Desequilibrada?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
fazercone
Mensajes: 414
Registrado: 19 Oct 2006 16:38
Ubicación: Madrid-Bilbao

Desequilibrada?

Mensajepor fazercone » 18 Jul 2011 20:56

Muy buenas apañeros,

Se me mueve el manillar de mi FZ1 si lo suelto yendo a pocos km/h. Oscila un monton y lo tengo que coger a los pocos segundos porque si no me toño.

He leido que esto es porque la moto no esta equilibrada.

¿a que se puede deber que noeste equilibrada?
La moto es nueva, apenas con 3000 km.

¿que puedo mirar/ajustar para solucionarlo?
FZ1 Fazer ABS White Competition
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 18 Jul 2011 21:28

Revisale las presiones, y mira tambien que la rueda delantera este bien apretada, a ver si consigues algo. Sino lo siguiente es mirar que la rueda este equilibrada y si no rodamientos, aunque con 3000 km me parece raro.
Avatar de Usuario
Deibi
Mensajes: 589
Registrado: 24 Ago 2010 20:55
Ubicación: A Coruña (Ferrol)

Mensajepor Deibi » 18 Jul 2011 23:40

Pues yo miraria las presiones y si estan mal probaria de juevo y si una vez con buena presion si me hace lo mismo me iria para el taller por que me imagino que esta en garantia... Y ya se sabe con las garatias como se vea algo manipulado te puedes olvidar de que se haga cargo...
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 19 Jul 2011 01:20

1.-tienes baúl en la moto?

2.-de serie no se equilibran los neumáticos.... después de 21.000km con mi primer neumático delantero apareció el cielo cuando lo cambié, desaparecieron todas las vibraciones y el mecánico me lo dijo: quedaría fea una moto nueva con contrapesos en las llantas así que los fabricantes no equilibran. lo llego a saber antes y saco la rueda para equilibrarla. (a la semana de poner el neumático nuevo pinche...)
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Re: Desequilibrada?

Mensajepor Charles65 » 19 Jul 2011 07:29

fazercone escribió:Muy buenas apañeros,

Se me mueve el manillar de mi FZ1 si lo suelto yendo a pocos km/h. Oscila un monton y lo tengo que coger a los pocos segundos porque si no me toño.

He leido que esto es porque la moto no esta equilibrada.

¿a que se puede deber que noeste equilibrada?
La moto es nueva, apenas con 3000 km.

¿que puedo mirar/ajustar para solucionarlo?


Te puedo asegurar que es un mal equilibrado, nada mas. La situacion es la siguiente cuando sueltas el manillar la moto se comporta bien pero a los 2 segundos cuando pierde un poco de velocidad empieza a moverse al manillar con un tembleque mas que evidente y cada vez mas conforme va perdiendo velocidad, no importa en que marcha engranada vayas. Que te miren la rueda del tren delantero, y que te la equilibren bien.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 19 Jul 2011 07:31

Piper escribió:1.-tienes baúl en la moto?

2.-de serie no se equilibran los neumáticos.... después de 21.000km con mi primer neumático delantero apareció el cielo cuando lo cambié, desaparecieron todas las vibraciones y el mecánico me lo dijo: quedaría fea una moto nueva con contrapesos en las llantas así que los fabricantes no equilibran. lo llego a saber antes y saco la rueda para equilibrarla. (a la semana de poner el neumático nuevo pinche...)


Las mias de nuevas venian equilibradas, con su plomitos correspondientes tanto detras como delante.
Avatar de Usuario
fazercone
Mensajes: 414
Registrado: 19 Oct 2006 16:38
Ubicación: Madrid-Bilbao

Mensajepor fazercone » 19 Jul 2011 07:49

Las mias tambien salieron del concesionario con sus plomillos en las ruedas. Por eso me extraña que lo haga.
SI llevo maletas, pero me lo hace tambien sin ellas (incluso antes de colocar los anclajes)
Tambien me ha dado la sensacion en alguna ocasion, saliendo fuerte de curva, que necesitaria un amortiguacion de direccion, noto como que la el manillar oscila un poco. Como nunca he tenido una moto tan potente como esta es lo primero que pensé, pero ¿puede ser tambien por falta un mal equilibrado?
¿SI me paso por el concesionario me lo solucionaran?

