Alguno de vosotros tiene o conoce este indicador de marchas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Alguno de vosotros tiene o conoce este indicador de marchas

Mensajepor Tóni-Portugues » 17 Dic 2012 00:24

Que tal estais ?

Pues me gustaria de saber por favor, se alguno de vosotros tiene o conoçe el indicador de marchas Geartronic Zero GT310-Y4: http://www.pzracing.it/catalogo/prodott ... onic-zero/ que és especifico para nuestras Yamaha FZ6/S2 e si realmente merece la pena comprarlo ?

És que yo estoi realmente muy interresado en comprar esse indicador de marchas, principalmente por ser muy façil su instalacion, porque parece que basta solamente conectarlo atraves del conector Plug & Play que tiene.

Saludos para Todos.
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 17 Dic 2012 01:08

Siento decirte que en nuestra Yamaha no va conectado asi, hay que levantar el deposito de gasolina y buscar una serie de cables repartidos por varios lugares.
Si lees al final de la pagina donde pone "manuale" viene la version española (por llamarlo asi, por que no se entiende casi nada), y alli te explica como hacerlo.... te copio el texto:
"INSTALACIÓN:
En el GT310-Y2 son presentes 2 equipados de cables ambos con 2 conectores macho/hembra, uno blanco triangular a 3 polos relativo al indicador de velocidad y otro blanco rectangular a 2 polos relativo al sensor pick- up.
Localizar el conector de el sensor de velocidad a 3 polos triangular blanco en la propia moto, normalmente se encuentra debajo el tanque, esconectar el conector de el sensor de velocidad y conectar en serie los dos conectores macho/hembra triangulares del GearTronic ZERO al enchufe del cable del sensor.
Localizar el enchufe del pick-up a 2 polos rectangular blanco, normalmente se encuentra de bajo el tanque sino en el lado derecho de la moto, desconectar el enchufe del pick-up y conectar en serie los dos enchufes macho/hembra rectangulares del GearTronic ZERO al enchufe del cable del pick-up.
Fijar en toda la largura los cables, para facilitar el tendido del cable un enchufe se inserta alrededor de 45 cm desde el módulo de visualización. Fijar la pantalla con el correspondiente plástico velcro cerca del tablero de instrumentos en un punto bien visibile."


O sea, que si lo compras te toca desmontar el deposito y buscar los cables de marras, eso si entiendes las "instrucciones".
Yo tengo el Engear Starlane y me va muy bien, pero tampoco me libre de su complicado montaje.

Vsssssssssss
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 17 Dic 2012 08:57

Eso si, parece que ya lleva los conectores para los 2 cables, no? En los demas hay que soldar, o colocar unas derivas de los cables.
Kiko
Mensajes: 257
Registrado: 13 Sep 2010 16:23
Ubicación: Mérida.

Mensajepor Kiko » 17 Dic 2012 14:39

Yo he visto colocar este indicador de marchas y no es nada complicado, viene con todas las conexiones puestas y solo hay que encontrar donde van conectadas y configurarlo que tampoco tiene mucha ciencia.
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 18 Dic 2012 02:26

O.K. E Muchas Gracias por vuestras respuestas e informacion.

Entonces pienso que no merecera la pena comprar este indicador de marchas, por no ser de façil instalacion Plug & Play como yo pensava que era.

Ya compare uno qualquiera, quando lo encuentre a lo mejor preçio possiel.

Que me dizis de este que e encontrado en Ebay: http://www.ebay.it/itm/CONTAMARCE-INDIC ... 5419107463 e que hasta hora a sido el mas barato que e encontrado, sera que este indica las 6 marchas de nuestras FZ6/S2 o es solo de 5 marchas como todos os demas de este preçio mas economico ?

Porque si esse indicador funcionar como los demas, pues entonces ya lo comprare.



Saludos para Todos.
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 18 Dic 2012 18:20

Tóni-Portugues escribió:O.K. E Muchas Gracias por vuestras respuestas e informacion.

Entonces pienso que no merecera la pena comprar este indicador de marchas, por no ser de façil instalacion Plug & Play como yo pensava que era.

Ya compare uno qualquiera, quando lo encuentre a lo mejor preçio possiel.

Que me dizis de este que e encontrado en Ebay: http://www.ebay.it/itm/CONTAMARCE-INDIC ... 5419107463 e que hasta hora a sido el mas barato que e encontrado, sera que este indica las 6 marchas de nuestras FZ6/S2 o es solo de 5 marchas como todos os demas de este preçio mas economico ?

Porque si esse indicador funcionar como los demas, pues entonces ya lo comprare.


Saludos para Todos.


En su dia lo mire, y no es el indicador de marchas, es solo el display.

Porque dices que el otro no te vale? parece que ya lleva los conectores para ponerlos en serie con los conectores de la moto. No vas a encontrar nada mas "plug & play" que esto.
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 19 Dic 2012 01:41

bubuja escribió:
Tóni-Portugues escribió:O.K. E Muchas Gracias por vuestras respuestas e informacion.

Entonces pienso que no merecera la pena comprar este indicador de marchas, por no ser de façil instalacion Plug & Play como yo pensava que era.

Ya compare uno qualquiera, quando lo encuentre a lo mejor preçio possiel.

Que me dizis de este que e encontrado en Ebay: http://www.ebay.it/itm/CONTAMARCE-INDIC ... 5419107463 e que hasta hora a sido el mas barato que e encontrado, sera que este indica las 6 marchas de nuestras FZ6/S2 o es solo de 5 marchas como todos os demas de este preçio mas economico ?

Porque si esse indicador funcionar como los demas, pues entonces ya lo comprare.


Saludos para Todos.


En su dia lo mire, y no es el indicador de marchas, es solo el display.

