Mensajepor Joseps » 20 Sep 2012 13:21
¿vas bien de presiones? En muchos modelos para el uso que indicas, dos personas y carga, recomiendan unas presiones mas altas que las de origen para evitar deformaciones y calentamiento excesivos de la goma.
También sería recomendable en la medida en que el amortiguador lo permita ajustar precargas e hidráulicos si puedes. Una moto muy hundida de atrás carga aún mas peso sobre la rueda trasera, lo que agrava el problema, hay que ajustar muelle para evitar que esto suceda.
Con hidráulico si tuvieras lo mismo, intentar que la moto vaya igual de sujeta que yendo tu solo, de modo que haga bien su trabajo.
Todo el trabajo que no hace la amortiguación bien lo tiene que hacer el neumático, y en casos de trabajar en exceso pueden aparecer desgastes inesperados.
Por 1.000Km desde luego yo miraría por ahí, de todos modos hay muchas bicompuestos diferentes, en una Power 2ct es posible que esa distancia pueda notarse en desgastes, en una Road 2 o 3 es mas difícil ya que esa distancia es poca respecto a lo que suelen durar.
...all work and no play makes Jack a dull boy...