una pregunta sobre el ventilador del radiador

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
AlexCastrol
Mensajes: 13
Registrado: 20 Abr 2011 18:56

una pregunta sobre el ventilador del radiador

Mensajepor AlexCastrol » 05 Nov 2011 19:14

Hola amigos,he tenido problemas de sobrecaentamiento en mi fazer,me ha tirado el anticongelante a chorros,hice una purga y lave el sistema,ahora detecte una gotera en la parte baja del termostato,justo en el tornillo de abajo,me iba a dedicar a sellarlaesta semana pero haciendole pruebas al sistema me di cuenta que el ventilador tira el aire hacia affuera en lugar de meter aire al motor? esta bien esto? se pueden invertir polos en caso de estar mal? mi moto es una fazer 2002 de 1000cc,gracias
Avatar de Usuario
witl
Mensajes: 236
Registrado: 31 Ago 2008 16:44
Ubicación: CANTABRIA

Mensajepor witl » 05 Nov 2011 19:30

la mision del ventilador no es enfriar el motor , si no el agua del radiador !!
AlexCastrol
Mensajes: 13
Registrado: 20 Abr 2011 18:56

Mensajepor AlexCastrol » 05 Nov 2011 19:39

gracias witl,me comentaron que dependiendo las marcas de motos,algunos ventiladores succionan aire hacia el motor y otras soplan hacia el radiador? es cierto? en tu fazer el aire sopla hacia el radiador para enfriar el liquido?
Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 571
Registrado: 03 Abr 2006 22:23

Mensajepor mario » 05 Nov 2011 20:21

la posicion es de alante atras ,ventilador radiador y motor,en sentido de la marcha el ventilador hecha el aire contra el radiador,no seria logico hecharlo al reves :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
samuel
Mensajes: 330
Registrado: 02 Sep 2011 15:57
Ubicación: San Sebastian de los Reyes (Madrid)

Mensajepor samuel » 05 Nov 2011 20:25

No tengo la mil tengo la ochocientos pero a mi entender si llevas el radiador delante y el electro detras deberia aspirar el aire de fuera no soplarlo porque contrarrestaria el enfriamiento al ir andando al menos eso es asi en la mia.
Un saludo
AlexCastrol
Mensajes: 13
Registrado: 20 Abr 2011 18:56

Mensajepor AlexCastrol » 05 Nov 2011 20:41

ya me hice bolas Mario e Ismael,mi moto trae el ventilador atras del radiador,y en lugar de succionar ,avienta el aire al radiador para enfriarlo,tal vez entonces depende la cilindrada y mi moto sopla a radiador,pero pienso igual que contrarestaria la entrada del aire fresco,no se que hacer.
Avatar de Usuario
samuel
Mensajes: 330
Registrado: 02 Sep 2011 15:57
Ubicación: San Sebastian de los Reyes (Madrid)

Mensajepor samuel » 05 Nov 2011 20:46

Yo invertiria la polaridad, pero primero espera a que te conteste algun compañero con alguna mil, ten paciencia
AlexCastrol
Mensajes: 13
Registrado: 20 Abr 2011 18:56

Mensajepor AlexCastrol » 05 Nov 2011 21:08

Asi es Samuel,estoy pensando en invertir polaridades,pero me da miedo que se queme,esperare a algun compañero como dices no la vaya a regar jeje,opiniones encontradas en este tema,por eso le dudo,mil gracias.
Robe_FZ6N
Mensajes: 140
Registrado: 16 Feb 2010 23:45
Ubicación: Pto. Sta. Maria (Cádiz)

Mensajepor Robe_FZ6N » 05 Nov 2011 21:23

Solo teneis que fijaros en los coches, ¿como están montados? El sistema es el mismo.

La posicion correcta en sentido de la marcha es: Radiador >> Ventilador >> Motor.

El ventilador EXTRAE el aire caliente del radiador y lo echa fuera, bajando así la temperatura. No tiene sentido que introduzca aire porque dicho aire no tendría salida.

Mientras la moto está en marcha, el movimiento hace que el aire que le llega al radiador (que está en 1ª posicion de la lista de antes), enfríe el anticongelante y por lo tanto baje la temperatura del mismo. Por eso, mientras circulamos en carretera, nunca salta el ventilador. Pero cuando circulamos por ciudad, la moto se calienta al no ser ese aire lo suficientemente fresco

Espero que te ayude

Vsssss
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 05 Nov 2011 22:08

Robe_FZ6N escribió:Solo teneis que fijaros en los coches, ¿como están montados? El sistema es el mismo.

La posicion correcta en sentido de la marcha es: Radiador >> Ventilador >> Motor.

El ventilador EXTRAE el aire caliente del radiador y lo echa fuera, bajando así la temperatura. No tiene sentido que introduzca aire porque dicho aire no tendría salida.

Mientras la moto está en marcha, el movimiento hace que el aire que le llega al radiador (que está en 1ª posicion de la lista de antes), enfríe el anticongelante y por lo tanto baje la temperatura del mismo. Por eso, mientras circulamos en carretera, nunca salta el ventilador. Pero cuando circulamos por ciudad, la moto se calienta al no ser ese aire lo suficientemente fresco

Espero que te ayude

Vsssss


correcto asi es el ventilador extrae el aire del radiador, en el sentido de marcha de la moto,usea de delante hacia atras,
AlexCastrol
Mensajes: 13
Registrado: 20 Abr 2011 18:56

Mensajepor AlexCastrol » 06 Nov 2011 00:55

Muchas gracias a todos,volvi a hacer la prueba de la hoja y efectivamente se pego,el ventilador succiona aire del radiador hacia el motor,no se porque al hacerlo con la mano sentia que salia flujo,pero la hoja se pego,muchas gracias :

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados