Nivel aceite horquilla.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
kerker

Nivel aceite horquilla.

Mensajepor kerker » 06 Jul 2006 16:14

Hola llamé al taller y me han dicho que los ohlins casi seguro que estén este sábado.
En principio los montaré yo.
¿Alguien sabe cuanto aceite debe llevar cada barra de la horquilla?
Muchas gracias
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 06 Jul 2006 16:17

Yo para cambiarselo a una honda cb450 que tenia la misma dolencia(algo blanda) pregunté en el taller oficial. La medida me la dieron en centimetros cubicos. Y a ponerla con una jeringuilla para caballos.... es una forma de hablar. La compre en una tienda de accesorios agricolas.
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 06 Jul 2006 16:23

Segun pagina 4-53 del manual de taller, en cada barra hay que llenar con 0,467 litros de aceite.

Vssssssss
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 06 Jul 2006 16:26

La mejor medida es poner la misma cantidad que saques :D yo lo haria asi

vss
Jose 622056072
ArinQ429

Mensajepor ArinQ429 » 06 Jul 2006 18:16

Hombre al final ya me diras como lo hiciste porque cambiar el muelle tiene que ser facil pero el aceite sera otra cosa.
Hazte un foto-reportaje que eso siempre viene bien :)

Vsssssssss
Semi del 2006 negra, topes Puig, Cupula Racing ahumada Puig, quilla ebay, supresor catalizador, escapes Leo Vince, muelles horquilla Wilbers, amortiguador TECHNOFLEX 552, latiguillos metalicos, gomas Pilot Road2, filtro K&N
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 06 Jul 2006 18:48

ArmyFZ6 escribió:Segun pagina 4-53 del manual de taller, en cada barra hay que llenar con 0,467 litros de aceite.

Vssssssss

Complemento con imagen lo que dice ArmyFZ6:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
kerker

Mensajepor kerker » 06 Jul 2006 22:03

Muchas gracias socios.
Por desgracia no tengo cámara.
En otras motos que he tenido, se puede sacar el aceite de dos maneras.
Una es através de un tornillo de vaciado que suelen tener abajo donde se ancla el eje de la rueda, pero tienes que cambiar la junta y sobre todo tener un útil específico.
La más sencilla, se quita la rueda, se quitan los tapones de arriba, se sacan las horquillas y se vacían como si fueran un vaso, se bombea un poco para que escurra todo el aceite y se monta a la inversa.
Hay que tener cuidado de soltar los tapones antes de sacar las barras de las tijas, porque sino luego es más difícil.
carfar

Desmontar botellas

Mensajepor carfar » 07 Jul 2006 12:15

Hola a todos. Te dire que si tienes la herramienta adecuada es fácil y lo puedes hacer sin problemas. Pasos a seguir:
- Quita la rueda, suelta las pinzas de los frenos, la aleta delantera, el tornillo que sujeta los latiguillos (esta encima de la aleta) y si no me he olvidado algo más ya tendrás las botellas al aire. Ahora afloja los tornillos allen que abrazan las botellas a las tijas, primero los de arriba. Una vez aflojados (insisto solo los de arriba, sino las botellas se te giraran al intentar soltar los tapones) debes aflojar los tapones superiores, con una llave inglesa grande y con cuidado para no arañarlos los puedes aflojar, ojo solo aflojar no retirar del todo, de lo contrario te saltará el muelle.
Una vez echo esto, ya puedes aflojar los tornillos allen de la parte de abajo y las botellas saldrán solas.
Desenrrosca los tapones con la mano, notarás presión pués el muelle está haciendo un poco de fuerza (no te asustes que no va a salir disparado), retira la arandela, el separador y el muelle. Pon la botella boca abajo y caerá el aceite. Cuando veas que ya no sale más bombeala seguirá saliendo.
- Ahora rellena y vuelve a colocar todo como estaba, siguiendo estos pasos al revés.
Consejos:
Los tornillos aflójalos de un golpe seco.
Los pares de apriete los tienes en el libro de instru, pero como imagino que no tienes una dina pues "con un par". (Con los tapones no te pases).
Cantidad de aceite 450-460cc.
Densidad ¿? si vas a poner muelles más duros yo probaría un SAE10, sino cambias SAE15.
Espero que este rollo os sirva.
Saludos..............
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 07 Jul 2006 18:08

Muchas gracias carfar, muy clarito, lo voy a guardar por que es una de las cosas que tengo pendiente hacer este verano.

Vsssssss
carfar

Mensajepor carfar » 07 Jul 2006 22:58

Army y a todos, si tenéis duda no problem en contactar con migo para echar una mano.
Por cierto la llave de la rueda delantera, me la hice con un tornillo de rueda de coche y soldandole su correspondiente tuerca con la eléctrica, de este modo con una llave del 21 (creo), se afloja sin problemas.
Saludosss...
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 08 Jul 2006 15:48

Yo podría montarmelo solo, pero me da que si despues tengo problemas de vibraciones se pueden lavar las manos los del C. O. asi es que se la he llevado a ellos para que me cambien el aceite original por un sae15W.
Depaso mande equilibrar la rueda delantera.(en otros taller lo hacian mas barato pero el asunto garantia me hizo tragar).
Creí que iba a ser mayor la multa pero me han sorprendido.

equlidrado rueda delantera.........1-------------------------0€(se han enrollado).
aceite belray sae15W.................0.93l ---12.80€----11.90€
mano de obra............................3.00h---24.00€----72.00€

+ 16% I.V.A.= 97.32.

La dejé por la mañana y la tenía por la tarde. No han marchado los mucho los tapones(algo es inevitalble), han dejado las barras algo mas altas y el resultado se percibe. No es un cambio brutalllllll, pero estoy mas agusto sobre la moto. No es la receta magica pero para el uso que le doy es lo que queria. Estoy muy contento.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”