ayuda por favor!!!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
gorkipan

ayuda por favor!!!

Mensajepor gorkipan » 17 Jul 2012 21:09

alguien me puede ayudar y decirme como se sueltan los mandos de la fazer para ponerle unos retrovisores de abrazadera??? la cuestion es que he convertido la fazer en N, pero me da un poco de miedo soltar las manetas y los mandos para meter la abrazadera de los retrovisores. he estado mirando si encontraba algun brico-consejo pero nada. igual alguno me podeis ayudar.subire unas fotos cuando la tenga terminada! :)

gracias!!!!
Joseps

Mensajepor Joseps » 18 Jul 2012 00:02

Lo primero los contrapesos, allen correcta y a correr.

El puño derecho sale soltando la piña, que tiene creo recordar que tres tornillos de estrella por debajo, los quitas, y al abrirla puedes soltar los dos cables del acelerador y sacarlo, ya que no ofrece resistencia.

El puño izquierdo va a presión, y para sacarlo lo mas cómodo es aire a presión, con un compresor y la pistola de soplar la apoyas en el borde, metes sopletazo y tiras con suavidad y sale solo, idem para meterlo luego.

Una vez quitado el puño la piña sale como la del otro lado, tres tornillos desde abajo de estrella. Si soltando esos tres tornillos no se abre sola es que hay un cuarto, que soy muy despistado :mrgreen:

Las manetas de freno y embrague aflojando los tornillos correspondiente, no cuesta nada. El freno basta con apoyarlo sin tumbarlo mucho en un sitio que no te raye nada y ya puedes trabajar.

La de embrague quizá tengas que soltar el cable para quitarla con comodidad, depende de donde vayas a montar los espejos. Si es así es aflojar los tensores y, al menos yo, lo que hago es con ayuda de alguien sujetar la leva en posición "apretada" y con eso queda suelto el cable para poder desligarlo.

No tiene ninguna dificultad, en serio. Paciencia con los cablecitos del acelerador, que al primera vez cuesta ponerlos en posición (no aflojes tensores ni nada que no hace falta, pero es bastante sencillo.

Consejo final: al montar en todos los tornillos, especialmente contrapesos, una gotita mínima de fijatornillos no viene nada mal, que con las vibraciones tienden a aflojarse, lo venden en cualquier ferretería. Además viene bien también para los espejos que esos también tienen la costumbre de aflojarse, al menos a mi me pasa siempre.

Consejo final bis :mrgreen: , si las manetas de freno y embrague no las montas excesivamente prietas, que con un golpe no muy fuerte se giren, en caso de caida no parten. (la maneta abatible del pobre)
...all work and no play makes Jack a dull boy...
gorkipan

Mensajepor gorkipan » 18 Jul 2012 12:47

Joseps escribió:Lo primero los contrapesos, allen correcta y a correr.

El puño derecho sale soltando la piña, que tiene creo recordar que tres tornillos de estrella por debajo, los quitas, y al abrirla puedes soltar los dos cables del acelerador y sacarlo, ya que no ofrece resistencia.

El puño izquierdo va a presión, y para sacarlo lo mas cómodo es aire a presión, con un compresor y la pistola de soplar la apoyas en el borde, metes sopletazo y tiras con suavidad y sale solo, idem para meterlo luego.

Una vez quitado el puño la piña sale como la del otro lado, tres tornillos desde abajo de estrella. Si soltando esos tres tornillos no se abre sola es que hay un cuarto, que soy muy despistado :mrgreen:

Las manetas de freno y embrague aflojando los tornillos correspondiente, no cuesta nada. El freno basta con apoyarlo sin tumbarlo mucho en un sitio que no te raye nada y ya puedes trabajar.

La de embrague quizá tengas que soltar el cable para quitarla con comodidad, depende de donde vayas a montar los espejos. Si es así es aflojar los tensores y, al menos yo, lo que hago es con ayuda de alguien sujetar la leva en posición "apretada" y con eso queda suelto el cable para poder desligarlo.

No tiene ninguna dificultad, en serio. Paciencia con los cablecitos del acelerador, que al primera vez cuesta ponerlos en posición (no aflojes tensores ni nada que no hace falta, pero es bastante sencillo.

Consejo final: al montar en todos los tornillos, especialmente contrapesos, una gotita mínima de fijatornillos no viene nada mal, que con las vibraciones tienden a aflojarse, lo venden en cualquier ferretería. Además viene bien también para los espejos que esos también tienen la costumbre de aflojarse, al menos a mi me pasa siempre.

Consejo final bis :mrgreen: , si las manetas de freno y embrague no las montas excesivamente prietas, que con un golpe no muy fuerte se giren, en caso de caida no parten. (la maneta abatible del pobre)
muchas gracias!!! Esta tarde me pongo manos a la obra, los espejos creo que los montare entre las manetas y las piñas, a ver que tal quedan!!! Voy a comprar el fija tornillos hoy!!! Saludos
Joseps

Mensajepor Joseps » 18 Jul 2012 13:33

gorkipan escribió:muchas gracias!!! Esta tarde me pongo manos a la obra, los espejos creo que los montare entre las manetas y las piñas, a ver que tal quedan!!! Voy a comprar el fija tornillos hoy!!! Saludos

De nada hombre :wink:

Cuando pongas las abrazaderas comprueba que las manetas cierran correctamente en todo su recorrido.

Yo al menos no pude ponerlos así, ya que por la forma que tienen curvada para esquivar la piñan me pegaban todo el rato (aparte que las llevo bastante inclinadas por comodidad), antes de montar el puño izquierdo sobre todo pruébalo, que luego cuesta sacarlo. En el derecho no hay problema porque esa maneta sale sin desmontarlo.

Para recolocar las piñas por cierto tendras que moverlas hasta que encajen un buloncillo de plástico que llevan las mitades de abajo y entra en un agujero en el manillar, se ve bien con ellas desmontadas así que es fácil de ubicar.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Munan

Mensajepor Munan » 18 Jul 2012 17:18

Yp creo que los tendras que poner en este orden:puño, maneta, espejo, ya que si no te pasara lo que ya te han dicho:que la maneta no hara todo el recorrido. Ya nos diras y nos pondras unas fotos!!!!
gorkipan

Mensajepor gorkipan » 22 Jul 2012 14:50

que razon teniais!!! jajajajaj!!! el orden que he tenido que seguir ha sido el que me habeis dicho!!! jajajjjaja!!! gracias amigos!!! :D

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”