duda con la temperatura del agua

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
oscarcule

duda con la temperatura del agua

Mensajepor oscarcule » 07 Jun 2012 19:10

Hoy circulando por los atascos de Madrid, la temperatura me ha llegado a subir hasta el tope de rayas. No ha parpadeado la ultima, que pone en el manual que es critica y debes parar la moto. Al cabo de un rato parado, he vuelto a casa normal y no me ha pasado de cuatro rayas. ¿Es normal?

V´ssss
valencia

Mensajepor valencia » 07 Jun 2012 19:45

Mi moto es la S2 y en lugar de rayas,marca la temperatura directamente.
De todas formas me imagino que si la tuya no ha llegado hasta la raya "Crítica" y teniendo en cuenta el calor que hoy ha hecho,además de rodar en ciudad,me imagino que es normal que la temperatura subiese tanto pero,eso sí,no estaría de más que te hubieses fijado en si el ventilador del radiador se te ha disparado o no.

SALUDOSSS.
NENE

Mensajepor NENE » 07 Jun 2012 19:57

yo tengo el marcador redondo ( la de rayas ) y mocho antes salta el ventilador , algo tiene tu moto , o es falta de liquido , o el ventilador no salta como debiera , yo particular mente le echaría un vistazo
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
oscarcule

Mensajepor oscarcule » 08 Jun 2012 19:13

Gracias por las respuestas.
Efectivamente hoy despues del trabajo la he arrancado y la he dejado al ralenti hasta que ha ido cojiendo temperatura. Cuando ha llegado al maximo seguia sin disparar el ventilador. Sin embargo el circuito si parece que lo hace bien. De hecho no me he dado cuenta del problema hasta que he pillado un atasco de los de Madrid.
Tengo cita el lunes en el taller para que la miren. Ya os dire. Los fusibles los he mirado y estan bien. El vendedor que me la vendio hace 2 semanas, me ha dicho que no tendre ningun problema con el (me fio)

V´sssss
NENE

Mensajepor NENE » 08 Jun 2012 19:21

perfecto , si no tienes problemas ha la hora de la garantía , seguramente sea el ventilador
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
pacodoohan

Mensajepor pacodoohan » 10 Jun 2012 23:20

en los codigos estos del marcador, hay una forma de comprobar que funciona el ventilador. Busca en los manuales y funciones de los codigos. La temperatura salta cuando llega a 100ºC

Saludos
Modificaciones: embrague hidraulico, supresor catalizador, asiento shad, topes protectores raiza, baul original yamaha, scottoiler, filtro de aire K&N
oscarcule

Mensajepor oscarcule » 12 Jun 2012 08:10

:cry: :cry:
Pues al final me han localizado la averia. Segun parece es el electroventilador. No os quiero ni contar lo que vale el dichoso ventilador nuevo en Yamaha (unos 700€). Casi me da un infarto cuando me lo ha dicho el mecanico. Estoy intentando localizar uno de segunda mano.
Ya os contare. En fin lo unico bueno es que el chico que me la vendio
no se ha echado para atras, aunque logicamente dice que antes de pagar 800€ por un ventilador me devuelve el diner de la moto. Si consigo localizar la pieza de segunda mano me paga la averia.

V´sssssssssss
Joseps

Mensajepor Joseps » 12 Jun 2012 11:56

¿le habéis metido 12v directos al ventilador o probado que le llega corriente?

Puede fallar, pero también podrían ser el termocontacto o el relé que son dos chorradillas de piezas comparadas con ese dineral, o incluso el cableado o que haga mala masa el fusible...

A ver si hubiera suerte...
...all work and no play makes Jack a dull boy...
lobosexy

Mensajepor lobosexy » 12 Jun 2012 15:06

oscarcule escribió::cry: :cry:
Pues al final me han localizado la averia. Segun parece es el electroventilador. No os quiero ni contar lo que vale el dichoso ventilador nuevo en Yamaha (unos 700€). Casi me da un infarto cuando me lo ha dicho el mecanico. Estoy intentando localizar uno de segunda mano.
no se ha echado para atras, aunque logicamente dice que antes de pagar 800€ por un ventilador me devuelve el diner de la moto. Si consigo localizar la pieza de segunda mano me paga la averia.

V´sssssssssss

No te fies de lo que te haya dicho el mecanico. Haz caso a lo que te explica JOSEPS en el mensaje anterior. Que los talleres están tiesos y al primero que llega le meten la clava hasta la medula.

Con esto no quiero ofender a ningun mecanico ni taller, simplemente tanto ellos como yo sabemos la picaresca que se aplica al pobretico que llega sin saber nada de mecanica. Hay mucho pirata suelto.

Un saludo :wink:
Joseps

Mensajepor Joseps » 12 Jun 2012 18:15

lobosexy escribió:
oscarcule escribió::cry: :cry:

V´sssssssssss

No te fies de lo que te haya dicho el mecanico. Haz caso a lo que te explica JOSEPS en el mensaje anterior. Que los talleres están tiesos y al primero que llega le meten la clava hasta la medula.

Con esto no quiero ofender a ningun mecanico ni taller, simplemente tanto ellos como yo sabemos la picaresca que se aplica al pobretico que llega sin saber nada de mecanica. Hay mucho pirata suelto.

Un saludo :wink:

Hombre, ocurrir seguro que ocurre, pero a veces ni siquiera es picaresca, a veces se mete la máquina de diagnóstico, o se tira del manual oficial de taller y los procedimientos cada vez son mas de cambiar piezas hasta que funciona.

Lo cierto es que el mecánico "de toda la vida" cada vez es mas raro de encontrar, y actualmente las marcas, los talleres y los técnicos han pasado a un modelo mas eficiente, que no necesariamente mejor, donde el arreglar ya no es rentable frente al sustituir.

Yo tengo amigos en talleres de marcas oficiales y muchas veces el "hay que cambiar esto" es la única manera de enfrentarse a un cliente ante una avería desconocida y posiblemente cara, porque como no se lo digas y resulte que hay que cambiarlo y es un dineral te encuentras con un problema. ¿que luego es un relé?, un taller honrado te lo dirá, te cobrará solo eso y te dará una alegría.

Yo personalmente huyo de ellos, en este caso puede hacerse uno mismo las pruebas con un simple comprobador de 12v que vale 3€ en los chinos, es pinchar y ver si llega corriente cuando la temperatura sube, y si no llega, averiguar donde esta el corte.

Y ya si hay la mala suerte de que llega corriente... pues a pasar por caja o buscar en ebay el ventilador.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
oscarcule

Mensajepor oscarcule » 13 Jun 2012 10:45

:P :P :P :P
Averia arreglada.
El ventilador esta roto. Lo he comprobado metiendo directamente 12V y na de na.
La buena noticia es que encontre el ventilador en Motostion por 74€ puesto en mi casa. Por el montaje me han cobrado 2,3 horas (82€). Me la han apañado en MOTORRAD Illescas (el trato es excepcional, me quedare con ellos para futuras revisiones).

Muchas gracia a todos por vuestros consejos.

V´sssssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”