Mensajepor carfar » 07 Jul 2006 12:15
Hola a todos. Te dire que si tienes la herramienta adecuada es fácil y lo puedes hacer sin problemas. Pasos a seguir:
- Quita la rueda, suelta las pinzas de los frenos, la aleta delantera, el tornillo que sujeta los latiguillos (esta encima de la aleta) y si no me he olvidado algo más ya tendrás las botellas al aire. Ahora afloja los tornillos allen que abrazan las botellas a las tijas, primero los de arriba. Una vez aflojados (insisto solo los de arriba, sino las botellas se te giraran al intentar soltar los tapones) debes aflojar los tapones superiores, con una llave inglesa grande y con cuidado para no arañarlos los puedes aflojar, ojo solo aflojar no retirar del todo, de lo contrario te saltará el muelle.
Una vez echo esto, ya puedes aflojar los tornillos allen de la parte de abajo y las botellas saldrán solas.
Desenrrosca los tapones con la mano, notarás presión pués el muelle está haciendo un poco de fuerza (no te asustes que no va a salir disparado), retira la arandela, el separador y el muelle. Pon la botella boca abajo y caerá el aceite. Cuando veas que ya no sale más bombeala seguirá saliendo.
- Ahora rellena y vuelve a colocar todo como estaba, siguiendo estos pasos al revés.
Consejos:
Los tornillos aflójalos de un golpe seco.
Los pares de apriete los tienes en el libro de instru, pero como imagino que no tienes una dina pues "con un par". (Con los tapones no te pases).
Cantidad de aceite 450-460cc.
Densidad ¿? si vas a poner muelles más duros yo probaría un SAE10, sino cambias SAE15.
Espero que este rollo os sirva.
Saludos..............