cirdan escribió:hombre,ya era hora que algunos por fin hayan visto la luz.....................................![]()
y si ya de paso le hubieses cambiado los muelles, o esos mismos los hubieras precargado, todavia estarias mas contento,
Flipi escribió:Yo la verdad es que es algo que tengo que hacer. LO que no se como se hace y si alguien me podria comentar como seria lo de precargar los muelles. Se que el anterior dueño cambio los muelles por unos Ohlins. Lo que no se que aceite ponerle. Agradeceria consejos de la gente que entienda un poco mas
Flipi escribió:Yo la verdad es que es algo que tengo que hacer. LO que no se como se hace y si alguien me podria comentar como seria lo de precargar los muelles. Se que el anterior dueño cambio los muelles por unos Ohlins. Lo que no se que aceite ponerle. Agradeceria consejos de la gente que entienda un poco mas
Charles65 escribió:Te acuerdas de este post?
http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... highlight=
carlosfazer escribió:Charles65 escribió:Te acuerdas de este post?
http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... highlight=
Ey Charles65, por supuesto que me acuerdo! hiciste un buen análisis del tema, me diste buenos consejos y te diría que el último empujoncito para atreverme con la operación.
Releyendo un poco, veo que tu sí mediste el nivel de la cámara antes de sacar el aceite viejo (15.5cm).
Es curioso, yo sí pude sacar unos 465cc de cada barra (esto siempre es un poco impreciso porque además luego las dejas escurrir un rato...) y la cámara era mucho menor, como dije (11 y 12 cm); dependerá del día que tenga el operario?
Esta medición me dió tranquilidad sobre la resistencia de los retenes a los niveles demasiado altos de aceite, y por otro lado no quise bajar de los valores que ya tenía, no fuera a ser que me quedara el recorrido final de la horquilla más blando que antes del cambio!
La verdad es que estoy muy contento con el resultado.
Gracias y Vssss
carlosfazer escribió:Ah! otra cosa que os puede interesar es que, después de casi 5 años y unos 27.500 km soportando mis 85 kg, los muelles me dieron exactamente la misma longitud original que indica el manual de taller.
Vsssss
Charles65 escribió:carlosfazer escribió:Ah! otra cosa que os puede interesar es que, después de casi 5 años y unos 27.500 km soportando mis 85 kg, los muelles me dieron exactamente la misma longitud original que indica el manual de taller.
Vsssss
Buen aporte, porque yo estoy igual que tu, con los kilometros y con 4 años y medio de moto, y con el peso corporal tambien, en este caso cuando cambie aceite a las horquillas no medi la longitud de ambos muelles, no se cuantos centimetros deben medir pero ese dato es importante, no se si influye mucho pero yo dejo siempre la moto plantada con el caballete central, y la horquilla queda totalmente estirada sin compresion alguna, igual lo que acabo de decir es una barbaridad.
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados