lobosexy escribió:oscarcule escribió::cry:
Pues al final me han localizado la averia. Segun parece es el electroventilador. No os quiero ni contar lo que vale el dichoso ventilador nuevo en Yamaha (unos 700€). Casi me da un infarto cuando me lo ha dicho el mecanico. Estoy intentando localizar uno de segunda mano.
Ya os contare. En fin lo unico bueno es que el chico que me la vendio
no se ha echado para atras, aunque logicamente dice que antes de pagar 800€ por un ventilador me devuelve el diner de la moto. Si consigo localizar la pieza de segunda mano me paga la averia.
V´sssssssssss
No te fies de lo que te haya dicho el mecanico. Haz caso a lo que te explica JOSEPS en el mensaje anterior. Que los talleres están tiesos y al primero que llega le meten la clava hasta la medula.
Con esto no quiero ofender a ningun mecanico ni taller, simplemente tanto ellos como yo sabemos la picaresca que se aplica al pobretico que llega sin saber nada de mecanica. Hay mucho pirata suelto.
Un saludo

Hombre, ocurrir seguro que ocurre, pero a veces ni siquiera es picaresca, a veces se mete la máquina de diagnóstico, o se tira del manual oficial de taller y los procedimientos cada vez son mas de cambiar piezas hasta que funciona.
Lo cierto es que el mecánico "de toda la vida" cada vez es mas raro de encontrar, y actualmente las marcas, los talleres y los técnicos han pasado a un modelo mas eficiente, que no necesariamente mejor, donde el arreglar ya no es rentable frente al sustituir.
Yo tengo amigos en talleres de marcas oficiales y muchas veces el "hay que cambiar esto" es la única manera de enfrentarse a un cliente ante una avería desconocida y posiblemente cara, porque como no se lo digas y resulte que hay que cambiarlo y es un dineral te encuentras con un problema. ¿que luego es un relé?, un taller honrado te lo dirá, te cobrará solo eso y te dará una alegría.
Yo personalmente huyo de ellos, en este caso puede hacerse uno mismo las pruebas con un simple comprobador de 12v que vale 3€ en los chinos, es pinchar y ver si llega corriente cuando la temperatura sube, y si no llega, averiguar donde esta el corte.
Y ya si hay la mala suerte de que llega corriente... pues a pasar por caja o buscar en ebay el ventilador.
...all work and no play makes Jack a dull boy...