Porque dices que el otro no te vale? parece que ya lleva los conectores para ponerlos en serie con los conectores de la moto. No vas a encontrar nada mas "plug & play" que esto.



Pues entonces descarto Totalmente esse de Ebay.

Yo queria ver si comprava uno que fuesse 100% Plug & Play ( E que no tuviesse de conectar o soldar ningun cable ni leches ) para la mia FZ6 S2, pero ya veo que no hay ninguno verdad ?

Me gusta mucho el GPT GI4001 C° por tener la sonda que te indica la temperatura exterior.

Voy a ablar con el fabricante GPT a ver si me dize si tiene algun conector Pug & Play para esse indicador, si no pues no comprare ninguno e punto.

Xau.
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 21 Dic 2012 01:25

Pues de momento queda suspensa la compra del indicador de marchas.

A ver si durante el proximo año de 2013 compro alguno.

Muchas Gracias una vez mas por vuestra atencion.

E Buenas/Felizes Fiestas para Todos. :lol:
Çaçi
Mensajes: 134
Registrado: 12 Abr 2012 16:41
Ubicación: Ferrol

Mensajepor Çaçi » 21 Dic 2012 15:03

Quedar bien es fácil, pero quedar mal es más fácil. by me.
Çaçi
Mensajes: 134
Registrado: 12 Abr 2012 16:41
Ubicación: Ferrol

Mensajepor Çaçi » 21 Dic 2012 15:04

Es el que utilizo desde hace cuatro años.
Quedar bien es fácil, pero quedar mal es más fácil. by me.
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 22 Dic 2012 00:42

[quote="Çaçi"]Olha, este no es muy caro;
http://www.ebay.es/itm/GPT-Contamarce-I ... 052wt_1074[/quote



O.K. Vale e Gracias tambien por tú informaçion.

Te pergunto en que Moto lo tienes instalado e si no a sido muy dificil la instalacion de todos los cables e si aparece en el visor muy rapidamente la marcha a la que vas sin ningun fallo ?

Tambien hay una version de esse mismo indicador con coneçion Plug & Play, coMo se puede ver aqui en el site oficial: http://www.gpt.it/GPT_Grand_Prix_Techno ... AMAHA.html pero falta saber si para las FZ6 S2 como la mia essa coneçion és 100% Plug & Play bastando solamente conectar la ficha correspondIente o si tenemos que conectar alguno cable mas ?

Saludos.
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 22 Dic 2012 21:07

Pues para dizirvos que la verdad ya me e animado totalmente e ya e pedido-comprado el GPT GI-2001 igual al del forero Çaçi, porque e aproveitado el preçio espectacular que tiene, a sido este de Ebay que e comprado: http://www.ebay.es/itm/GPT-CONTAMARCE-D ... 231b0ad36f

Por el preçio tan bueno parece que és usado pero no ( e negociado el preçio de los gastos de envio con el vendedor, porque era demasiado caro Joer los 26€ que pedia devido al poco peso que tiene e me a salido por la mitad de esse preçio de los gastos de envio aqui para Portugal ) porque ya e ablado con el vendedor esse e me a dicho que el indicador es nuevo e que ya viene con todos los conectores incluidos para su instalacion.

Quando lo tenga, ya intentare instalarlo yo mismo e si tener alguna dificuldad ya vos pedire ayuda.

Saudos e Felizes Fiestas para Todos.



:lol:
Çaçi
Mensajes: 134
Registrado: 12 Abr 2012 16:41
Ubicación: Ferrol

Mensajepor Çaçi » 24 Dic 2012 10:33

Hola, este indicador también lo tienen otros del foro, pero te vienen los cables sin conectores. Eso no debe ser ningún problema.
Y si, lo tengo montado en mi S2 y va perfecto, saludos.
Quedar bien es fácil, pero quedar mal es más fácil. by me.
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 24 Dic 2012 12:29

Çaçi escribió:Hola, este indicador también lo tienen otros del foro, pero te vienen los cables sin conectores. Eso no debe ser ningún problema.
Y si, lo tengo montado en mi S2 y va perfecto, saludos.



O.K. Vale, Graçias.

Pero el tio que me lo a vendido me a dicho que ya viene los cables con los conectores incluidos.

Ya veremos si es çierto quando lo reciba, durante la proxima semana.

Pienso que tambien viene algun manual de instalacion incluido con el GPT GI-2001 que e comprado, pero de todos modos ya vos pedire alguna ayudita si la necesite.

Felizes Fiestas Navideña para Todos.
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 26 Dic 2012 06:08

Tóni-Portugues escribió:
Çaçi escribió:Hola, este indicador también lo tienen otros del foro, pero te vienen los cables sin conectores. Eso no debe ser ningún problema.
Y si, lo tengo montado en mi S2 y va perfecto, saludos.



O.K. Vale, Graçias.

Pero el tio que me lo a vendido me a dicho que ya viene los cables con los conectores incluidos.

Ya veremos si es çierto quando lo reciba, durante la proxima semana.

Pienso que tambien viene algun manual de instalacion incluido con el GPT GI-2001 que e comprado, pero de todos modos ya vos pedire alguna ayudita si la necesite.

Felizes Fiestas Navideña para Todos.






Pues para dizirvos que vos pongo esse video que e encontrado en Youtube e pienso que es essa la manera mas façil de conectarmos el indicador de marchas atraves de los conectroes vampiro de que abla, verdad ? : http://www.youtube.com/watch?v=7avEPbjOLmg

Espero que vengan esses conectores incluidos con el indicador GPT GI-2001 que e pedido-comprado, si no pues ya comprare unos conectores iguales o parecidos e intentare hacer la conesion-instalaçion de essa manera.

Xau.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados