Problemas con la garantía

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Problemas con la garantía

Mensajepor neretva » 18 Jul 2006 16:39

Muy buenas, compañeros!!!!

Pues nada, no sé si os acordáis del tema de los colectores picados de mi moto con 6000 kms. El caso es que Yamaha se lava las manos y dice que es totalmente normal que los tubos de escape con 6000 kms estén oxidados!!!!!

Quería preguntaros si sabéis alguna dirección de correo de Yamaha donde puedan atender mi sugerencia de arreglar el tema o de lo contrario ver en todas las revistas de motos las maravillosas fotos de mis tubos de escape, además de mediar por "consumo" el tema.

Creo que hoy mismo presentaré una carta de reclamaciones al concesionario oficial (lástima que es amigo mío y va a pagar las consecuencias).

En fin, tengo una rabieta encima que no sé qué hacer, me siento como un idiota porque es así como Yamaha me ha tomado... vamos, que les envío unas fotos con los tubos oxidados y me dicen que es normal y que no es tema de garantía... se me ha quedado una cara de tonto que no sé qué hacer...

En fin, vamos a ver qué se puede hacer, aunque me fastidia que ya tenga que ser por las malas.

Venga, muchas V'ssss!!!!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
scobar
Mensajes: 505
Registrado: 20 Abr 2006 11:04
Ubicación: Jerez de la frontera y Sevilla

Mensajepor scobar » 18 Jul 2006 17:00

Monta el puto pollo, porque yo no soy un entendido en escapes, pero muy normal no parece.

llama a la central, mandales faxes, amenazalos con denunciarlos ante consumo......putos cabrones

Vsssss
No sueñes tu vida; vive tu sueño

lo mas caro, es quedarse con las ganas.

lord_robespierre@yahoo.es
Avatar de Usuario
Salth.Vader
Mensajes: 257
Registrado: 04 Dic 2005 22:34
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)

Mensajepor Salth.Vader » 18 Jul 2006 17:34

Hola compañero, akí tienes el teléfono de Yamaha España --> 937031500, a mi me dieron las razón con un follon ke tuve kon el concesionario de murcia, cuentales tu problema y llega tan alto como haga falta. Saludos!!
¿Habéis visto mi pelele? ¿el ke lleva puntitos en el culo? Lo estoy buscando...
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 18 Jul 2006 17:43

Yo llevaría la reclamación por alguna Oficina de Consumo. Seguramente el ayuntamiento de tu ciudad tenga una. Eso siempre funciona aunque sea lento. Eso sí, antes haz la reclamación a Yamaha por escrito y que te contesten por escrito. Más que nada para poder aportar dicha documentación a la reclamación de Consumo.

Vssssssss
Avatar de Usuario
Ente
Mensajes: 148
Registrado: 19 Feb 2006 18:16
Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Ente » 18 Jul 2006 20:04


Vaya vaya vaya... algo APESTA en Yamaha Motor España...

Neretva, no sabes cuanto siento la situanción en la que te encuentras, y ESPERO de todo corazón que tengas mas suerte que la que estoy teniendo yo con la reclamación a la "central" de Yamaha en nuestro querido país...

Si quieres leer mis antecedentes, en un rato que te pille aburrido... muuuy aburrido, aquí empezó todo: http://www.fazer-hispania.com/foro ... -3935 (o debería de decir que todo empezó el día que compré una Fazer de segunda mano en el C.O. de Cádiz????)

En este post tienes, como podrás ver, la dirección, número de teléfono y fax de Yamaha Motor España, cortesía de Mikeldi (gracias de nuevo, apañero), así como una (mas o menos) detallada crónica de como voy dándome de bruces con los muros de un servicio de atención al cliente, a prueba de cabezones duros como el mio (pero ya veremos quien se cansa antes).

En fin... lo dicho, Neretva, suerte con lo tuyo, que desde luego tienes toda la razón, y si hay que meterles los escapes por el culo a alguien, se vá (vamos) y se los metemos... :twisted:

Ah! y si hay que hacer una plataforma oficial de usuarios "encantados" con el trato al cliente de Yamaha Motor España, se hace... Que para que nos traten como a peleles, siempre hay tiempo...

V's reivindicadoras...


