¿Bobinas rotas por bujias iridium?

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Fz1max
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¿Bobinas rotas por bujias iridium?

Mensajepor Fz1max » 17 Mar 2013 16:29

Muy buenas compañeros, os comento el caso que me esta dando dolor de cabeza desde hace algunos meses.
A los 20000 km le cambie las bujias a mi Fz1 07, y decidí por comentarios de la gente y por otros foros ponerle unas bujias iridium. Se las puse en octubre y a los 21600 km aprox, una bobina me daba fallo y la tuvimos que cambiar, a las 1500 km mas otra bobina a tomar viento, decidí cambiarla por una de r6, actualmente llevo 23400km me dan fallo de inyeccion en el ordenador las otras dos bobinas que me quedan por cambiar.
Hablando por el foro de motos.net del tema un compañero me comento que un mecánico de yamaha le recomendo que aunque eran mejores que no le pusiera iridium, sino las normales. Hablando mi mecánico con yamaha le comentan que el problema de ir rompiendo las bobinas puede ser (yo asi lo creo, porque desde que se las cambie todo han sido problemas de las bobinas) de las bujias Iridium ya que funcionan con distinto amperaje.

Sabes algo la respecto, que os parece.
Estar tarde le vuelvo a meter las originales que llevaba a ver si me desaparece el fallo de la inyeccion, ya que al cortar gas se me enciende averia motor unos segundos y desaparece y la moto va bien.

Un saludo. Os comentare cuando las cambie a ver si me desaparece la avería. :?:
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ArmyFZ6
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Mensajepor ArmyFZ6 » 17 Mar 2013 17:10

Yo solo te puedo decir que cuando mi coche le falló la bobina, tanto el mecánico, el de los repuestos, en los foros de internet, etc, me recomendaron que cambiara también las bujías, ya que podrían afectar el funcionamiento de la bobina, así que por si acaso cambie tanto las bujías como la bobina. Ya no he vuelto a tener problemas.
Hay gente que tiene montadas las de iridiun y no han tenido problema, pero yo siempre he puesto las de origen.
Ojala se solucione con cambiar solo las bujias!!

Vssssssss
elburz
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Mensajepor elburz » 17 Mar 2013 17:23

Mi FZ6 lleva 62mil km con NGK d iridio (40mil con un juego y 22mil con el segundo) y ningun problema.
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entrelokos
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Mensajepor entrelokos » 18 Mar 2013 10:44

Espero que se te resuelva pronto, ya sabes mi opinion.

Yo llevo unos cuantos km con la moto y el problema que comentas lo tuve cuando puse las de iridium. Cambio de bobina y de bujias por las convencionales y listo.

Un saludo
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Tóni-Portugues
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Mensajepor Tóni-Portugues » 19 Mar 2013 12:39

elburz escribió:Mi FZ6 lleva 62mil km con NGK d iridio (40mil con un juego y 22mil con el segundo) y ningun problema.




+ 1.
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Fz1max
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Mensajepor Fz1max » 21 Mar 2013 23:26

entrelokos escribió:Espero que se te resuelva pronto, ya sabes mi opinion.

Yo llevo unos cuantos km con la moto y el problema que comentas lo tuve cuando puse las de iridium. Cambio de bobina y de bujias por las convencionales y listo.

Un saludo



Hable con el Jefe de taller de un concesionario Yahama, y me dijo que aunque sean mejor no funcionan igual que las originales y pueden fastidiar las bobinas. Ya tengo las originales, este finde semana las cambiare.
Ya os dire si se me va el fallo.
Charles65
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Mensajepor Charles65 » 22 Mar 2013 10:55

Fz1max escribió:
entrelokos escribió:Espero que se te resuelva pronto, ya sabes mi opinion.

Yo llevo unos cuantos km con la moto y el problema que comentas lo tuve cuando puse las de iridium. Cambio de bobina y de bujias por las convencionales y listo.

Un saludo



Hable con el Jefe de taller de un concesionario Yahama, y me dijo que aunque sean mejor no funcionan igual que las originales y pueden fastidiar las bobinas. Ya tengo las originales, este finde semana las cambiare.
Ya os dire si se me va el fallo.


