42

Rad_Draven escribió:Bueno, pues eso compañeros, como ya me habéis dicho en uno y otro foro, el doble faro joroba la moto, así que ahora os pregunto.

Cómo podría poner un interruptor como más de uno ha hecho?

y

Si no, cómo podría desenchufar el faro? Es que no quiero volver a llevarla al taller.

Muchas gracias compañeros.

¿Joroba la moto? Pues yo llevo con el doble faro más de 8 meses y aún no se me ha jorobado nada... ¿he de preocuparme?
Fermin

Mensajepor Fermin » 18 Ago 2010 21:58

En teorio el unico problema q podrias tener es q se te descargue la bateria, en principio no mas q eso...
Lo del interruptor, es para poder apagarla en desplazamientos cortos por ciudad donde al alternador apenas le da tiempo a cargar. De dia tambien la puedes apagar y evitas un consumo extra.

De todas formas mejor q opinen los expertos.

Imagen
offinet

ese pequeño problema me costo una bateria nueva

Mensajepor offinet » 18 Ago 2010 22:13

la bateria de la fazer no se recarga una vez gastada por lo menos a mi medigeron en el taller que no tiene solucion y me cascaron 130 € si mal no me acuerto
Fermin

Re: ese pequeño problema me costo una bateria nueva

Mensajepor Fermin » 18 Ago 2010 22:35

offinet escribió:la bateria de la fazer no se recarga una vez gastada por lo menos a mi medigeron en el taller que no tiene solucion y me cascaron 130 € si mal no me acuerto

130€ por cambiar una bateria???? espero q dure muchos años, pero me parece q se pasaron un poco con el precio no????
En cuanto a q no se puede recargar no te puedo decir nada, yo de toda la vida he cargado todas las baterias... espero q no me haga falta recargarla...

Imagen
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 19 Ago 2010 00:09

Juer, ¿todavia estamos asi?

EL DOBLE FARO NO JOROBA LA MOTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
kalimo

Re: ese pequeño problema me costo una bateria nueva

Mensajepor kalimo » 19 Ago 2010 00:17

offinet escribió:la bateria de la fazer no se recarga una vez gastada por lo menos a mi medigeron en el taller que no tiene solucion y me cascaron 130 € si mal no me acuerto

Ummmmmmmmmmm, cambia de taller . . . . :roll: :roll: , yo he recargado la bateria 3 o 4 veces y cuando ya no daba para más, compre una nueva original y me costó 90 ñapos
Imagen
Imagen
Rad_Draven

Mensajepor Rad_Draven » 19 Ago 2010 01:07

Giorgio: Ya somos MUCHOS a los que se nos ha jodido el alternador y o el regulador (O algo así) desde que le pusimos el doble faro. Casualidad desde luego no es. Mi moto tenía 10.000 kms y ni un problema, fue poner el doble faro en concesionario yamaha y tuve esos problemas y más todavía. El caso es que las reparaciones ascendían a 300 y pico euros, pero menos mal que pagó la garantía.

A parte de baterías irrecuperables. Si no, mirad por yamaha zonar que somos unos cuantos, y bastantes más foros he encontrado que comentan lo mismo.

A los que hacemos más ciudad que carretera nos ha pasado a todos.
Canior
Contactar:

Mensajepor Canior » 21 Ago 2010 04:12

como bien se ha comentado, el doble faro SI descarga la batería cuando haces más ciudad, por eso es muy recomendable tener el interruptor para poder apagar el faro por ciudad, yo he sido uno de los muchos que hacemos mucha ciudad y se comió mi batería con lo que me tocó comprar una nueva... un saludo a todos!!
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 21 Ago 2010 08:44

Rad_Draven escribió:Giorgio: Ya somos MUCHOS a los que se nos ha jodido el alternador y o el regulador (O algo así) desde que le pusimos el doble faro. Casualidad desde luego no es. Mi moto tenía 10.000 kms y ni un problema, fue poner el doble faro en concesionario yamaha y tuve esos problemas y más todavía. El caso es que las reparaciones ascendían a 300 y pico euros, pero menos mal que pagó la garantía.

A parte de baterías irrecuperables. Si no, mirad por yamaha zonar que somos unos cuantos, y bastantes más foros he encontrado que comentan lo mismo.

A los que hacemos más ciudad que carretera nos ha pasado a todos.

Pues debe ser porque no este bien hecha la conexion porque yo con los dos conectados, puños calafactables y un mes sin mover la moto, no se me ha descargado nunca.
bubuja

Mensajepor bubuja » 21 Ago 2010 11:18

Ante la duda: doble faro, pero con bixenon y leds en luces de posicion. Con eso gasta lo mismo que con un solo faro, o un pelin menos, ves mejor, te ven mejor, y la moto queda mas chula.

V'sssssssssssssssss
offinet

bateria de gel

Mensajepor offinet » 21 Ago 2010 13:49

si la bateria no se puede recargar no? es mas yo arrancaba me iba hacer kilimetros la paro y paf , al taller y me dijo que era de gel y no se recarga paganini
bubuja

Re: bateria de gel

Mensajepor bubuja » 21 Ago 2010 13:55

offinet escribió:si la bateria no se puede recargar no? es mas yo arrancaba me iba hacer kilimetros la paro y paf , al taller y me dijo que era de gel y no se recarga paganini

Que si que se recarga :P, somos muchos los que lo hacemos, otra cosa es que cuando se esta jodiendo, la recargas, cada vez dura menos, y al final muere.

Lo de que sean de gel, es para que si te caes no se vuelque el liquido, y nada mas.

V'sssssssssssssssss
bubuja

Mensajepor bubuja » 21 Ago 2010 14:04

Y otra cosa es la leyenda urbana de arrancarla de vez en cuando para que se cargue. Echo cuentas: bateria nueva, eso son 12 Ah. Vamos a suponer que puedo arrancar 20 veces Es una suposicion, y creo que si pulso el arranque 20 veces, he descargado la bateria mucho antes). Eso son 0,6 Ah por arranque.

Ahora vamos a la forma de cargarla. La nominal son 10 horas de carga, eso son 1,2 Ah por hora, lo que nos da media hora de carga para un arranque.

Por lo que, si arranco la moto (gasto 0,6 Ah), la tengo arrancada, y a revoluciones, durante media hora, la bateria se queda como estaba. Si ando 1 hora, y fallo el primer arranque, se queda como estaba.

O sea, que cuando "casi" no arranca, o te haces un viaje de 10 horas, o la bateria sigue estando baja.

Por lo que bajar al garaje cada 15 dias, y arrancarla 5 minutos, solo bale para descargarla mas. Hay que comprar un cargador, tenerla una noche, y bateria perfecta.

V'ssssssssssssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”