:roll:... Siempre por detrás... 8) http://www.sectorkillo.com
Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. (Séneca)
Imagen
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 18 Jul 2006 21:10

En todas mis motos menos en mi primera yamaha special que tenía un cromado de calidad la pintura o tratamiento de los colectores duró unos pocos km.
En la fazer se pusieron feos el 1º día y al poco tiempo se quedaron a topos marrones según se desprendía el tratamiento o lo que lleve por churruscamiento.
Si es normal y es un problema meramente estético, si te molesta mucho, desmóntalos y llévalos a cromar o en su defecto píntalos con pintura anticalórica o haz como yo y móntale una quilla que los esconda.
Avatar de Usuario
mistral
Mensajes: 70
Registrado: 27 May 2006 20:29
Ubicación: Valladolid (Zaratan)

Mensajepor mistral » 19 Jul 2006 09:54

estoy con kerker, yo tambien los llevo a topos y lo vi como algo normal.Solucion...killa
Saludos
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 19 Jul 2006 18:44

Muchas gracias a todos!!!! Veremos a ver qué tal termina todo. Hoy hice una reclamación en la oficina de Consumo, pero me dijeron que mi C.O. ("GP Salamanca", de los que no puedo hablar demasiado bien tampoco, ya que me dieron en su día el teléfono de Yamaha y me dijeron que lo arreglase yo) no está registrado en el arbitraje de Consumo, de manera que tan sólo podrán tratar de mediar por las buenas, y que por las malas me las tendré que ver yo judicialmente si quiero, o sea, contratando abogado, pagando juicio, ... en fin, que al final me voy a tener que comer los escapes con patatas.

La verdad es que de haber sabido que Yamaha trata así a los clientes tal vez habría mirado otras marcas aunque fuesen más baratas ya que no creo que ni Hyosung trate así a los clientes por muy bajos precios que pongan, e incluso puede que la garantía valga para algo en estas marcas más baratillas (que no quiere decir malas). Es que con toda la chulería los de Yamaha España me dijeron "a partir de aquí haga usted lo que crea conveniente" cuando les comenté que lamentaría tener que mediar por Consumo el tema, como diciéndome que les daba igual lo que hiciese.

En fin, en este país el cliente nunca tiene la razón :? Me fastidia, pero ya que veo que la garantía no cubre nada no pienso volver a pasar revisiones en el C.O... tengo que hacerle la 2ª revisión ya mismo, pero creo que se la haré yo mismo en mi garaje, que cambiar el aceite y revisar niveles lo sé hacer yo perfectamente... total, ¡qué más da que me quiten la garantía si no sirve para nada!, por mí se la pueden meter por donde más les guste.

Bueno señores, pues muchas gracias por los ánimos y la ayudita que me prestáis. Voy a ver si les envío un e-milio de último intento a los de Yamaha y me olvido ya del tema, que de sólo pensarlo me jode que no veáis!!!!

V'ssss!!!!!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 19 Jul 2006 19:50

Joé, Ente, pues también es mala suerte lo que has tenido!!!! ¿Al final se solucionó el tema del piñón de arrastre?

En fin, no entiendo como pueden denegar la sustitucíón de piezas defectuosas de fábrica. Mañana les enviaré un burofax y al menos ya tendré pruebas escritas de que he reclamado el tema de los escapes/colectores. Se supone que vienen cromados de fábrica, así que no veo la razón por la cual se oxidan en tan pocos kms!!!!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 19 Jul 2006 21:01

Antes tuve una kawa cuyo escape se desoldó por dentro y empezó a sonar a lata con menos de 1 mes, me dijeron que eso no entraba, me leí la garantía, me la volví a leer y realmente no encontré un solo tornillo que entrara... Por lo tanto me hice yo todas las revisiones.
Imagino que si lo recurres y tienes tiempo y dinero y presencia de ánimo para ir a los tribunales te acaben dando la razón, pero ¿Te sobran esas 3 cosas?
No tiene que ver pero este domingo se me partió el escape del coche, le tengo con ampliación de garantía aunque también dice que no incluyen elementos de desgaste y tal y cual, llamé a la peugeot y me dijeron que lo tenía que valorar un taller, lo valoró el taller, lo ha valorado el perito y ahora estoy esperando el veredicto, he exigido el coche de cortesía y en peugeot no sabían nada tuve que llamar a la extensión que por lo visto es una empresa aparte y después de mucho esperar me mandaron a atención al cliente que me mandaron a asistencia que... pero bueno que tenía derecho, lo reclamé en el taller y lo consultaron pero a partir de las 24 horas, total que hoy lo llevé de nuevo para el perito y me dicen que contestará en unos 6 dias, pero encima está el puente y que ese escape seguro que no lo hay en Madrid y que tendrán que pedirlo a quien sabe donde... Exigí el coche y les ha costado unas 2 horas de gestiones telefónicas pero al final me lo han dado aunque solo por 4 días que por lo visto es el tope.
Manda huevos que en el taller no supieran nada de coches de sustitución y me han confesado que nunca les había pasado.Si no me pongo pesado pasan de mi y aún veremos en que acaba esto.
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 20 Jul 2006 11:59