Creo que es lo mas acertado, yo haria lo mismo.
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Dosspa
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Mensajepor Dosspa » 22 Mar 2013 12:12

Yo no achacaría el problema a las bujías de iridio

Se venden a miles todos los días, la mayor parte para motos que no las traen de serie, y jamás había escuchado tal cosa

Además que la propia marca NGK las propone como una mejora para la moto. Y si alguien sabe de bujías...es NGK, que también hacen bobinas y pipas, aparte de fabricar las bujías originales de casi todas las marcas de motos (incluida Yamaha)

No sé....yo miraría más cosas :wink:
Charles65
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Mensajepor Charles65 » 22 Mar 2013 21:38

Vale pero si tiene el problema desde que cambio las bujias de serie a iridium? y mientras se le van jodiendo las bobinas....entonces cual es el paso mas sensato?, quien nos dice que estas bujias no tengan ningun defecto? no se, para empezar creo que lo mejor es que las cambie por las de serie....y si el problema persiste entonce que lo descarte, esta es mi humilde opinion...
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amg100
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Mensajepor amg100 » 22 Mar 2013 22:03

Charles65 escribió:Vale pero si tiene el problema desde que cambio las bujias de serie a iridium? y mientras se le van jodiendo las bobinas....entonces cual es el paso mas sensato?, quien nos dice que estas bujias no tengan ningun defecto? no se, para empezar creo que lo mejor es que las cambie por las de serie....y si el problema persiste entonce que lo descarte, esta es mi humilde opinion...


La verdad que un poquito sospechoso si es... Tampoco cuesta tanto volver a las originales y probar. También creo que, aunque trabajen a distinto amperaje, hablo desde el desconocimiento, la que envía el amperaje a la bujia es la bobina y no al contrario...
Pd.: Me quedo a la espera de tus conclusiones porque monté las ngk de iridium en la última revisión y me quedo un poco/bastante "acongojado", un saludo
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Dosspa
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Mensajepor Dosspa » 23 Mar 2013 10:50

Charles65 escribió:Vale pero si tiene el problema desde que cambio las bujias de serie a iridium? y mientras se le van jodiendo las bobinas....entonces cual es el paso mas sensato?, quien nos dice que estas bujias no tengan ningun defecto? no se, para empezar creo que lo mejor es que las cambie por las de serie....y si el problema persiste entonce que lo descarte, esta es mi humilde opinion...


Perdón, es que creo que no me explicado bien. A lo que me refiero a que el problema (si está en las bujías) puedes ser en ESAS bujías concretas, no en el hecho de que sean de Iridio

amg100 escribió:La verdad que un poquito sospechoso si es... Tampoco cuesta tanto volver a las originales y probar. También creo que, aunque trabajen a distinto amperaje, hablo desde el desconocimiento, la que envía el amperaje a la bujia es la bobina y no al contrario...
Pd.: Me quedo a la espera de tus conclusiones porque monté las ngk de iridium en la última revisión y me quedo un poco/bastante "acongojado", un saludo


No te preocupes. hace muchos años que existen estas bujías, las está montando muchísima gente, vendemos un montón todas las semanas y JAMÁS se nos dió el caso de que a alguien se le estropease algo por ponerlas

¿El problema puede estar en las bujías? sí ¿concretamente porque sean de iridio? no

Sería como decir que te has caído porque le pusiste unas Pirelli cuando la moto viene de casa con Bridgestone... :wink:

¿Te caíste por las Pirelli? sí, pero porque estaban defectuosas, no porque sean Pirelli. Y tampoco puedes saber si es que había gravilla, aceite, o sencillamente ibas demasiado rápido....
Charles65
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Mensajepor Charles65 » 23 Mar 2013 12:42

Dosspa escribió:
Charles65 escribió:Vale pero si tiene el problema desde que cambio las bujias de serie a iridium? y mientras se le van jodiendo las bobinas....entonces cual es el paso mas sensato?, quien nos dice que estas bujias no tengan ningun defecto? no se, para empezar creo que lo mejor es que las cambie por las de serie....y si el problema persiste entonce que lo descarte, esta es mi humilde opinion...


Perdón, es que creo que no me explicado bien. A lo que me refiero a que el problema (si está en las bujías) puedes ser en ESAS bujías concretas, no en el hecho de que sean de Iridio

Estamos los dos diciendo lo mismo, no porque sean de iridium, sino por que a lo mejor "estas" bujias como comento y no todas, presentan algun problema, de hay mi comentario, que es lo que yo haria, volver a las de serie, repito, para empezar de nuevo y descartar que no venga de ahi el problema, simplemente. :wink:
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amg100
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Mensajepor amg100 » 23 Mar 2013 15:45

Que bueno es esto, jejejeje..., estamos todos de acuerdo y pensamos + ó - lo mismo y nos estamos liando , jejeje...
Espero que sea sencilla la avería puesto que las bobinas no suenan a "precio economico".

:lol: :lol:
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Fz1max
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Mensajepor Fz1max » 23 Mar 2013 17:21

No se.. yo estoy con las p. bobinas hasta la p. y aun no he podido cambiarlas aunque ya tengo las originales. Ya os voy diciendo como me va la moto despues del cambio.

Un saludo.
Charles65
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Mensajepor Charles65 » 23 Mar 2013 18:46

Suerte !! a ver si todo se soluciona.

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