Gracias a todos por los comentarios.
FZ1 Fazer ABS White Competition
landerx
Mensajes: 42
Registrado: 12 May 2011 13:04
Ubicación: SPAIN

Mensajepor landerx » 19 Jul 2011 09:37

fazercone escribió:Las mias tambien salieron del concesionario con sus plomillos en las ruedas. Por eso me extraña que lo haga.
SI llevo maletas, pero me lo hace tambien sin ellas (incluso antes de colocar los anclajes)
Tambien me ha dado la sensacion en alguna ocasion, saliendo fuerte de curva, que necesitaria un amortiguacion de direccion, noto como que la el manillar oscila un poco. Como nunca he tenido una moto tan potente como esta es lo primero que pensé, pero ¿puede ser tambien por falta un mal equilibrado?
¿SI me paso por el concesionario me lo solucionaran?

Gracias a todos por los comentarios.


Deberian arreglar-lo, es de sentido coumun que te solucionen ese problema en el concesionario llevando tan pocos kilometros, aunque no se sabe, a le mejor te salen con alguna perla como "esque has gastado mal la rueda". A mi me pasa lo mismo cuando apuro mucho la rueda delantera, se va deformando y tiembla, pero vamos con 3000 kms dudo mucho que sea eso. Seguro que son los contrapesos mal colocados.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 19 Jul 2011 13:22

fazercone escribió:Las mias tambien salieron del concesionario con sus plomillos en las ruedas. Por eso me extraña que lo haga.
SI llevo maletas, pero me lo hace tambien sin ellas (incluso antes de colocar los anclajes)
Tambien me ha dado la sensacion en alguna ocasion, saliendo fuerte de curva, que necesitaria un amortiguacion de direccion, noto como que la el manillar oscila un poco. Como nunca he tenido una moto tan potente como esta es lo primero que pensé, pero ¿puede ser tambien por falta un mal equilibrado?
¿SI me paso por el concesionario me lo solucionaran?

Gracias a todos por los comentarios.


Yo ya pase por el mismo problema en su dia y creeme por lo que cuesta....Desmontar la rueda delantera son 5 minutos, quitar pinzas de freno, las dos, aflojar tornillo seguridad del eje y quitar el eje pasante, sacar la rueda quitar el plomo que llevas, reequilibrar y volver a montar a la inversa 5 minutos mas, en total que la operacion lleve 15 minutos.
Eso se hace en un momento, una cosa mas asegurate siempre de cada mes si puedes ser mejor cada 15 dias, verificar la presion de los neumaticos, es importante. :wink:
Avatar de Usuario
fazercone
Mensajes: 414
Registrado: 19 Oct 2006 16:38
Ubicación: Madrid-Bilbao

Mensajepor fazercone » 19 Jul 2011 16:19

Iré al conce y daré la tabarra.

Se que lo de las presiones es importante, pero en mi anterior FZ6, las miraba de vez en cuando (es decir, poco), y no afectaba tanto al equilibrado (mas bien nada). Si al desgaste irregular del neumatico, mayor consumo y tambien segun el tiempo que haga, perdida de grip con el asfalto.

En cualquier caso, ahora las de la Fz1 estan en su presion, ni mas ni menos.
(que es nuevecita y la tengo que mimar mucho).

Asi que si no es nada mas grave, debe ser el equilibrado de las ruedas.

¿Porque por la regulacion de suspensiones no puede ser no?
Ahí si que todavia no he tocado nada de nada.
FZ1 Fazer ABS White Competition
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 19 Jul 2011 19:41

Lo de la presion te lo comento porque si la presion esta baja te puede dar una sensacion de inseguridad, no quiere decir nada con que sea nueva.... a veces puede que pierda aire por el motivo que sea un poro o un pequeño pinchazo etc.
No creo que tenga que ver con la suspension.
Yo te lo dije en un principio todo apunta a un mal equilibrado, seguro.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 158 invitados

cron