un diente menos...

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revientatornillos
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un diente menos...

Mensajepor revientatornillos » 14 May 2011 19:28

si montamos un diente menos, ¿de cuanto será el error del velocímetro? ¿los kilómetros recorridos también serán erróneos? y de ser así en 10000 km cuanto será el error apox.
carlosn888
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Re: un diente menos...

Mensajepor carlosn888 » 14 May 2011 20:34

revientatornillos escribió:si montamos un diente menos, ¿de cuanto será el error del velocímetro? ¿los kilómetros recorridos también serán erróneos? y de ser así en 10000 km cuanto será el error apox.


Hola
Con un diente menos en el piñón, el error de velocimetro se situa en -11,1%
Es decir cuando pones un diente menos hay que programar el speedohealer
a -11,1% que tu irias a 100km/h reales y te marcaria 112 km/h.
Por lo que refiere a km cada 100 km son 12 km de más, cada 1000 km son
120 km de más y cada 10000 km son 1200 km de más.
revientatornillos
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Mensajepor revientatornillos » 14 May 2011 21:02

:wink: gracias es importante el desfase...
carlosn888
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Mensajepor carlosn888 » 14 May 2011 21:27

Yo en un principio no queria ponerselo, pero al final le puse el speedohealer
Y realmente después de ponerselo te dás cuenta que es necesario ya que
siempre vas a una velocidad irreal y de esta forma uno va más tranquilo
sabiendo que esta todo en orden.
revientatornillos
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Mensajepor revientatornillos » 14 May 2011 21:36

correcto carlos... :wink:
Giorgio
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Mensajepor Giorgio » 14 May 2011 23:39

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jsanchezc
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Mensajepor jsanchezc » 15 May 2011 00:50

Matizando el tema:

De casa la moto lleva un 5% de desfase.

Con un 15 delante (un diente menos), se
añade un 6% de desfase sobre el original,
en total es lo que te ha dicho Carlos: 11,1%
y te queda la velocidad clavada.

100% recomendable.
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albert_fz6
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Mensajepor albert_fz6 » 15 May 2011 08:43

si la moto de casa lleva un 5 de desfase entonces puedo ir a mas velocidad por la autovia, por ejemplo 115 km/h????

el piñon supongo que valdra poco pero, que vale el espedohealer??? es pa hechar cuentas de la modificacion...

en que mejora la moto montar un diente menos???? la velocidad punta me da igual puesto que no se puede correr, aparte de que la autovia la piso muy poco... un saludo
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Mensajepor revientatornillos » 15 May 2011 13:29

Giorgio escribió:Imagen



esto no es 1 diente menos...esto son 25 menos... :lol: :lol: :lol:
fzcharro
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Mensajepor fzcharro » 15 May 2011 15:59

Yo tengo entendido que el speedloader vale unos 80 euros....

por eso me estoy esperando a poner el piñon con un diente menos.

No tengo muy claros los incovenientes, según he leido gastará mas gasolina, pero si sale mas alegre de las curvas a bajas vueltas.... es lo que busco jejeje
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jsanchezc
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Mensajepor jsanchezc » 15 May 2011 16:32

albert_fz6 escribió:si la moto de casa lleva un 5 de desfase entonces puedo ir a mas velocidad por la autovia, por ejemplo 115 km/h????
el piñon supongo que valdra poco pero, que vale el espedohealer??? es pa hechar cuentas de la modificacion...
en que mejora la moto montar un diente menos???? la velocidad punta me da igual puesto que no se puede correr, aparte de que la autovia la piso muy poco... un saludo


Para ir a 110 reales tienes que ir, de marcador:
110 + 11= 121
Cuenta restar a la velocidad las dos priemeras cifras
si vas a menos de 100 pon un cero a la izquierda:
MARCADOR----------------------REAL
60 = 060 --> 060 - 06 = 54
90 = 090 --> 090 - 09 = 81
100 = 100 --> 100 - 10 = 90
110 = 110 --> 110 - 11 = 99
120 = 120 --> 120 - 12 = 108
125 = 125 --> 125 - 12 = 113
130 = 130 --> 130 - 13 = 117
140 = 140 --> 140 - 14 = 126
150 = 150 --> 150 - 15 = 135

Para simplificar: resta 10 Km/h en cualquier régimen
y tienes la velocidad bastante aproximada.

