valijones givi laterales

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
herfazer

valijones givi laterales

Mensajepor herfazer » 17 Sep 2012 05:03

hago una consulta, tengo los valijones givi laterales en un fz1 fazer, obviamente cuando viajo van cargados arriba de limite, en un viaje de 1000 km a`proximadamente al llegar (ya me paso dos veces) la cubierta trasera se deforma, es por el peso exesivo? porque no le encuentro explicacion, tambien llevo siempre una acompañante, si alguien se las puso e hizo algun viaje por ahi debe saber, un abrazo!!
lobosexy

Mensajepor lobosexy » 17 Sep 2012 12:40

Hola compañero, la explicación es sencilla, has hecho todos o la mayoria de los kilometros por autovia.

Pienso que debes de poner un neumatico bi compuesto tipo ROAD2 O ROAD3.

Un saludo :wink:
herfazer

Mensajepor herfazer » 20 Sep 2012 13:07

gracias por la data , en este caso use la michelin doble compuesto, que hermosa la fz6 tuve una igual en gris tambien es mas comoda que el fz1 , y es bastante ligera, un abrazo!
Joseps

Mensajepor Joseps » 20 Sep 2012 13:21

¿vas bien de presiones? En muchos modelos para el uso que indicas, dos personas y carga, recomiendan unas presiones mas altas que las de origen para evitar deformaciones y calentamiento excesivos de la goma.

También sería recomendable en la medida en que el amortiguador lo permita ajustar precargas e hidráulicos si puedes. Una moto muy hundida de atrás carga aún mas peso sobre la rueda trasera, lo que agrava el problema, hay que ajustar muelle para evitar que esto suceda.

Con hidráulico si tuvieras lo mismo, intentar que la moto vaya igual de sujeta que yendo tu solo, de modo que haga bien su trabajo.

Todo el trabajo que no hace la amortiguación bien lo tiene que hacer el neumático, y en casos de trabajar en exceso pueden aparecer desgastes inesperados.

Por 1.000Km desde luego yo miraría por ahí, de todos modos hay muchas bicompuestos diferentes, en una Power 2ct es posible que esa distancia pueda notarse en desgastes, en una Road 2 o 3 es mas difícil ya que esa distancia es poca respecto a lo que suelen durar.
...all work and no play makes Jack a dull boy...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”