Necesito ideas - sujetar acelerador en el manillar

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Moztruitu
Contactar:

Necesito ideas - sujetar acelerador en el manillar

Mensajepor Moztruitu » 04 Sep 2010 00:43

Hulas.

Pues veréis, acabo de descubrir con desagrado que tengo la piña del acelerador suelta, baila.....vamos, que si acelero a lo bestia puedo hacer girar la piña del acelerador, lo que sujeta el botón de encendido de la moto y el interruptor de corte.

Lo muestro en la siguiente imagen.

Imagen

El dibujo es muy ilustrativo, la parte que quiero sujetar se sujeta al manillar por medio de un agujero y una pieza dentro de la piña, que tiene una pestaña que encaja en el agujero... esta pieza en concreto:

Imagen

El problema está que no se si por una caída o porque me vino así la moto, la pestaña de esa pieza está rota. Por lo que no se puede encajar en el agujero.

Si quiero pedir una pieza nueva, la broma me costaría unos 60 euros tirando por lo bajo, porque no la venden por separado, tendría que comprar todo el conjunto. Aunque me fastidia más que puede tardar meses en llegarme.

La solución ideal sería modificar esta pieza o hacer algo para que quede bien sujeta la piña del acelerador. Lo curioso es que en el otro lado del manillar, la otra parte de los mandos (itermitentes, rafagas, etc..) está bien sujeta solo a presión sin usar el agujero.

¿alguna idea para sujetar la piña por presión?, que no sea usar pegamento, please.

V'ss
Imagen
klepto

Mensajepor klepto » 04 Sep 2010 08:08

A mi me paso algo parecido al poner los puños calefactables, me cargue el teton de la pieza esta. Brutico que es uno...

Como no me convencia pegar la pieza, por si tenia que desmontarla alguna vez, me hice una pieza con una chapa de acero, que va enganchada al tornillo inferior del retrovisor y a uno de los tornillos de la piña del acelerador. La pinte en negro, y ahi sigue 1 año despues. A ver si le saco fotos...

Saludos
bubuja

Mensajepor bubuja » 04 Sep 2010 09:55

Una que se me ocurre. Lima completamente la pestaña. Marca donde debia ir, hazle un taladro del mismo grosor, y mete un nuevo teton del grosor de la pestaña, pegado con araldit, y ya esta.

V'sssssssssssssssssssssss
doberk

Mensajepor doberk » 04 Sep 2010 17:24

A mi lo que se me ocurre es hacerle un taladro al manillar atravesandolo de parte a parte. donde esta el agujero en cuestion, exactamente. Y luego le haces otro agujero a la pieza del puño donde tenia la pestaña que se te ha roto y que encajaba en el agujero.

Luego le metes un tornillo allen negro, que disimule un poquito, atravesando el manillar, y le pones una tuerca autoblocante por el otro lado.

Bien apretado es imposible que se te mueva ;)
bubuja

Mensajepor bubuja » 05 Sep 2010 12:40

Te digo lo que yo haria. Medir el diametro del agujero, buscar un tornillo de la metrica justo inferior al agujero, taladrar la pieza con el diametro del tornillo, cortar el esparrago del tornillo a la medida (el ancho de la pieza taladrada mas 3 o 4 mm para que entren en el agujero) y pegarlo a la pieza con pegamento de dos componentes.
Creo que asi, no se te va en la vida.

V'sssssssssssss
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 05 Sep 2010 23:13

Hulas.

Gracias por vuestras respuestas.

La idea de poner un tetón con pegamento pues la descarto, principalmente porque aunque peguen bien, volvería a pasar el que se pueda partir la punta....Si ya pasó una vez....

Luego, el taladrar el manillar, el problema está en saber la posición exacta del agujero, bastante difícil hacerlo bien.

La idea de klepto me parece muy interesante, a ver si puedes ponernos una foto.

Gracias tios por vuestros consejos :)

V'ss
Imagen
albert_fz6

Mensajepor albert_fz6 » 06 Sep 2010 04:06

a mi tambien se me partio, creo que el sistema no es muy bueno, yo lo que hice fue quitar la piña con cuidado y encinte el trozo donde apoya la piña del acelerador con cinta aislante, y despues apretar los tornillos y ningun problema hasta ahora....

:lol:
las motos...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”