Pues puse una reclamación en la Oficina del Consumidor, envié una carta muy cordial a Yamaha contándoles mis impresiones (y las que tendrían los foros y revistas de motos si viesen las fotos de mis colectores) y por la mañana me han llamado del concesionario diciéndome que vuelva a enviarles las fotos porque parece ser que Yamaha les ha dado un toque de atención por la carta que les envié.

En fin, ya os contaré cómo va el culebrón, pero a mí me cambian estas piezas como que me llamo Godofredo, ... digo Dani :lol:

V'ssss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
Ente
Mensajes: 148
Registrado: 19 Feb 2006 18:16
Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
Contactar:

Re: ...

Mensajepor Ente » 21 Jul 2006 19:02

neretva escribió:Joé, Ente, pues también es mala suerte lo que has tenido!!!! ¿Al final se solucionó el tema del piñón de arrastre?


Yo no lo achaco tanto a la mala suerte, como a la mala terminación de esa parte concreta de la moto... No es mala suerte, no, todo lo contrario... ha sido buena, porque me podría haber matado gracias a la pasividad del C.O. Yamaha de Cádiz y del fabricante y/o importador, Yamaha Motor España.

Ahora mismo, cuando quedan menos de 24 horas para que se cumplan justo dos semanas desde que pasó lo que pasó, estoy sentado aquí, esperando que me llamen del taller de Jerez, para que me confirmen si el tornero me la tiene terminada esta tarde o, por el contrario, me quedo otro fin de semana sin salir... Ya no me quedan uñas... :?



neretva escribió: En fin, no entiendo como pueden denegar la sustitucíón de piezas defectuosas de fábrica. Mañana les enviaré un burofax y al menos ya tendré pruebas escritas de que he reclamado el tema de los escapes/colectores. Se supone que vienen cromados de fábrica, así que no veo la razón por la cual se oxidan en tan pocos kms!!!!



Yo creo, que por sistema, y echándole una jeta impresionante, estos deniegan hasta de haber nacido de mujer, si con ello consiguen seguir aumentando sus ya de por si, abultados beneficios... Es lo que hay, y es lo que tiene "tener la sartén por el mango"... Y como aquí, nos ampara la ley a los consumidores... (pausa muy larga para recomponerme despues del tremendo ataque de risa con amargas lágrimas que me ha provocado mi último comentario sarcástico...) ... pues eso... :? "Agua y Ajo"

Te deseo toda la suerte (que la vas a necesitar, me temo) con lo tuyo y ya os contaré que pasa al final con lo mio...

... Y recordad, si se puede solucionar con una tarraja, no conteis con los de Yamaha... :twisted:

:roll:... Siempre por detrás... 8) http://www.sectorkillo.com

Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. (Séneca)

Imagen
Avatar de Usuario
friski
Mensajes: 29
Registrado: 11 Oct 2005 14:49
Ubicación: Málaga

Mensajepor friski » 23 Jul 2006 03:46

Los colectores de la mia (Octubre 2005) estan asquerosos.
En las revisiones se los he dicho a los del CO y me dicen que es normal.

De normal NADA. una cosa es que se oscurezcan y otra es que les salgan
esas manchas desde los pocos meses.

Si es normal vaya mierda de calidad de materiales. ya he cambiado
algun tornillo oxidado.

En octubre me cumple la garantia y antes tengo que dar la lata con este tema.

neretva pon una fotillo del estado de los tuyos.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 24 Jul 2006 15:24

Bueno, pues con una denuncia en Consumo y una carta a Yamaha amenazando con publicar las fotos en revistas al final han decidido sustituir los escapes enteros reconociendo que están oxidados y que no es normal. Jode que haya tenido que ser por las malas, pero bueno, al final parece que se resuelve el tema.

Frisky, ¿cómo se pueden agregar fotos aquí? Si quieres te las envío por correo. No dejes que se te pase la garantía, que si con 11 meses que tenía mi moto cuando hice la reclamación me han mareado imagínate si apareces con la garantía caducada.

V'sss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 174 invitados