A mí me pasó como a Carlos, me cansé de andar
restando y calculando, puse el Speedohealer y
ahora voy tranquilo y de fábula.

Además la moto no marcará más kms recorridos de la cuenta.
V'sssssssssssssss
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albert_fz6
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Mensajepor albert_fz6 » 15 May 2011 16:35

jsanchezc escribió:
albert_fz6 escribió:si la moto de casa lleva un 5 de desfase entonces puedo ir a mas velocidad por la autovia, por ejemplo 115 km/h????
el piñon supongo que valdra poco pero, que vale el espedohealer??? es pa hechar cuentas de la modificacion...
en que mejora la moto montar un diente menos???? la velocidad punta me da igual puesto que no se puede correr, aparte de que la autovia la piso muy poco... un saludo


Para ir a 110 reales tienes que ir, de marcador:
110 + 11= 121
Cuenta restar a la velocidad las dos priemeras cifras
si vas a menos de 100 pon un cero a la izquierda:
MARCADOR----------------------REAL
60 = 060 --> 060 - 06 = 54
90 = 090 --> 090 - 09 = 81
100 = 100 --> 100 - 10 = 90
110 = 110 --> 110 - 11 = 99
120 = 120 --> 120 - 12 = 108
125 = 125 --> 125 - 12 = 113
130 = 130 --> 130 - 13 = 117
140 = 140 --> 140 - 14 = 126
150 = 150 --> 150 - 15 = 135

Para simplificar: resta 10 Km/h en cualquier régimen
y tienes la velocidad bastante aproximada.

A mí me pasó como a Carlos, me cansé de andar
restando y calculando, puse el Speedohealer y
ahora voy tranquilo y de fábula.

Además la moto no marcará más kms recorridos de la cuenta.


ke dicesssssss y yo por la autovia yendo a 110 acojonaoooo¡¡¡¡¡¡¡ :lol: que me dices que si voy a 120 con la moto de casa voy a 110 que puntazo macho...
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Mensajepor jsanchezc » 15 May 2011 17:43

albert_fz6 escribió:
jsanchezc escribió:
albert_fz6 escribió:si la moto de casa lleva un 5 de desfase entonces puedo ir a mas velocidad por la autovia, por ejemplo 115 km/h????
el piñon supongo que valdra poco pero, que vale el espedohealer??? es pa hechar cuentas de la modificacion...
en que mejora la moto montar un diente menos???? la velocidad punta me da igual puesto que no se puede correr, aparte de que la autovia la piso muy poco... un saludo


Para ir a 110 reales tienes que ir, de marcador:
110 + 11= 121
Cuenta restar a la velocidad las dos priemeras cifras
si vas a menos de 100 pon un cero a la izquierda:
MARCADOR----------------------REAL
60 = 060 --> 060 - 06 = 54
90 = 090 --> 090 - 09 = 81
100 = 100 --> 100 - 10 = 90
110 = 110 --> 110 - 11 = 99
120 = 120 --> 120 - 12 = 108
125 = 125 --> 125 - 12 = 113
130 = 130 --> 130 - 13 = 117
140 = 140 --> 140 - 14 = 126
150 = 150 --> 150 - 15 = 135

Para simplificar: resta 10 Km/h en cualquier régimen
y tienes la velocidad bastante aproximada.

A mí me pasó como a Carlos, me cansé de andar
restando y calculando, puse el Speedohealer y
ahora voy tranquilo y de fábula.

Además la moto no marcará más kms recorridos de la cuenta.


ke dicesssssss y yo por la autovia yendo a 110 acojonaoooo¡¡¡¡¡¡¡ :lol: que me dices que si voy a 120 con la moto de casa voy a 110 que puntazo macho...


Ojo: esos cáculos con con un diente menos!
A ver si ahora vas a salir "despeinao" en as fotos!
:oops:

Para un 16/46 de casa resta 5 Kms hora.
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